Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

almaal
#1 por almaal el 06/09/2008
Antes de nada, si este mensaje no puede estar aquí, que me lo muevan o lo borren , gracias ;)

3a MANIFESTACIÓN ANTITAURINA

BECERRADAS
CADAFALERAS
NUNCA MÁS



20 de septiembre de 2008a las 16:30 horas
Tendrá lugar en el cruce del "Carrer Muntanya" i "St. Josep de Calassanç" en Algemesí -València-


Por los siguientes motivos:

En protesta por la crueldad a la cual son sometidos los animales en las becerradas
nocturnas
,
y el maltrato de animales en general en la Plaza de Toros de Algemesí.


CONVOCA: COLECTIVO FOLGANÇA ANTITAURINO POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
SE ADHIEREN: Libera,Actyma, AnimaNaturalis
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
almaal
#2 por almaal el 22/08/2009
4a Manifestación en contra de las becerradas en ALGEMESÍ

Ya es la tercera o cuarta vez que anuncio esta manifestación, a ver si es la última :5-okey:

Como todos los años se celebran en mi pueblo las becerradas cadafaleras, donde los encargados de los cadafales se dedican a torear a becerritos que nunca pasaran de los 2 años de edad y al final los matan.
Decir también que no tienen experiencia alguna y el aimal sufre muchísimo más.

Os ruego vuestra asistecia, para que este año seamos muchos más que los anteriores, que nos oigan.

Pego:

SABADO 19 de septiembre de 2009
A las 16:30 horas
C/Muntanya cruce con C/ St. Josep de Calassanç
en Algemesí
València

quiero comunicar a todos los que asistan a la manifestación, que este año no será silenciosa como los anteriores, traeros tambores , flautas y flautitas, bocinas... todo lo que se os ocurra y que haga ruido.


Por los siguientes motivos:


En protesta contra la crueldad a la cual son sometidos los animales en las becerradas nocturnas, y el maltrato a los animales en general en la Plaza de Toros de Algemesí.


CONVOCA: COL·LECTIU FOLGANÇA ANTITAURINA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES


ADHIEREN: Libera!, Actyma, AnimaNaturalis, Societat Valenciana Protectora d'Animals i Plantes, Esquerra Unida-Algemesí, Esquerra Republicana del País Valencià-Algemesí, Partit Antitaurí Contra el Maltracte Animal (PACMA), Plataforma Iniciativa Animalista (PIA),CAS International (Comité Anti Stierenvechten).


"Lluitar constant i véncer."




Ciudadanos y ciudadanas de Algemesí han creado un blog para que podáis participar en una encuesta sobre las becerradas:

PROU becerrades a Algemesí


Imagen no disponible
---------------------------------
Si tenéis tiempo y ganas, difundid por todos los sitios que se os ocurran

gracias !!:)
Subir
almaal
#3 por almaal el 29/08/2009
arriba el post !
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 30/08/2009
Esperemos que vaya bien la mani, y que podais hacer algo contra este "espectaculo" decadente....aunque esta dificil...

Salud!!
Subir
mane_
#5 por mane_ el 30/08/2009
NUnca entenderé este tipo de "fiestas". Suerte con la mani !!
Subir
KikE
#6 por KikE el 30/08/2009
Contad con mi apoyo tb a estas animaladas!! :mad:

Como si no hubieran mil maneras mejor de festejar acontecimientos....fiesta nacional? identificacion nacional? Si es asi...que alguien pare el tren que yo me bajo!!!!:evil:
Subir
ricky_carrasco
#7 por ricky_carrasco el 30/08/2009
Contá conmigo, basta de estas bestialidades por parte de nosotros los RACIONALES.
Que tengan mucha suerte y tarde o temprano se acabará con los maltratos a los animales. :aplausos:
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 30/08/2009
Yo siempre me he preguntado porque los anti-sistema siempre tienen 16 años y nada que perder...???

No sera que disfrutan de mucho tiempo libre y no conocen las tradiciones de sus padres y abuelos y siempre quieren criticarlas???

Hay que respetar todos los puntos de vista... si cuando los que ahora abogan por el fin de los toros y las becerradas, dentro de 20 años les prohiben, o salen los niños manifestandose en contra de... por ejemplo.. el uso de petardos, beber en las fiestas de los pueblos o bailar paso dobles, ¿que les pareceria?

Acaso os creeis que los pollos que os comeis y los pescados que zampais, los tratan con respeto y los eutanasian para que no sufran... sabeis de donde salen las morcillas tan ricas que os comeis en los bares???

PD: Soy un seguidor taurino... me gusta....hay que tener un par de pelo*as para saltar al ruedo con un trapo rojo y una espada de 2 cm...
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 30/08/2009
JMFernandez escribió:
Yo siempre me he preguntado porque los anti-sistema siempre tienen 16 años y nada que perder...???

No sera que disfrutan de mucho tiempo libre y no conocen las tradiciones de sus padres y abuelos y siempre quieren criticarlas???

Hay que respetar todos los puntos de vista... si cuando los que ahora abogan por el fin de los toros y las becerradas, dentro de 20 años les prohiben, o salen los niños manifestandose en contra de... por ejemplo.. el uso de petardos, beber en las fiestas de los pueblos o bailar paso dobles, ¿que les pareceria?

Acaso os creeis que los pollos que os comeis y los pescados que zampais, los tratan con respeto y los eutanasian para que no sufran... sabeis de donde salen las morcillas tan ricas que os comeis en los bares???

PD: Soy un seguidor taurino... me gusta....hay que tener un par de pelo*as para saltar al ruedo con un trapo rojo y una espada de 2 cm...


Bien...para empezar tengo 32 años, el doble de la edad que dices tu que tenemos los "antisistema" (que no se que coño tendra que ver ser antisistema con maltratar animales para disfrute del personal....)

Bien, como va de tradiciones, a partir de ahora volveremos al derecho de pernada, asi que el dia que tengas una hija que vaya el rico del pueblo y que te la desvirgue.....
Esta claro que esto que he dicho es una burrada como una casa, y no quiero que te mosquees por ello, simplemente te lo pongo como ejemplo para que veas que las sociedades evolucionan....y esperemos que para mejor.

En esta vida hay que tener algo de empatia, y ver que el toro sufre y mucho, y no esta en las mismas condiciones que el torero, esta claramente en inferioridad.

Y por cierto una cosa bien distintas es matar para comer.....no tiene nada que ver...

Salud!!
Subir
Advent
#10 por Advent el 30/08/2009
Disfrutar haciendo daño, o viendo como otro se lo hace a un animal es de enfermos.
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 30/08/2009
Alguien escribió:
Bien...para empezar tengo 32 años, el doble de la edad que dices tu que tenemos los "antisistema" (que no se que coño tendra que ver ser antisistema con maltratar animales para disfrute del personal....)

No era una referencia personal, sino lo que se ve habitualmente en las manifestaciones.. ;)

Alguien escribió:
Bien, como va de tradiciones, a partir de ahora volveremos al derecho de pernada, asi que el dia que tengas una hija que vaya el rico del pueblo y que te la desvirgue.....
Esta claro que esto que he dicho es una burrada como una casa, y no quiero que te mosquees por ello, simplemente te lo pongo como ejemplo para que veas que las sociedades evolucionan....y esperemos que para mejor.

El derecho de pernada esta mal entendido como tal, no es que el conde o duque o señor feudal se "beneficiara" a toda jovencita que se casara sino .. lee esta cita
Alguien escribió:
Dado que no han aparecido documentos legales acerca de este presunto privilegio feudal, se ha discutido mucho sobre su naturaleza real. Básicamente hay quien acepta que se trata de un derecho señorial tal cual lo define la historiografía tradicional, incluida la agresión sexual en la noche de bodas; otros, en cambio, piensan que era un ritual simbólico de sumisión que se saldaba con el pago de una tasa en especie o metálico y una ceremonia; los hay, que aceptan que el abuso sexual era un hecho social (no referido a las bodas, aunque sí a la servidumbre feudal), pero no un derecho: más bien el reflejo de la dominación de una clase privilegiada y de la baja consideración que se tenía de la mujer en la época.


Enlace completo
Derecho de pernada - Wikipedia, la enciclopedia libre

Alguien escribió:
En esta vida hay que tener algo de empatia, y ver que el toro sufre y mucho, y no esta en las mismas condiciones que el torero, esta claramente en inferioridad.

Y por cierto una cosa bien distintas es matar para comer.....no tiene nada que ver...

mmmm y en que se diferencia el matar para comer o para demostrarte que eres mas listo o mas fuerte que el contrario, el fin sigue siendo igual de cruel (por llamarlo asi)...
Cuando yo voy de caza (caza mayor) y rematas un rebeco o un corzo no lo haces para que el animal no sufra, sino para poder transportarlo a land rover y que no te pueda herir el a ti...
Por esa regla de 3 todos somos crueles asesinos... yo lo que pido es el mismo respeto para todos... cosa que los anti sistema suelen ponerse muy violentos...

¿O estaria bien una manifestacion de cazadores con sus armas es la calle o de o pro-taurinos con estoques, capotes y descabellos por la castellana??

¿Acaso una pobre mujer violada que mata a su agresor tiene mas legitimidad que un despreciable asesino a sueldo llevando a cabo su encargo...?

De todas formas yo reconozco que los derechos de los animales no es algo que figure entre mis prioridades, para mi es mas importante salvar a 2 niños de africa apadrinandolos que salvar a las ballenas de la caza de los japoneses, por ejemplo... opino que lo primero son las personas... y luego ya se vera..

Por cierto... como se que este hilo traera polemica quiero pedir que todos los puntos de vista que discutamos sean tratados desde el maximo respeto "hacia las personas", sin entrar en insultos ni descalificaciones , se pueden dar mil argumentos sin faltar a nadie, OK?
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 30/08/2009
JMFernandez escribió:

Por cierto... como se que este hilo traera polemica quiero pedir que todos los puntos de vista que discutamos sean tratados desde el maximo respeto "hacia las personas", sin entrar en insultos ni descalificaciones , se pueden dar mil argumentos sin faltar a nadie, OK?


Pues aplícate el cuento, tío, porque la has cagado y la sigues cagando. Lo de anti-sistema cada vez que hablas de los que no estamos de acuerdo con el toreo........ :leyendo: Es algo hecho para desprestigiar y etiquetar, y a mi me ofende, así te lo digo.

Tengo 27 años, no 16, y creo que ambos sabemos que no soy un "antisistema" y tengo bastante educación como para poder hablarte de igual a igual sin aguantar cosas que yo considero ofensivas, como que me compares con gente de 16 años, me dejes por inmaduro, o me englobes en eso que llamas "antisistema". Porque lo has hecho. Has englobado a todos en el mismo paquete. Si pides respeto, procura tratar a los demás de la misma forma en el topic ;)
Además sé que puedes hacerlo porque eres buen tío, de ahí que me sorprenda este modo que has tenido de saltar con esa generalización barata y, para mí, algo zafia.

Tu eres seguidor de los toros y yo no. Y no tengo porque aguantar que me catalogues a la ligera. Y te lo digo como alguien que te conoce y te aprecia. Pero te has pasado mil pueblos y eres el primero que ha ofendido a mucha gente en este post :leyendo: Entre otros, a mí, que quede claro.

Ahora voy a contra argumentar.
También estoy en contra de que en un matadero se mate con sufrimiento innecesario a un animal.
Y es que aquí ese es el concepto que debería debatirse. Ahorrarle el sufrimiento innecesario a un animal. No me meto en matarlo o no, sino en ahorrarle lo que se ha demostrado científicamente, por mucho que los fanáticos del toreo digan, un sufrimiento brutal.
Resulta que aluden a que la zona donde clavan las banderillas apenas duelen, pero las banderillas no se clavan tan superficialmente (milímitros serían) como para no alcanzar centros nerviosos, pero eso se lo callan :leyendo: El animal tampoco muere instantaneamente, además se produce un agotamiento y un estrés psicológico que hace de la muerte un trauma mucho mayor (si, los animales tienen estrés psicológico, y este es el caso perfecto para ello...)

Por cierto, la esclavitud también era una tradición, y en psicología existe un sesgo (falla en el pensamiento racional) que se basa en el pensamiento, considerado ilógico, que has expuesto, de que la tradición, per sé, es buena y debe mantenerse.
Los tiempos cambian, y con ellos la mayor parte de las tradiciones quedan obsoletas.
De hecho, el que algo sea una tradición no se considera, en absoluto, un argumento a su favor. No es ni siquiera un argumento :no_lo_se:
Antes los chavales se prometían con 12 años, y sus padres escogían con quién se casaba, pero ya no se hace.
Hasta el 1800 y poco existía esclavitud en todo el mundo y no era visto como algo malo, pero ha cambiado. Y de hecho la economía esclavista daba más dinero y mantenía a más familias que el toreo, pero no por ello la mantenemos :leyendo:
Antes existía el derecho a duelo, podías retar a alguien a un duelo a muerte y no podían hacerte nada, pero eso ha cambiado. Ahora no nos tomamos la justicia por nuestra mano.

Y así puedo seguir hasta donde me de la gana.
El hecho de que, suponiéndose que somos más inteligentes, cojamos a un animal, y sin darle el derecho a elegir que, por ejemplo, tiene un boxeador, le saquemos y le matemos lentamente mientras todos los de la plaza, que curiosamente se dedican a insultar u ofender a todo el que no piense como él, griten exaltados, no me parece precisamente una muestra de superioridad moral... :no_lo_se:

Y eso se podrá empezar a debatir cuando veamos argumentos, y no generalizaciones ni nada.

Ahora podéis emocionaros porque dos del staff discuten, comoveis no estamos de acuerdo en todo ni vamos compinchados como muchos piensan :p:p:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo