Mango de guitarra clasica doblado

navaret86
#1 por navaret86 el 05/03/2009
Saludos... :saludo:
Queria restaurar una guitarra de palo muy vieja, unos 30 años, no es que la necesite.... suficiente con 3 electroacusticas que tengo, solo queria darle un toquesito de vida, pero bueno. El caso es que la accion esta demasiado alta 1.5cm. en el traste 12, lo que la hace obviamente imposible de tocar, el brazo esta ligeramente concavo, pero creo que el mayor problema es la relacion entre el mango y el cuerpo, ya que no es totalmente horizontal, estan en "forma de V". Solmente quiero saber si es posible reparar este tipo de daños y como :roll:, para no darla por perdida total..:( jeje.. por el momento no tengo fotos....pero creo que si se entiende..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dud4
#2 por dud4 el 06/03/2009
yo logre bajar la accion de una acustica , remojandola en agua hirviendo y despues poniendola en una prensa o aplicando fuerza en la parte trasera de la union cuerpo/mastil , costo bastante tiempo pero logro bajar un poco, lo hize 1 vez , quiza con mas reiteraciones baje mas . . :saludo:
Subir
first
#3 por first el 07/03/2009
si es la tecnica mas usada y funciona, pero no calientes muchisimo la zona o puedes despegarla, es ir calentando con una pistola decapante y añadiendo agua templada cada cierto tiempo, y presional con cualquier tecnica la chepa para que balla a su sitio.

Saludos
Subir
navaret86
#4 por navaret86 el 07/03/2009
DUD4 escribió:
yo logre bajar la accion de una acustica , remojandola en agua hirviendo y despues poniendola en una prensa o aplicando fuerza en la parte trasera de la union cuerpo/mastil , costo bastante tiempo pero logro bajar un poco, lo hize 1 vez , quiza con mas reiteraciones baje mas . . :saludo:


Gracias por tu ayuda.. no se me habia ocurrido una prensa, hasta estaba pensando en serparar las dos partes y volverlas a pegar.. jeje.. no era buena idea :D
---------------------------------
first escribió:
si es la tecnica mas usada y funciona, pero no calientes muchisimo la zona o puedes despegarla, es ir calentando con una pistola decapante y añadiendo agua templada cada cierto tiempo, y presional con cualquier tecnica la chepa para que balla a su sitio.

Saludos


Hey... gracias por el tip, si no me lo ubieras dicho de seguro ya estaria despegada..jeje, ahora solo tengo que ver donde consigo la pistola... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo