De que manera puedo equilibrar la tension del mastil con el de las cuerdas?

crynof
#1 por crynof el 05/10/2010
Hola!
Tengo una ibanez grg121, la cual estoy intentando calibrar.
Quiero dejar la accion baja, de 1.5mm en la primera cuerda en el traste 12, y de 2mm en la sexta.
El problema es que cuando coloco esas medidas, la guitarra me trastea mucho, y me he dado cuenta que si aflojo o apreto el alma, los trasteos cambian.
Logicamente se podria pensar que si aflojo el mastil, aumenta la concavidad y habrian menos trasteos, pero al parece pierde tension y se generan trasteos en otros lados, en cambio si apreto el mastil como que pareciera que las cuerdas se tensan y se mantiene mas arriba por sobre los trastes.

No se como es realmente la combinacion entre tensiones, pero con las standares no me ha funcionado muy bien, igualmente tengo que subir la accion para que no trastee, y de esa manera ya no tendria una accion baja.


Alguien que tenga bien claro el asunto de compensacion de las tensiones para que no trastee con una accion baja me podria guiar por favor? :).

O obligatoriamente tengo que tener la accion mas arriba y no seguir standares??


Ojala puedan ayudarme.
Saludos y grax!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 05/10/2010
No se que nivel de control tienes sobre el tema, ni como has estado haciendo esos ajustes del alma, pero parto de que sabes que es algo bastante más serio que un quintado, y que eso de apretar o soltarle al tornillo del alma hay que hacerlo con mucho conocimiento.

Viendo un poco el lio que tienes, por la salud de tu guitarra mi recomendación básica es que se la lleves a un luthier para que te la ajuste con la acción a tu gusto.

Ten en cuenta también que no debes obsesionarte con esos estándares, que cada guitarra es distinta y la idea es que encuentres la altura, grosor y tensión de cuerdas con la que más cómodo estés con esa guitarra. Hay guitarras que permiten conseguir acciones muy bajas, y con otras cuesta la vida o sencillamente no se puede.
Subir
nicozappa
#3 por nicozappa el 05/10/2010
Yo no creo que sea necesario tener mucho conocimiento y tampoco es algo TAN serio como toda la gente lo comenta. En simple si tomas todas las precauciones necesarias y te informas un poco al respecto. Yo hice eso sin saber nada de nada y el ajuste me salió 10 puntos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo