Manejando N pedales en directo. Posibles soluciones

  • 1
Söler
#1 por Söler el 20/11/2016
Hola a todos:
Soy guitarrista y cantante en una banda de rock. Llevo 4 pedales: Boost, reverb, un DM4 para distorsión y un boss DD3. Lógicamente, el estar manejando pedales mientras se canta es una dificultad añadida, sobre todo mientras los cambios los haces al cantar. Si encima los tienes separados unos de otros, la tarea se torna prácticamente un ejercicio de gimnasia rítmica. Estoy pensando en posibles soluciones, y agradecería si pudiéseis aconsejarme acerca de éstas u otras formas en que solucionáis el problema diariamente.

-Para tener todos los pedales al alcance del pie estoy pensando en comprarme un loop switch como éste: https://www.thomann.de/es/one_control_the_iguana_tail_loop_mkii.htm
El problema que le veo es que no parece poder configurar más de un efecto conjunto por switch.
-Para no tener que estar configurando el retardo del delay en cada tema estoy madurando la idea de comprar un pedal de tap tempo para hacerlo de pie (configurarlo, digo, jejejeje). El problema es que no sé si cualqier pedal me valdría para Boss, o cuáles me indican la variación de tempo en el led del... pedal boos? pedal tap? Gran duda.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 20/11/2016
#1 Joyo PXL4 tiene para 4 efectos y es económica. En Thomann la venden bajo la marca de Harley benton
Subir
1
juantxorock
#3 por juantxorock el 20/11/2016
Buenas!!!!

Mira te el octaswich de Carl Martin en cualquiera de sus tres versiones.
El primero de segunda mano se encuentra, caro pero muuyy práctico.
Cero ruidos y sin pérdida de tono.
Yo llevo con el 3 años y ningún problema.

Un saludo!!!!
Subir
1
juantxorock
Söler
#5 por Söler el 20/11/2016
#3 ¡Muy buenas! Es cierto, el octaswitch es una opción ideal, pero se me va de presupuesto con mucho, :S
Subir
josubepau
#6 por josubepau el 20/11/2016
Mira el perfil del compañero JomLabs (https://www.guitarristas.info/usuarios/jomlabs)... sólo he oido cosas buenas tanto de sus productos como de él (de esto puedo dar fe personalmente) y asesora muy bien sobre las opciones, el tipo de producto que necesitas, el funcionamiento de estos trastos, etc.

Los precios no sé cómo andarán en comparación con otras opciones, pero me parecen ciertamente competitivos teniendo en cuenta que sus productos siempre ofrecen algo más que otros productos de la misma franja de precios y además hecho aquí y por un compañero de la comunidad... qué más se puede pedir??

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-midi-bluetooth-4-pulsadores/382993
https://www.guitarristas.info/anuncios/ultima-unidad-pedalera-midi-switcher-efectos-dsh4/412570

Ojo, que yo no me llevo comisión alguna... de hecho me quedé con las ganas de haberme hecho con uno de sus productos, pero cambié de sistema y ya no requería un aparato de este tipo.

Saludos.
Subir
1
Söler
#7 por Söler el 20/11/2016
#2 Y no sería mejor el que enlazaba yo? Duda tonta.
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 20/11/2016
#7 son básicamente lo mismo, pero la Joyo es más barata y tiene presets. La que enlazas tiene salidas de 9vDC para alimentar pedales, pero es no es mucho más que un Daisy Chain, así que es una especificación un tanto irrelevante.
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 20/11/2016
Creo que 4 pedales es bastante llevadero...yo tengo 9 pedales y no tengo loop switch. Eso sí, hay que anticiparse y entrar un pelín antes con el delay y el booster cuando tengo que hacer un solo que lleva delay pero así me ahorro el mamotreto del Octaswitch, que también tuve en su día y acabé vendiendo porque era un telar de grande como una pedalera sin contar con la de cables que necesitas: dos por pedal.

Creo que no necesitas un Octaswitch a no ser que vayas a tener mas pedales; admite hasta 8, como su propio nombre indica.

Yo te diría que te hagas con un True-bypass looper como el de Keeley. Es pequeño y puedes meter por ahí los pedales que quieras, después con un pisotón los tienes activos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
keeley looper.png
Subir
1
víctor m.
#10 por víctor m. el 20/11/2016
Por cierto...no usas afinador en formato pedal?
Subir
1
Söler
#11 por Söler el 20/11/2016
#6 Pregunté en su momento, pero es que por un lado no almacenaba más de un efecto por loop y por otro no están los pulsadores en línea, que es algo que me echa para atrás #8 Aclarado, muchas gracias. Tienes razón. #10 Uso uno de pinza. El pedal me lo quité de enmedio porque me metía un ruido de la leche. Pero ahora que lo dices, quizá debería tener más entradas. Con uno de 8 podría incluir algunos efectos que tengo amontonados como el guyatone Chorus/Flanger y un Guarringer trémolo, XD.
Subir
Söler
#12 por Söler el 20/11/2016
#9 Es que yo necesitaría poder activar determinados efectos, no todos a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo