Mande a calibrar mi guitarra y suena raro ayuda :(

serpiente
#1 por serpiente el 08/02/2012
Hola, soy nuevo en el foro es mi primer mensaje. Paso a contarles mi problema!!

Estuve un buen tiempo con mi viola una SX strato con floyd rose y la cosa es q no le cambiaba las cuerdas y no la calibraba por mucho tiempo, el otro dia la lleve, la calibraron, le puse unas hernie ball 0.9, etc...

y bueno la cosa es q, obiamente como era de esperar, SUENA MUY DISTINTO AHORA (repito, no la calibraba y cambiaba de cuerdas por mucho tiempo)... PERO LO EXTRAÑO ES ESTO: cuando antes tocaba, a la par de canciones, covereandolas, la realidad es que las notas q tocaba sonaban exactamente igual a como se escuchaban en el tema, lo cual me dice q tocaba las notas y tablaturas correctamente (exepto por la 1era cuerda q esa si estaba re desafinada, razon por la cual me decidi a llevar la viola a la casa de musica)....

bueno, pero ahroa en cambio, q se supone q esta calibrada y con cuerdas nuevas, SIENTO Q MUCHAS NOTAS EN VARIAS CUERDAS SUENAN DISTINTO A LAS Q ESCUCHO EN LA CANCION :S me vuelvo loco corrigiendo canciones q tenia aprendidas de x forma, o corrijiendo tablaturas q encuentro en internet q antes me sonaban bien y ahora siento q no es la nota correcta me estoyy volviendo loco :S por q onda al principio pense... sera q mi oido se malacostumbro al sonido de cuando sonaba mal... pero no es posible!! por qe yo el 80% de lo q toco son covers y los toco a la par de escuchar los temas!! y antes sonaba igual a los temas!!

la verdad es q no estoy muy canchero con el floyd rose, no se mucho, lo q me pasa es esto q dije y los unicos datos q podria aportar es q, las cuerdas, ahora estan mas alejadas del mastil, y que, las perillas del floyd rose (las paralelas a las cuerdas q estan escondidas atras del puente no, las otras, las que salen para afuera q estan del lado de "la cara" de la viola XD, ESTAN TODAS MUY ARRIBA, cosa q antes no...

Me habran calibrado mal la viola??
Me la habran afinado mal o afinado en otra cosa rara? xD
Son las perillitas esas q las tengo q ajustar?
O soy un pelotudo y estoy flasheando?


Ensima no se, es raro, tampoco estoy seguro si pasa con todas las notas... me dio la sensacion q el solo de "se vos" de almafuerte cuando lo toco ahroa suena bien... pero recien quise tocar "you spin me right round" q no la tocaba hace mucho, la trate de sacar de oido los riff y no podia!! todos sonaban o muy agudo o muy grave no podia encontrar la nota!! y cuando busqe tablaturas en internet ya harto las toqe y me di cuenta q tocando esas tablaturas (una q en guitar tabs o 911 tabs no estoy seguro q pagina era tenia una puntuacion de 5.0 corte la maxima puntuacion) y aun asi sonaba distinto a la cancion u.u

Gracias u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 08/02/2012
Dónde fuiste a que te la calibraran?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 08/02/2012
Dios mío... de verdad preguntas que si te han afinado mal la guitarra?????

Es que tú no la afinas???

Por favor, en vez de escribir todo ese tocho coge el afinador y comprueba que esté afinada y cuando estés tocando y se desafine... vuélvela a afinar.

Igual te cerraron el floyd antes de que las cuerdas cogieran tensión y es normal que se desafinen... además que una guitarra no es un piano, hay que afinarla antes de tocar.
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 14/02/2012
Todavía no ha dado señales de vida...espero que haya arreglado el problema
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 14/02/2012
Creo que simplemente es un error de afinacion, si te la afinan mal pues la afinas tu, pero si no la sabes afinar tu, pues es otro tema D:
Subir
xavikoko
#6 por xavikoko el 15/02/2012
necesita uno de los tutoriales de Frasco de como ajustar un floyd rose y como afinarlo
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 15/02/2012
Amigo sin querer ofender. Pero es primera vez que posteas y eso lo entiendo pero deves de aprender algunas cositas,
No pongas tan larga la pregunta por que no lo leera ni dios menos uno
Ve directo al grano pero dando detalles que son nesesarios como. Usaba otro calibre, no como me comi una arepa antes de calibrarla.
Pon algunas fotos para saber que puede tener o que le pasa al puente porque ay varios casos y algunos dicen afinala por los microafinadores y quizas no tiene la cejuela bloqueada o algo asi.
Ademas pon fotos para tambien gasearnos un poquito :smokie:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo