Manchas negras en Squier y cambio de cuerdas

afo_uyi
#13 por afo_uyi el 14/09/2010
bueno, dicen que se evapora bien xD, pero yo siempre le doy con un trapo y ya lo que es imposible quitar dejo que se evapore.. respecto a la idea de cojer la lima no se yo.. es wena pero y si la mancha a penetrao mucho en el mastil.. yo le pasaria un paño para evitar que se agrande con tu sudor y ya ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aadg23
#14 por aadg23 el 15/09/2010
Si si, no creo que lije, no me atrevo jeje.
---------------------------------
Voy a cambiarle ya de paso las cuerdas: ¿se las quito todas, limpio el diapason y pongo las nuevas o voy quitando una por una?
Subir
afo_uyi
#15 por afo_uyi el 15/09/2010
sisi.. las quitas todas, limpias y las pones ;)
Subir
aadg23
#16 por aadg23 el 15/09/2010
¿Dejarlas un dia quitadas sera malo para la tension del puente o algo de eso?
---------------------------------
Mañana le dare otro repasito con la gasolina, lo nutrire con el aceite y le pondre las cuerdas nuevas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
afo_uyi
#17 por afo_uyi el 16/09/2010
hombre malo para la guitarra no,sera pero posiblemente por algunos movimientos puede que se desquinte un poco, pero wee.. quintarla es mu sencillo asique no es de que preocuparse, algo que si que te aconsejo es.. te has fijao los trastes de la segunda y tercera foto?.. anda un poco gastaillos y eso te puede molestar un monton a la hora de tocar y sobretodo a la hora de hacer un bending porque la cuerda estaria encajonada ahi.. esta vez si habria que limar eso un poco y hacer que quede algo igualado o si el hueco es mas pequeño de lo que aparenta intentar dejarlo igualado ;).. para limarlo bien tienes que prestar atencion a los huecos del traste y al nivel de los trastes siguientes en direccion a las pastillas.. ya que si una queda muy bajita trastearia ;)
Subir
aadg23
#18 por aadg23 el 16/09/2010
Uhh...eso de lijar creo que no lo voy a hacer, no tengo mucha mano yo para esas cosas jejeje
A ver como queda hoy!

Un Saludoo!!
---------------------------------
El puente se me ha bajado, mirad:
Imagen no disponible
---------------------------------
Al hacer esto, el puente se levanta:
Imagen no disponible

¿sabeis que puedo hacer para que vuelva a su posicion y al cambiar las cuerdas no me pase otra vez?
Subir
Coco
#19 por Coco el 16/09/2010
A ver, por un lado las cuerdas ejercen tension al puente, entonces los tres muelles que ves lo que hacen es contrarrestar esa tensión. Según el grafico que has puesto a la izquierda de los muelles deben haber unos tornillos, si los aprietas el puente estará mas duro al tratar de usar el tremolo. Si los aflojas entonces los muelles ejerceran menos presión y el puente se levantará como consecuencia de la tensión de las cuerdas. Debe haber un equilibrio. Pero primero coloca todas cuerdas.
---------------------------------
Imagen no disponible
---------------------------------
Imagen no disponible
Subir
aadg23
#20 por aadg23 el 16/09/2010
Ok, entonces, dejo el puente como esta, encuerdo la guitarra y luego rectifico la posicion del puente con los dos tornillos que hay en la espalda de la guitarra, ¿verdad?
Subir
Coco
#21 por Coco el 16/09/2010
Si, hazlo asi.
---------------------------------
Pero supongo que no tendras que tocar la tension de los muelles. Cuando pongas las cuerdas y afines entonces se quedará bien.
Subir
aadg23
#22 por aadg23 el 18/09/2010
Una dudilla acerca de encordar:
Hay que meter la cuerda por arriba o por abajo:
Imagen no disponible

Otra cosa, dicen que es mejor que solo den unas dos vueltas en el clavijero que si tienes que darle muchas vueltas se desafinan mas o algo asi...¿es cierto?
Subir
Coco
#23 por Coco el 18/09/2010
Metelo por donde quieras, cuando lo hayas hecho te daras cuenta de que es lo mismo.
Subir
aadg23
#24 por aadg23 el 18/09/2010
jajajjajajajajajaja soy un ganso xDD

gracias tio!!

Una cosa, ¿como hago para no tener que darle tantas vueltas alrededor del clavijero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo