Mancha en acabado satin! :(

dark_legend
#1 por dark_legend el 07/05/2012
Buenas gente! de nuevo os busco por aquí por los foros para ver si me echáis un cable con un par de dudas que tengo!

Veréis, tengo una Schecter Jeff Loomis y el acabado que tiene es satinado. Mi problema está en que junto al potenciometro le ha surgido una especie de mancha demasiado brillante. A mí me da la impresión de que ha sido como de la noche a la mañana, pero lo más seguro es que no me haya fijado y me haya dado cuenta recientemente, cuando me he percatado que es ahí donde apoyo siempre el meñique (las posturas de uno :D)

Mi duda es si sabéis de algo con lo que se pudiese quitar eso, si o bien algún producto o si habría algún remedio casero de algún tipo, mismo da que da lo mismo :) Me gustaría poder quitarle esa mancha que tiene la verdad. No es que sea descaradamente visible, pero si uno se fija si se ve que brilla esa parte, y me entristece mucho el contraste que le hace al cuerpo, con el acabado tan bonito y majo que tiene :(

Os adjunto un par de fotos para que os fijéis en lo que comento. Las fotos están hechas con móvil, así que disculpad la calidad de las mismas. Como os digo, la zona es la que enfoco, abarca el espacio que hay entre las pastillas y el potenciometro.

440a6e7c328f59949396242b2fdcd-1360374.jpg

ef561fb105855ce9ad6d21d5886ae-1360374.jpg

La otra duda que tengo no sé si pertenece en sí a este apartado del foro, pero bueno igualmente ya que he abierto el hilo lo pregunto:

Resulta que recientemente cuando estoy tocando, si uso la pastilla del puente hay veces como que el sonido se me "va" de ganancia digamos. Pongo el ejemplo de mi amplificador. Yo uso un cabezal Peavey 6505, y cuando uso el canal de distorsión (con bastante ganancia como digo) algunas veces el sonido ha pasado de gain generoso a un sonido muchísimo menos saturado, como crunch, para que os hagáis una idea. Y solo ha vuelto seleccionando la pastilla del mástil o el tono central y volviendo de nuevo a la del puente. ¿De qué creéis que podrá ser? la pila lo descarto, apenas tiene tiempo y se la puse nueva. Cable tampoco, porque he probado con un par distintos y cuando le ha dado la gana me lo ha vuelto a hacer :|

En fin, disculpad por el tostón, espero que me podáis echar un cable! agradeceré cualquier tipo de sugerencia! ;)

Un saludo, y muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johndk78
#2 por johndk78 el 07/05/2012
Hola dark, la mancha que te ha salido, és simplemente que del roce se le ha "lijado" la parte satinada y te ha quedado con brillo.
A mi también me ha pasado con todas las guitarras satinadas que he tenido, desgraciadamente me parece que no tiene solución, és más debería ir pasandote en más zonas de la guitarra, como donde apoyas el antebrazo etc...
La única solución que tiene (si se puede llamar así) és darle con pulimento al resto de la guitarra, se iria todo el satin, pero por lo menos quedaría toda homogénea.

En cuanto a lo de la pastilla, chequea todos los cables de la pastilla del puente, que ahí tendrás el problema, un mal contacto, un conecto mal insertado, etc...
espero haberte ayudado tronk.
Un saludo
Subir
rex
#3 por rex el 07/05/2012
exacto, el acabado satinado se va perdiendo en las zonas en las que mas contacto hay, como donde apoyas la mano.

Saludos
Subir
dark_legend
#4 por dark_legend el 19/05/2012
Ey tíos! gracias por contestar al post, la verdad es que he andado bastante liado y es por eso que no he podido comentar desde que lo abrí.

John, gracias por la info tío. La verdad es que no queda otra que joderse, qué vamos a hacer. En cuanto al pulimento, pues no sé, si me da por ahí lo mismo me lo pienso y se lo doy, pero bueno, quizá más adelante. En cuanto al tema de la pastilla, no me lo ha vuelto a hacer, pero no descarto que ocurra lo mismo. Como ya dije, ocurre ocasionalmente y no ha sido solo una vez ya. Echaré el ojo a ver qué puedo hacer, pero como siempre digo, soy manco pa estas cosas :D

Gracias Rex por tu aclaración también. A lo dicho, habrá que apechugar...!

Un saludo!
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 19/05/2012
Tu dedo pulio esa zona...pasa a cualquier guitarra tanto mate, satinada, como brillante! De todo...yo siento q eso es la vida de la guitarra.
Subir
dark_legend
#6 por dark_legend el 19/05/2012
Visto desde ese punto de vista no está tan mal entonces...jeje :)

Gracias por tu comentario Zamarripa ;)
Subir
Bowder
#7 por Bowder el 21/05/2012
Muy buenas...

A ver, a ver.

Cierto es que la piel humana es uno de los mejores pulimentos que existen, si nó, fijáos en las zonas de roce de los ratones informáticos. Yo tengo dos satinados y en la zona que apoya en dedo gorno no puede estar más pulido.

Bueno, anécdotas aparte, existen algunos trucos (no absolutamente infalibles), que pueden apañar esto, ¿El qué?... pués lijar para quitar el brillo.

"Si hombre, ahora voy a desmontar la guitarra para tirar de lija, ¿no?"

Tranquis. No se trata de eso.

Acercáos a una tienda de perfumería y "chuches" de las chicas y pedid un bloque de lima de uñas. Esto es un bloque de cuatro caras donde cada una de ellas hace desde un "lijado" fuerte hasta un pulido extremo.

Digo "lijado" por decir algo, porque en realidad la lija más basta que tiene este taco es mucho más fina que una 3.000.

Sigamos. Yo suelo dar con la cara 1 y 2 para devolverle al barniz su tono satinado. Repito no es perfecto pero mucho mejor que dejarlo tal cuál. Las otras dos caras (4 y 5), son perfectas para una guitarra con acabado en brillo.

OJO. Nunca toquéis con los dedos las caras del taco, la grasilla de los dedos acaba por "joder" (con perdón), la superfice de las lijas y ya no funcionan.

Bueno, si algo más... ya sabéis.

Cuidaros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo