Manager?

#1 por alex82 el 07/01/2015
Hola, tengo un grupo que es amigo, son noveles, no tienen disco, ni maqueta.
Se les ha presentado un “manager” que en dos semanas les han propuesto un bolo en un pueblo para la época de Fallas por 1500€ que paga el ayuntamiento…
El caso es que esta historia no me huele bien (no sé por qué).
Me parece que a un grupo que les han dado como máximo 100 euros ahora a través del contacto del “manager” les suelten 1500 pavos.
Necesito vuestro punto de vista y experiencia en este sentido.
Saludos!
Subir
#2 por Xabi el 07/01/2015
Es complicado, enfocadlo de la siguiente manera. Cuanto coste os supone dar ese bolo? Tanto económico como de esfuerzo personal. Si crees que el coste es bajo, lo peor que puede pasar es que no os pague los 1500, pero habréis tocado delante de mucha gente. Eso teniendo en cuanta que el bolo es real. Ahí la forma de saberlo es con la cartelera oficial etc. En cualquier caso si es un concierto organizado por el ayuntamiento, todo ira sobre papeles, firmando contrato, etc así que mas o menos el tema está atado. Eso si recordad que hay parte que desgrava.

También te digo que si el trato esta cerrado, dais el bolo y luego no os pagan, pues le partís las piernas al manager y para la próxima en vez de montar bolos venderá cupones xD.

Saludos y suerte compañero!

http://youtube.com/wahxabi

Subir
#3 por alex82 el 07/01/2015
Jjajajjajaja. Muchísimas gracias por tu respuesta!!!
Lo que me escama es que se aflojen 1500 eypos por un grupo que no conocen por un capricho de un concejal para unas fiestas populares.
Lo del cartel es un acierto y una buena pista.
Subir
#4 por alex82 el 07/01/2015
Añado. Y como facturan si no eres autónomo ni nada...?
Se tienen que hacer autónomos? Porque si es así, les sale la torta un pan…
Subir
#5 por Xabi el 08/01/2015
No necesariamente tienen que hacerse autónomos. Pero uno tendrá que cobrar la cantidad en su cuenta, no te lo van a dar en mano. Y esa persona al hacer su correspondiente declaración de la renta (si procede), tendrá que declarar ese dinero. Para un concierto de un ayuntamiento 1500 no me parece nada descabellado. El concejal no tiene ni idea de quien va a tocar, alguno habrá metido mano para sacar tajada, seguramente el manager.

Pero bueno, todo elucubraciones. Cada caso es diferente y nunca se sabe, pero por si acaso que anden on ojo y no se crean todas las palabras bonitas.

http://youtube.com/wahxabi

Subir
#6 por alex82 el 08/01/2015
Me reitero,muchas gracias por tu respuesta.Confio en que todo les salga bien.Todavía falta, pero trataré de acordarme y de actualizar el hilo.
Saludos!
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo