Management / Agencias de conciertos

#1 por Xabi el 20/06/2013
Hola a todos.

Me surge una cuestión y no sabía muy bien en que parte del foro comentarla.
Toco en un grupo de Vitoria, Kongluten por si a alguien le interesa. Estamos pensando en contactar con agencias de management, gestión de eventos, o lo que sea...vamos en serio. Y nos surgen dudas sobre el tema. De quién fiarse y de quién no? Es un mundillo complicado y las opciones que tenemos son limitadas. Algunos piden pasta, otros otras cosas...

Me gustaría conocer vuestras experiencias, algún consejo de los experimentados o lo que creáis que puede interesar a un grupo que se deja el pellejo para componer lo mejor que puede y que quiere sacarlo a la luz como sea. Supongo que es el caso de muchos aquí.

Muchas gracias.

http://youtube.com/wahxabi

Subir
#2 por eduardoritos el 20/06/2013
No te fíes de nadie.
Contacta con todas.

En la zona donde vives tienes a la gente de donosti tienes a Get In, que son bastante fuertes. En Pamplona tienes a http://www.urbanascene.com.

El problema está en la "exclusividad". Si un manager te va a coger en exclusiva, tenéis que estar muy seguros de que se va a mover por vosotros.

Daos cuenta que puede haber una razón oculta para esto: no contrataros, y poner a otro grupo con el que tenga un acuerdo ventajoso o por el que quiera apostar fuertemente.
De esa manera, se asegura quitarse de en medio a "la competencia".

Este es un caso que ha ocurrido mucho y seguirá ocurriendo.

Por eso, lo mejor es intentar ser vosotros mismos quienes lo muevan. Hacer un buen dossier, grabar alguna actuación en video y hacer una peliculilla y moverse entre los organizadores de conciertos.
Ahora se está dando mucha colaboración entre grupos para organización conjunta de bolos; tú organizas algo en tu pueblo con dos bandas más que, a su vez, organizan en el suyo para las mismas bandas.

No sé si te he ayudado mucho, pero, en resumen: confianza 0.
Subir
#3 por Xabi el 28/06/2013
Muchas gracias por el comentario, la verdad es que es complicado saber a quien creer y a quien no. No se puede fiar uno de nadie.

http://youtube.com/wahxabi

Subir
#4 por eduardoritos el 28/06/2013
#3
Al revés... ten la total confianza de que quieren estafarte.

Acertarás en muchos casos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo