¿Maná?

  • 1
musicman
#1 por musicman el 05/06/2008
hola a todos, ayer me pasaron el dvd de Maná, y me gustaria saber que equipo es el que utilizan tanto franc como sergio, vocal-guitarra y guitarrista del grupo, guitarras, pedales, amplis...etc.... gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
erickballesteros
#2 por erickballesteros el 07/06/2008
Guitarras usa de todas las marcas
Pues creo que el no es patrocinado
Le e visto barias ibanez muy bonitas los pedales la verdad es que no
Y amplificadores hasta donde yo sabía usa fender
Un saludo espero te sirva de algo
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 07/06/2008
Q tal musicman!
Sergio suele usar guitarras Fender, principalmente, aunque lleva también unas cuantas Tom Anderson. Desde la grabación de "Corazón Espinado" viene incluyendo también algunas PRS y Gibson Les Paul. Para esta gira Sergio pidió al luthier Lloyd Prins que le fabricara una versión de su modelo SV1 pero con acabado en espejo, como la Chrome Boy de Satriani. El resultado fue la Lloyd Prins SV1 "Ego", que utiliza Segio actualmente. En cuanto a amplifiadores, usa tanto cabezales Fender como previos Triaxis y etapas Mesa/Boogie, o el previo JMP 1 de Marshall. Lleva también varios procesadores TC Electronics.
Respecto al equipo de su hermano, Fernando "Psycho", también lleva guitarra Lloyd Prins, Fender, Gibson. L&G... Es decir, que no se cortan! En la última gira recuerdo que llevaba un amplificador Line6 Vetta 2x12, en formato combo.
En algunas canciones utilizan guitarras clásicas, que suelen ser la Godin Multiac Nylon y antes la Gibson "Chet Atkins". Para la gira del año pasado tanto Fher como Sergio Vallín han elegido Taylor para las guitarras acústicas, concretamente llevan el modelo T5 en sus versiones Custom Koa y Sunburst.
Como puedes ver, a mi también me gustan Maná... ;)
Un saludo.
Subir
erickballesteros
#4 por erickballesteros el 07/06/2008
Ei guitarrilia de donde sacaste esas información esta muy completa
No sabia lo caro y chulo que esta el equipo de mana estaría bien investigarlo mas
Un saludo
:ok:
Subir
dani16
#5 por dani16 el 07/06/2008
En el concierto en el que estuve en las ventas, a sergio le vi con PRS y Gibson Les Paul que yo reconociera, y que me acuerde.


un saludo
Subir
robertourense
#6 por robertourense el 08/06/2008
Gracias guitarrilia, conocia las guitarras de sergio vallin, pero no los amplis que llevaba. A mi tambien me gusta este grupo, pero la verdad es que su ultimo disco no es que me guste demasiado, pero aun asi es el grupo que me acercó a la musica rock y a tocar la guitarra.
Subir
Guitarrilia
#7 por Guitarrilia el 08/06/2008
ErickBallesteros escribió:
Ei guitarrilia de donde sacaste esas información esta muy completa


Qué tal ErickBallesteros! Maná fue uno de los grupos latinos que más me gustó durante mis años "mozos", jeje... Ahora también me gustan, aunque reconozco que no tanto como antes. Respecto a la información sobre las guitarras de Sergio Vallín y su hermano, no tienes más buscar un poco en internet y observar con detenimiento los vídeos de los directos o de los backstage, o asistir a algunos de sus conciertos. A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos del equipo y de algunas de sus guitarras.
Sergio Vallín es un guitarrista excepcional, pero tanto en el sentido de virtuosismo, sino en saber sacar a la guitarra las notas precisas y concretas para cada canción, para cada estilo... Quizás es algo que aprendió de otro gran guitarrista mejicano, como lo es Carlos Santana.
De todos modos, Sergio toca mucho más de lo que aparentemente toca con Maná, y sabe muy bien qué combinación de guitarra-ampli-efecto para cada canción.


robertourense escribió:
Gracias guitarrilia, conocia las guitarras de sergio vallin, pero no los amplis que llevaba. A mi tambien me gusta este grupo, pero la verdad es que su ultimo disco no es que me guste demasiado, pero aun asi es el grupo que me acercó a la musica rock y a tocar la guitarra.


De Maná me gusta especialmente el hecho de que saben fusionar todo tipo de estilos, desde en pop más pegadizo, hasta las salsas más calientes o el rock más potente. Se nota su influencia por clásicos como The Police, o U2, y la amalgama resultante de esa mezcla tan variopinta les ha hecho uno de los grupos más importantes del mundo.
Estoy contigo en que los últimos discos son más bien flojos, quizás demasiado repetitivos, pero con un mejor sonido de guitarras. De lo que no hay duda es de que han vendido una barbaridad, y sus conciertos son puro espectáculo (siempre que te guste ese tipo de música, claro).

Un saludo.
Subir
musicman
#8 por musicman el 09/06/2008
gracias por tus comentarios guitarrilia, y encima tan detallados +1 pa ti

un saludo
Subir
jatm_21
#9 por jatm_21 el 03/11/2008
sergio

guitarras electricas

San Dimas, su modelo SV-1, visita la pagina de sandimasguitars.com
Paul Reed Smith, creo que es la Custom 22 o la Standar 22, con pastillas de nickel y soapbar, visita la pagina prsguitars.com

amps

he visto que al igual que fher usan el fender supersonic, bueno en esta gira de amar es combatir, con gabinetes de 4x12 con bocinas celestion V 30, o en unos conciertos usa B-52, pero las bocinas son las mismas, (celestion V 30) (acabo de adquirir un supersonic jejje), se oye muy chido.

pedales

supongo que usa un controlador para diferentes cocos supersonic, bueno he visto que es un controlador y del ampli saca las distorciones; cry baby y pedal de volumen enrie ball

rack

he visto q usa procesadores TC electronics, y vi que traia dos pedales boss pero en el rack, por su color supongo que son DD-3 (blanco) y compressor sustainer (azul).

en electro acusticas

godin, nylon

taylor

Guild

pero aun desconozco como conecta todo jajaj, supongo que en el send y return, porque si conectas en input los pedales no se escucha bien, el amp supersonic es para que sea usado con su distorcion, bueno he calado el DS-1 ultra modificado por keeley y la verdad no se escucho bien, de hecho no metia bien la distorcion, aun no he calado otros en ese amp, solo el delay electro harmonix modelo echo #1 , y me parecio muy bien.

saludos
Subir
astaroth40
#10 por astaroth40 el 03/11/2008
jatm_21 escribió:
sergio

guitarras electricas

San Dimas, su modelo SV-1, visita la pagina de sandimasguitars.com
Paul Reed Smith, creo que es la Custom 22 o la Standar 22, con pastillas de nickel y soapbar, visita la pagina prsguitars.com

amps

he visto que al igual que fher usan el fender supersonic, bueno en esta gira de amar es combatir, con gabinetes de 4x12 con bocinas celestion V 30, o en unos conciertos usa B-52, pero las bocinas son las mismas, (celestion V 30) (acabo de adquirir un supersonic jejje), se oye muy chido.

pedales

supongo que usa un controlador para diferentes cocos supersonic, bueno he visto que es un controlador y del ampli saca las distorciones; cry baby y pedal de volumen enrie ball

rack

he visto q usa procesadores TC electronics, y vi que traia dos pedales boss pero en el rack, por su color supongo que son DD-3 (blanco) y compressor sustainer (azul).

en electro acusticas

godin, nylon

taylor

Guild

pero aun desconozco como conecta todo jajaj, supongo que en el send y return, porque si conectas en input los pedales no se escucha bien, el amp supersonic es para que sea usado con su distorcion, bueno he calado el DS-1 ultra modificado por keeley y la verdad no se escucho bien, de hecho no metia bien la distorcion, aun no he calado otros en ese amp, solo el delay electro harmonix modelo echo #1 , y me parecio muy bien.

saludos


que onda Toño!! has encontrado la meca guitarristica en Internet :D :saludo:
Subir
maravich
#11 por maravich el 27/12/2008
Me parecen un grupo tremendamente sobrevalorado...
Subir
cobicox
#12 por cobicox el 28/12/2008
Pues a mi me pareen un buen grupo dentro de lo que son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo