Malo para los monitores

jadbodom
#1 por jadbodom el 02/03/2015
Buenas. La duda es porque tengo unos monitores Yamaha HS7, una interface Steimberg,junto con el Nuendo, el guitar RIG y una guitarra hago mi musica. Antes tenia un Marshall Valvestate.
Mi duda es si es perjudicial tocar la guitarra y que el sonido que salga por los monitores directamente, es decir, usar los monitores como un ampli (pasando antes por el interface,guitar Rig, nuendo etc) es decir, practicar igualmente con los monitores como si estuviese conectada la guitarra a un ampli.
Antes tenia una cadena musical bastante buena en su dia, a la cual conectaba una guitarra española, y me dijeron que no es bueno, y ayer me volvieron a decir que los monitores son para mezclar, no es para usarlos como ampli.
No estoy hablando de que el sonido sea peor o mejor que un ampli, me refiero a si es malo para los monitores hacerlo asi (que hay riesgo de que me casquen hablando claro)
Como se ve soy nuevo en eso :preocupado:
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/03/2015
ningun problema...de hecho para trabajar con programas tipo guitar rig se aconsejan monitores full range o monitores de estudio de respuesta plana...
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 05/03/2015
No se si será malo, pero yo lo hago normalmente.
Eso si, entiendo que puede afectar si van justos de potencia y le exprimes el volumen.
En mi caso tengo unos Behringer MS16, noto que a mitad de volumen se escucha de lujo, cuando pasas de ahí empieza a chicharrear a lo grande,
seguro que si me lo flipo y los pongo a tope duran 2 telediarios, pero a mitad de volumen, van de lujo, y suficiente para escucharte de light en el dormitorio.
Seguro que es lo mismo escucharte en una grabacion que en tiempo real. No veo que les tenga que pasar nada malo.
Subir
jadbodom
#4 por jadbodom el 05/03/2015
Ok Gracias. Yo entiendo que no pasa nada, un amigo que fue el que me introdujo en esto de los Home Studio lleva toda la vida tocando con ellos, aunque tambien es cierto que cambia de monitores muy amenudo y no da tiempo a que se rompan xDDDD

Lo pregunto porque 2 personas me comentaron que los amortiguadores de los altavoces (ni idea de que es eso) no estan preparados para recibir señal directa de un instrumento, aunque tambien supongo que los altavoces y monitores no trabajan igual.
Me recomendaron comprar una mesa de mezclas para reducir la señal, pero no quiero comprarme algo que alomejor es "inutil" y desdeluego yo no le voy a sacar partido

Gracias por las respuestas, usare los monitores sin miedo :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo