¿Es malo dejar la guitarra siempre fuera de su estuche?

M1000-iO
#37 por M1000-iO el 16/03/2013
#34


Daría para otro hilo las condiciones en que te dan algunas guitarra para probar en muchas tiendas. Piensa que pueden llevar AÑOS colgadas de la pared o en un stand del que no las han movido...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wilobi
#38 por wilobi el 17/03/2013
#26 Cuando se desgasten los trastes a velocidad de F-1 le echaremos las culpas a Fender o al empedrado... :P
Subir
Márquez Baneado
#39 por Márquez el 17/03/2013
Las guitarras deben de estar aireadas., las cuerdas hay que cambiarlas con frecuencia. Yo cada 2 semanas como mucho. Me alegran la vista., decoran el espacio están en su punto de humedad y listas para la batalla. Cuando cruzan el umbral de casa o del estudio o local de ensayo., nada de funditas. Estuches. Siempre están nutridas, limpias y ajustadas.
Subir
Stringman
#40 por Stringman el 17/03/2013
Tenia entendido que con dejarlas dentro de un armario (donde las chaquetas por ejemplo) ya estaba bien y es mas cómodo que andar con el estuche, pero en mi caso siempre las tengo en su atril a la vista y a mano y no noto ningún problema.

Cada 2 o 3 meses les cambio las cuerdas y ya está. Me parece increible que haya peña que se empeñe en racanear en cuerdas como si se les fuera a partir el alma por tirar las viejas o algo así.
Subir
guitarraforever
#41 por guitarraforever el 17/03/2013
Particularmente, y en mi humilde opinión de principiante pienso que si la vas a guardar cosa de meses es mejor dejarla en su funda, en un lugar nomuy caliente, etc.
Pienso que por tenerla algún día o horas no pasa nada aunque mejor no dejarla al lado de la calefacción, etc. Estoy pensando en comprar un dispositivo que he visto no es muy caro para introducirlo en el círculo central de la guitarra (por no decir agujero) para mantenerla humedecida). En general mejor tenerla en un sitio que no sea seco aunque tampoco que se moje claro.
Luego las cuerdas pienso que conviene tener unas "buenas" si quieres y otras menos buenas cambiadas habitualmente (sobre 1 mes o así) teniendo en cuenta cuçanto la tocas y tal. Mi guitarra no es muy allá pero creo que unos cuidados básicos son asequibles y vienen bien para cualquier guitarra y para l@s que no podemos pagarnos un luthier pues bien, ¿no?
Subir
alaridos
#42 por alaridos el 17/03/2013
sin sol, temperatura estable etc?

esta guay, no te preocupes
Subir
M1000-iO
#43 por M1000-iO el 17/03/2013
Yo a veces dejo las guitarras en su stand durante días y no cambio las cuerdas tan a menudo como quisiera. Cada dos o tres meses y a veces algo más. Pero siempre me lavo las manos antes de tocar, sobre todo si es después de comer o alguna tarea doméstica que las ensucia. Y después de tocar, paso el trapito . Y ni se me desafinan, ni se me desajustan ni se me oxidan las cuerdas. Eso sí, procuro que no someterlas a cambios bruscos de temperatura y no dejarlas junto a la ventana abierta.
Subir
guitarraforever
#44 por guitarraforever el 18/03/2013
#34 Hola yo según he leído sobre todo en zonas ambientalmente secas (Madrid y centro de España) es mucho más probable que tengas problemas con el calor que con la humedad. Tampoco que las tengas en la bañera, ni dentro del coche, ni que las mojes, claro como tampoco ponerlas justo al lado de la calefacción. Pues bien por eso no es extraño que tengan humidificadores. Yo pienso comprarme alguno, creo que no llegan a los 10 euros. Es algo normal si lo piensas también hay humidificadores para las personas si el aire está reseco la madera sufre. Como todo, depende del sitio donde la tengas y eso. Te tienes que preocupar más en guitarras con alma, las clásicas o criollas no son tan delicadas en eso porque es más difícil que se deformen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo