¿Es malo dejar la guitarra siempre fuera de su estuche?

T-TOPS
#25 por T-TOPS el 16/03/2013
naibacia escribió:
Yo nunca he cambiado las cuerdas de mi Blacktop y las tiene desde qué la compre en Julio de 2012, cuando tuve una Ibanez RG tampoco le cambie cuerdas el año qué duro conmigo.


el dia que decidas cambiar de cuerdas creerás en el mas allá
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
naibacia
#26 por naibacia el 16/03/2013
#25 No entiendo a qué te refieres, estan casi bien diría yo, tal vez son un poco más duras y carrasposas qué las nuevas pero pues estan perfectamente...¿Creere en el más allá?...
Subir
Vexeta
#27 por Vexeta el 16/03/2013
Yo casi no las guardo y vivo en la costa. Tan en la costa que vivo en una isla, ya te imaginas la humedad, y aún así la corrosión no es exagerada. Apenas suelo limpiar las cuerdas despues de tocar, apenas sudo, cierto, pero es algo recomendable siempre.

Aún siendo un guarro en los anteriores aspectos, y viviendo con una humedad relativa constante del 80% las cuerdas no se me corroen demasiado, aunque depende (y mucho) de la marca.

Si en tu casa no hay cambios de humedad, ni de temperatura no debería pasar nada.
Subir
semifuso
#28 por semifuso el 16/03/2013
#26
Prueba a cambiarlas cada mes o par de meses a lo sumo y ya nos contarás si cambia el tema...
Subir
nandocaballero
#29 por nandocaballero el 16/03/2013
Es absurdo eso de que se oxidan las cuerdas fuera de la funda, yo tengo unas cuantas y todas las tengo en un stand y nunca se me ha oxidado ninguna cuerda, y llevo 20 años tocando. Eso si, las cambio de tanto en tanto, claro. La oxidacion depende de las manos, del sudor de cada persona, asi que si tienes un sudor muy corrosivo da lo mismo que guardes la guitarra, hay que limpiar las cuerdas con un paño despues de tocar, si no sudas nada, como yo, no hace falta que hagas nada...
Subir
fenrir el gris
#30 por fenrir el gris el 16/03/2013
yo siempre las guardo en el estuche, no por la oxidación de las cuerdas, por que limpiándola y echándole fast fret a las cuerdas nunca se me oxidan, si no por que tengo una abuela de estas que cuando refresca un poco enciende la calefacción a la temperatura del mismísimo infierno, y mi habitación no es que sea muy grande...mejor no arriesgarme ;)
Subir
Rius
#31 por Rius el 16/03/2013
Vamos a no liarnos y a no liar a la gente: cuanto más expuesta esté la guitarra al aire que respiráis, más rápido se oxidarán las cuerdas y los herrajes. Eso es química y lógica prehistórica.

Que por el uso que le dais, las limpieza que le metáis, la frecuencia con la que cambiáis las cuerdas, o vuestra idea de lo que es un "juego de cuerdas válido" tengáis percepciones distintas del asunto, no implica que "de igual" dejarlas en el atril. No da igual: en el mismo escenario de uso, la guitarra se oxidará menos dentro de su estuche.

La historia es que como decía antes, yo veo mucho más lógico y natural tenerlas a mano y pegarle una limpieza rápida al acabar de tocar, que obsesionarse con que duerman siempre en el estuche... pero esto no implica que "fuera no se oxiden": oxidarse se oxidan siempre, pero a distintas velocidades y con distinta "virulencia" dependiendo de una serie de factores, dos de ellos, el nivel de exposición al aire y su composición.
Subir
CREATIVE
#32 por CREATIVE el 16/03/2013
Yo las dejo fuera, y cambio lsa cuerdas cada 2 meses aprox y limpio con fastfret siempre despues de tocar, y no cambio por que esten oxidads, porque nunca saco sucio el trapo del fastfret, no dejo que se acumule mierda pero dejarn de ser plateadas y el tono cambia y prefiero cambiarla al de 2 meses porque si no se me rompen al de poco mas.

Pero respecto a la oxidacion yo la dejo fuera, vivo en un pueblo a pie de costa y el trozo de cuerda de la cejilla al clavijero sigue siempre plateado como el primer dia. Para esos que dicen que fuera se te oxidan rapidisimo, y no soy un no creyente en la ciencia ni nada por el estilo soy fisico. Pero no conozco la composicion exacta de las cuerdas ni como afecta el oxigeno a ese material en concreto pero remitiendome a las pruebas creo que las cuerdas las oxida el sudor de los dedos y no el aire por lo que comento el trocito de cuerda de cejilla a clavijero brillante como el primer dia.
Subir
Nico Gallardo
#33 por Nico Gallardo el 16/03/2013
El proceso de oxidacion necesita de dos compuestos, sustancias. Uno de ellos es el oxigeno, presente en el aire. Con estos limpiadores de cuerdas lo que haces es sacar el oxido, como si lijaras las rejas de tu casa. El deterioro de las cuerdas no tiene que estar relacionado solamente a la oxidacion.
Subir
Angel
#34 por Angel el 16/03/2013
Espero que no se me tome a mal, porque realmente es una pregunta de novato total.

Vivo en Madrid (600 metros, clima continental, humeda relativa en el ambiente nada excesiva). Si la humedad, como decis, y como yo entiendo es tan mala, ¿porque todas las tiendas de guitarras de mi zona tienen un humidificador a toda ostia en la tienda apuntando a la guitarras españolas y acusticas? ¿no se dan cuenta que las guitarras electricas estan a excasos dos metros?
Subir
Vexeta
#35 por Vexeta el 16/03/2013
#34

La madera de las guitarras de caja es más sensible que la de los cuerpos sólidos, y en el caso de los mástiles lo mismo, las clasicas no suelen llevar alma.

La madera cuando esta poco curada es muy sensible a cambios de humedad. Si esta muy húmedo se puede combar, si está muy seco, rajar.

La madera ha de secar poco a poco con una humedad relativa constante, y en las guitarras de caja se aconseja una humedad por encima del 50%, o eso poní e la etiqueta de mi clasica, quizá he dicho una parida, pero ya se irá viendo con los comentarios siguientes.
Subir
Javi5150
#36 por Javi5150 el 16/03/2013
yo creo que es lógica, mejor en el estuche, pero tampoco hay que amargarse, la sacas cuando empieces a tocar ese día, y cuando vayas a dejarla la guardas. Pero tranquilo que si la dejas fuera tampoco se descompone como las bolsas del carrefour.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo