¿Es malo dejar la guitarra siempre fuera de su estuche?

Nico Gallardo
#13 por Nico Gallardo el 15/03/2013
#12 y cuanto menos duran? es una diferencia significativa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
adwiegold
#14 por adwiegold el 15/03/2013
#13 Nunca hice la prueba, asi que no podria decirte, siempre la guarde en el estuche, solo hablo basandome en la logica
Subir
daniel07
#15 por daniel07 el 15/03/2013
#13 por eso dicen, que depende del ambiente donde se encuentre.. Si el ambiente es muy humedo es mas facil que se oxide la cuerda..es cuestion de suma, la grasa+mugre de tu mano al tocar, + el ambiente humedo donde se encuentre, pues simplemente se oxidan mas rapido las cuerdas en comparacion a un ambiente seco. Talvez la diferencia no sea mucha o talvez si, no sabria decirte por que nunca he pasado por eso. Pero el estuche ayuda a a todo eso, por eso muchos colocan las bolsitas esas que tienen las bolitas que absorben la humedad dentro del estuche.. Talvez sean mitos o talvez sean realidad. Pero no se pierde nada, que lo hagan..

saludos :3
Subir
Nico Gallardo
#16 por Nico Gallardo el 15/03/2013
#15 vale, eso si lo entiendo, que depende del clima. pero lo del estuche seria para realizar la prueba y sacar resultados.
Subir
daniel07
#17 por daniel07 el 15/03/2013
#16

si seria bueno experimentar. jajaja para ver si es real o no xD.
Subir
Rius
#18 por Rius el 15/03/2013
#16 Seguro que a alguno ya le ha dado por ahí, falta que haya hecho públicos los resultados :D

Como decía antes, la idea es no obsesionarse e intentar disfrutar al máximo con el instrumento. No tiene sentido guardarla siempre en su estuche y tenerla con gel de sílice, si luego nos ponemos a tocar con las manos llenas de suciedad, sudor o grasa corporal y encima no dedicamos unos segundos a pasarle un paño antes de guardarla.

Los climas costeros son muy puñeteros. No es la humedad, sino el salitre que revienta los metales cosa mala. En estos casos, cuanto más reduzcamos la exposición a ese aire, muchísimo mejor para todos los herrajes del instrumento, y por supuesto para las cuerdas.
Subir
jorge5150
#19 por jorge5150 el 15/03/2013
Hombre, estar en una habitación no es lo mismo que estar al aire libre. Si no le da el sol no se va a estropear, como mucho se llenará de polvo pero le pasas el plumero y listo. Me parece un poco absurdo tener la guitarra guardada, a no ser que no la vayas a utilizar en mucho tiempo. Las mias han estado siempre en su soporte sin funda ni nada y están perfectas.
Subir
Ganeko
#20 por Ganeko el 15/03/2013
Mi guitarra está siempre en su atril, enchufada a los pedales y al ampli, siempre lista para cuando la reclame y no la pasa absolutamente nada, y vivo en la costa.
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 15/03/2013
Yo vivo en la costa, hubo un tiempo en que la guardaba, ahora está siempre en el atril.
Además la ventana está casi siempre abierta, al menos parcialmente, por que fumo en la habitación.

Noto más la diferencia de pasar un pañito por las cuerdas después de tocar que la de que esté siempre en su estuche.
Subir
Pablo Alvarez
#22 por Pablo Alvarez el 15/03/2013
y depende si el clima en donde vivis es muy estable no vas a tener muchs problemas. hay zonas donde el clima es seco y los instrumentos de madera se despegan o se rajan. pero en fin si queres q t dure toda la vida hay q cuidarla. En 4 o 5 años quiza no pase nada pero en 20 años si. edemas depende del tratado de la madera de cada guitarra, en fin son muchas cosas a tener en cuenta de todas manera recomiendo despues de tocar limpiar y guardar.
Subir
MiloModera
#23 por MiloModera el 16/03/2013
Antes cuando no tenia studio, tenia que estar del hard case a mi computadora, saque meta saque meta saque meta(no se malentiendan) Y eso era por el polvo, ahora que tengo studio y no entra mugre ni polvo mantienen en sus atriles y estantes. Lo mas importante es tener un Dunlop 65 para limpiar las cuerdas del sudor porque no hay remedio para eso! un trapo de limpieza fino y a la mano siempre
Subir
naibacia
#24 por naibacia el 16/03/2013
Yo nunca he cambiado las cuerdas de mi Blacktop y las tiene desde qué la compre en Julio de 2012, cuando tuve una Ibanez RG tampoco le cambie cuerdas el año qué duro conmigo.

Pues no se la verdad si estan en una ciudad donde no varía tanto el clima y la temperatura como la mia pues bien pero en mi caso, mi apartamento queda en un tercero piso el techo no es plancha sino en teja y la ciudad queda a 2600mts sobre el nivel del mar, usualmente hace frio PERO cuando hace calor en mi apartamento debido a las tejas CRUJE TODO jajaja entonces mi guitarra esta en su estuche duro cuando no la toco, no se si le pase a más pero en mi caso si.

Mantengo la ventana abierta cuando estoy ahí porque fumo y tomo y en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo