Malmsteen no sabe tocar un blues

melpi65
#181 por melpi65 el 18/05/2012
Gente... lo de Yngwie y el blues es algo especial, debido a que YJm no hace blues como cualquiera tocaría un blues...lo toca con su ténica....con su manera de tocar, recordemos que por mas técnicas que conozcamos, al final, lo que realmente nos destaca o somos, es lo que va a predominar en nuestro estilo, esto es como The Avengers...no podemos pretender meter a Hulk o Thor en el traje de Ironman y ver cuál es mejor o peor...todos son raros y sus formas de hacer las cosas son diferentes, he ahí la personalidad hecha música de cada guitarrista en su improvisación...
Pero hay que entender gente, que no alcanzar, perseguir o perfeccionar la ortodoxia de un estilo en una canción, no nos hace menos conocedores del tema o argumento.
YJM es un amestro en lo que hace, y cualquier estilo lo persigue utilizando su ténica. Es como Bonamassa cuando empieza rockear más que blusear, su técnica y toque personal es mas que reconocible, pero no es el mismo rock que tocaría Angus o Slash, pero no por eso, no sabe hacerlo.

Por otro lado fijense, que en el tema Blue y en el video del compañero, Yngwie dice claramente que es una canción Bluesy pero no es un blues, tiene aspectos solamente...un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kokemoore
#182 por kokemoore el 18/05/2012
No se si su blues es bueno o no, pero las pancetas que se echa entre pecho y espalda deben serlo. Vaya kilikos de más lleva el colega.
Subir
melpi65
#183 por melpi65 el 18/05/2012
#182 Jejejeje
Subir
cavalino Baneado
#184 por cavalino el 18/05/2012
!!AMEN¡¡ melpi65 :bien:
Subir
Esteban Piera
#185 por Esteban Piera el 18/05/2012
En el video del G3 despues del concierto el señor Malsmsteen tiene las santas narices de decirle a Joe Satriani como deberián haber tocado despues de la intro del Voodoo Child y les acusa de ir demasiado rápido, si mal no recuerdo. El señor Satriani ni siquiera le contesta, jajajaja
Subir
cavalino Baneado
#186 por cavalino el 18/05/2012
Genio y figura¡¡ jajajajaja
Subir
uchihas
#187 por uchihas el 18/05/2012
Esteban Piera escribió:
En el video del G3 despues del concierto el señor Malsmsteen tiene las santas narices de decirle a Joe Satriani como deberián haber tocado despues de la intro del Voodoo Child y les acusa de ir demasiado rápido, si mal no recuerdo. El señor Satriani ni siquiera le contesta, jajajaja


No se si viste una entrevista que le hicieron hace un tiempo en Guitar World, que le pusieron música a ciegas sin decir quien era el músico, y no supo más que echar pestes al 90%.

http://www.guitarworld.com/archive-yngwie-malmsteen-critiques-playing-his-peers-1994-blindfold-test

JOE SATRIANI, "THE MIGHTY TURTLE HEAD"
Alguien escribió:
I like the groovy, Hendrix-style intro. Sounds like a Strat. But the soloing going over the song is very bad. It's bent out of shape and out of tune. It's very basic bullshit pentatonic runs. The choice of notes in the solo is completely overdone. That stuff has been done for 30 years! I'm sick and tired of that bending bullshit


Cuando él lleva haciendo lo mismo si no el mismo tiempo, más, xD.
Subir
Esteban Piera
#188 por Esteban Piera el 18/05/2012
Bueno leyendo lo que dice en la entrevista completa (no deja a títere con cabeza a excepeción de Petrucci y Duane Allman) parece que literalmente tiene un problema con las "notas erróneas" y fuera de tono. Puede ser que el tio literalmente tenga oido absoluto, lo cual es una putada sobre todo en cosas como esta, o simplemente su educación neoclasica pese mucho mas que la "no clásica". De todas maneras es el claro ejemplo que no se puede ser perfecto, jajajja
Subir
thecastle
#189 por thecastle el 18/05/2012
#187

Joder, me he leído todas las críticas que hace y no pone a NADIE bien... acojonante
Subir
gatucu
#190 por gatucu el 18/05/2012
...me va resultando mas simpatico Yngwie despues de leer la entrevista, es el Dr House de la guitarra. Eso si su forma de interpretar el blues no me gusta nada.
Subir
uchihas
#191 por uchihas el 18/05/2012
#189

Lo que más gracia me hace es cuando dice de Satriani "¿Estaba fumado o algo?", telita, yo creo que tanta grasa en vena le ha acabado afectando al cerebro.
Subir
thecastle
#192 por thecastle el 18/05/2012
#191

Tela...

Yo ya sabía que era gilipollas, pero no de manera tan pormenorizada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo