Malditos cables, ¿es posible?

  • 1
linde
#1 por linde el 29/09/2007
Pues nada que llevo dos cables de la guitarra y en cosa de 3 años ya estan jodidos los dos, eso es normal o es que yo soy muy burro?, la cuestion es que se rompen de una manera muy peculiar porque es como si dejara la guitarra de sonar y le doy a lo mejor un toquecito y se pone de nuevo bien y asi todo el rato. Hay algunos cables que duren mas y sean mejores, debo evitar enrollarlos o que...?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/09/2007
Hombre Claro que hay cables mejores y peores, pero depende mucho de la caña que les des.
si tocas sentado si lo haces de pié, moviendote etc.

Eso que comentas es que se ha roto por dentro, casi siempre justo en la unión de la clavija y el cable.
suele partirse del movimiento, pero si las clavijas son desmontables tiene facil arreglo, cortas una cuarta y sueldas de nuevo.

Yo tengo un cable de mas de 17 años, hasta hace unos tres no tuve otro y ya le pasa eso, le doy un movimiento y sigue sonando, pero a veces me deja tirado cuando más emocionado estoy. La pereza de cortarlo y soldarlo de nuevo.


Imagen no disponible

(Este cable merece que le hagamos una foto, porque ni las clavijas están oxidadas, me es muy util porque al ser tipo teléfono me viene cojonudo para casa porque se queda recogidito si estar eronllado por el suelo com el otro que ves a su izquierda)


:saludo:
Subir
linde
#3 por linde el 29/09/2007
Esos cables tipo telefono tienen que ser buenos porque se los veo a mucha gente
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 29/09/2007
Linde escribió:
Esos cables tipo telefono tienen que ser buenos porque se los veo a mucha gente

Siguiendo el razonamiento podemos concluir que la mierda debe ser nutritiva, por aquello de que millones de moscan las consumen :D.

Nah, supongo que lo unico que cambiará será la parte exterior del cable para que adquiera esos pliegues. La calidad no tiene nada que ver con la forma...

:saludo:
Subir
gregor.m.serrano
#5 por gregor.m.serrano el 29/09/2007
Como detalle puedo aportar que está matemáticamente demostrado que un cable enrollado, tipo teléfono, tiende a enrollarse ooootra vez sobre si mismo haciendo unos bucles bastante puñeteros, y que te tocaría desenrollar antes de tocar...

Se puede comprobar con el cable del teléfono de casa, sieeeempre enrollao aunque vayas tú y lo coloques oootra vez....
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/09/2007
Gregor.M.Serrano escribió:
Como detalle puedo aportar que está matemáticamente demostrado que un cable enrollado, tipo teléfono, tiende a enrollarse ooootra vez sobre si mismo haciendo unos bucles bastante puñeteros, y que te tocaría desenrollar antes de tocar...

Se puede comprobar con el cable del teléfono de casa, sieeeempre enrollao aunque vayas tú y lo coloques oootra vez....


Joder: pues a mi en 17 años me ha pasado eso una o ninguna vez, no me acuerdo :p

Será que a los del teléfono les dan con el dedito y le dan vueltecitas mientras hablas; o porque son duros y mal hechos y no blandos y buenos como éste.

Es más, este mio lo recojo, hago un gurruño con él y lo meto "pa la cueva". Cuando lo saco, listo, ni se negancha, ni se enreda, mas problemas me dan los normales.

Lo que sí tiene tendencia es a desatornillar el capuchón metálico de la clavija y hay que estar al tanto. Lo apreté con unos alicates y viene a tardar como dos años en volver a estar flojo. Es una lata tener que estar aprentándolo cada dos años, es un punto en contra :risa:

Sigo opinando que para casa es de lo mejorcito y lo más cómodo.

:saludo:
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 29/09/2007
Yo cada 5 meses me los hecho, y les ando cortando pedazos hasta que queda un cablecito :D

pero bueno, esque simpre los estoy pizando :)
Subir
Iridium
#8 por Iridium el 29/09/2007
Yo odio los cables rizados :mmno: Tengo unos cascos con el cable así y me da una rabia impresionante porq me por la tensión del rizado se hacen incómodos cuando estas un poco más lejos de la fuente de sonido y te tiran de él. Menos mal q los AKG de ahora el cable es liso :|
Subir
frasco
#9 por frasco el 29/09/2007
Una tontería que he hecho :D

Se nota que es una tarde de sábado aburrida:





:saludo:
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 29/09/2007
frasco escribió:
Una tontería que he hecho :D

Se nota que es una tarde de sábado aburrida:





:saludo:

xDDDDD Muy bueno frasco!!!!! Eres magoo tíoooo!!! Eso o tu cable está echo de un material alienígena!! Porque no le afecta la Teoría del Caos que rige el comportamiento del universo y también el de cuerdas y cables xDD http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos
Subir
beethoven
#11 por beethoven el 30/09/2007
Frasco, ¿Qué ampli es el de la foto?,....si,si,....el que está conectado a ese cable que es la leche. Tiene pinta de ser un valvular pequeñito pero no lo reconozco y me tiene intrigado...
Por cierto, yo también tengo un cable bastante bueno (pero no enrollado) y uno bastante mas mediocre. El mediocre me mete demasiado ruido de fondo, no debe estar demasiado bien aislado, además parece un bacalao secado al sol de lo tieso y rígido que es.

Saludos.
Subir
frasco
#12 por frasco el 30/09/2007
Ese ampli es el famoso HB GA-5 (famoso no por bueno, sino porque cuesta 98 euros y es una copia modificada del valve jr, vamos en alguna placas de dentro está rallado para que no se vea donde pone Valve jr).

Yo ya lo tengo modificado también le he montado un control de tono tipo marshal y un Fx loop sin necesidad de soldar nada a la placa (aún no he posteado las mod's para que no se le acabe el chollo al que las vende en ebay, pero con componentes clavijas y todo no saldrá mas de 10 euros la modificación) Está chulo para tocar en casa. Limpio, clase A y se le nota.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo