Los malditos bends

  • 1
heraton
#1 por heraton el 24/10/2007
Veamos, esta técnica me está matando. No se si la hago bien o por el contrario, cada día que pasa tengo un vicio más por lo que tengo que solucionarlo como sea.
El caso es que no se a que altura del mástil colocar el pulgar para que me sea más cómodo el bend, ni tampoco si hacer los bends con uno, dos o tres dedos. ¿Depende de la posición? ¿Cómo te de la gana?
He mirado vídeos en el youtube pero nada, no veo una mierda xD.
Si alguno pudiese colgar una fotillo con la posición de pulgar y la de los demás dedos haciendo un bend se lo agradecería mucho.

Asias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 24/10/2007
la foto no te va a ayudar mucho. Para hacer un bend en condiciones, yo lo que te recomiendo es que antes mires de cuanto es, si es de un tono completo, por ejemplo, busca la nota a la que quieres llegar y pulsala, asi tendras una guia para que tu oido sepa cuando dejar de estirar la cuerda.

el pulgar yo personalmente lo uso para que al tirar de la cuerda pueda hacerlo con la fuerza que se requiere, y suelo sacar la mitad del dedo gordo. esto es algo personal, yo tengo las manos bastante grandes y los dedos finos, y no es algo que puedan hacer todos o se sientan comodos haciendolo asi.

lo mejor que puedes hacer es intentar llegar bien a la nota y ya la tecnica que uses y como pongas la mano y la muñeca llegara sola. lo principal es sonar afinado, y no arrastrar el bend.

espero haberte sido de ayuda. :saludo:
Subir
heraton
#3 por heraton el 24/10/2007
Ah otra cosa que se me olvidó antes, a veces se me enganchan las uñas de los dedos con la cuerda superior, ¿esto es normal? xD!
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 24/10/2007
Suele pasar cuando no te las cortas.
Subir
fali
#5 por fali el 24/10/2007
Heraton escribió:
Ah otra cosa que se me olvidó antes, a veces se me enganchan las uñas de los dedos con la cuerda superior, ¿esto es normal? xD!



eso se arregla con 3 cosas: PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 24/10/2007
Fali escribió:
eso se arregla con 3 cosas: PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA

Se te ha olvidado la practica...

Unos videos de ejercicios de bend.






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 24/10/2007
Cuando no hagas el bend con el dedo 1 ayúdate del resto de los dedos que tengas libres. Particularmente yo saco el pulgar para tener más control a la hora de hacerlos. Lo de engancharte la uña no es muy bueno, quizás tengas que retrasar la posición porque lo mismo te arrancas la uña. A mi me falta un cacho de uña de cuando empecé a hacer bends, lo que pasa que me dolía tanto que cambié la posición de forma natural para no hacerme una escabechina cada vez que tocaba.
Espero haberte ayudado algo porque con palabras si que es dificil explicarlo.
Saludos
Subir
fali
#8 por fali el 24/10/2007
Javi escribió:
Cuando no hagas el bend con el dedo 1 ayúdate del resto de los dedos que tengas libres. Particularmente yo saco el pulgar para tener más control a la hora de hacerlos. Lo de engancharte la uña no es muy bueno, quizás tengas que retrasar la posición porque lo mismo te arrancas la uña. A mi me falta un cacho de uña de cuando empecé a hacer bends, lo que pasa que me dolía tanto que cambié la posición de forma natural para no hacerme una escabechina cada vez que tocaba.
Espero haberte ayudado algo porque con palabras si que es dificil explicarlo.
Saludos



Recuerdo que cuando entre en el foro hace ya unos dos años, ya tenia los fundamentos de muchas tecnicas, y conseguidos a base de reventarme las manos, ensayo y error.

no he sido nunca de hacer ejercicios, simplemente me pongo una base e improviso. y cada vez suena mejor, por eso digo que la practica hace al maestro.

lo que hay que tener bien claro, es que la guitarra, como cualquier otro instrumento, es de una evolucion muy MUY lenta, asi que hay que tener paciencia. Tengo muy claro que aun me quedan muchos años para, por ejemplo, tener el control de velocidad que tiene el amigo JMFernandez, por poner un ejemplo. pero no hay que desesperar, todo llega, pero hay que echarle mucha paciencia. ese es el secreto.

Ahora, A TOCAR!!! :saludo:
Subir
niguen
#9 por niguen el 24/10/2007
Es realmente complicado estirar la cuerda con nitidez ,llegar a la nota esperada,vibrarla (o no) y soltar la cuerda sin arrastar. Por eso haz lo comentado por Fali pero muy muy muy lento, parece una chorrada pero cuanto más lento mejor.
Subir
fali
#10 por fali el 25/10/2007
para practicar bends, y vibrato de paso, que nunca esta de mas, yo te recomiendo unas bases de blues lentas, para que puedas improvisar usando bends, ya veras como le vas pillando el rollo. Suerte! :saludo:
Subir
bryalv77
#11 por bryalv77 el 20/07/2009
mmm lo siento este no es un foro creado por mi pero tengo una pregunta
e visto en algunas tablaturas de guitar pro en algunos solos cuando acen un bend a la ves asen vibrato
no se como rayos aser esto ni sikiera estoy seguro de que es posible aser eso de un vibrato a la bes en un bend asi que no se si me puedan ayudar

gracias
salu2:brindis:
Subir
k-rlos18
#12 por k-rlos18 el 20/07/2009
Yo por mi parte tambien saco casi medio pulgar por arriba del mastil, y el tema del vibrato es un movimiento de muñeca o sino hacerlo de una manera medio violenta es que si estoy parado trato de mover la guitarra entera para darle vibrato :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo