Maldito trasteo dios miooo esto es un infiernooo

juan_norum
#1 por juan_norum el 18/09/2008
Pues nada que estoy mas quemado que las bujias de mazinguer Z con lo el dichoso trasteo de mi Ibanez SA260FM. En su dia el luthier me cambio los trastes por unos mas altos, aunque de siempre la puñetera ha trasteado. En fin he ajustado el alma, he alzado el puente hasta 1,8 la 6ª y 1,6 la 1ª. He exo todo lo imposible.

Pensando detenidamente me he fijado que la cejuela apenas es mas alta q el primer traste en comparación.

La pregunta es: ¿Influye esta leve altura en la aparicion del trasteo estes tocando el traste que sea?

Y si es asi como desmontaria la cejuela para poder ponerle debajo un calcito de madera fina para levantarla?

AAAAh y por ultimo donde puedo encontrar los tornillitos de ajuste de altura de cada cuerda los tengo redondeados? (no los he tocado en la vida siempre lo ha exo un luthier) y ahora que me he animado a ella me encuentro que estan echos polvo.

Vamos que mi pobre guitarra parece q la han exo a la hora del bocata en la fabrica de ibanez.:D

Gracias de antemano, Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thaizir
#2 por Thaizir el 18/09/2008
Pon una foto para evaluar la situacion.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 18/09/2008
¿Desaparece el trasteo al pisar en algún traste?, la altura de la cejuela va a influir sobre todo cuando tocas las cuerdas el aire.
Subir
juan_norum
#4 por juan_norum el 18/09/2008
Me lo hace a lo largo de todo el mastil estando las cuerdas al aire empezando por el 1º hasta ya casi los ultimos.

De todas formas ya me ha terminado de fastidiar y le he quitado las cuerdas y voy a ajustar el puente un poco y poner cuerdas nuevas a ver q pasa si no funciona esto volvere a escribir por aqui.

Un saludo y muchas gracias
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 18/09/2008
Yo tuve una cejuela mellada y solo me daba problemas en la cuerda al aire. :preocupado:
Suerte!
Subir
Thaizir
#6 por Thaizir el 18/09/2008
A lo mejor tu guitarra tiene la cejuela mellada y las cuerdas muy bajas
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 19/09/2008
Pienso que o está demasiado baja o es del puente.
Subir
juan_norum
#8 por juan_norum el 22/09/2008
Yo tambie pienso que es el puente, porque que lo hagan casi todos los trastes casi no me deja duda.
¿Que me recomendais tocar para dejarlo a punto?

De momento no os puedo decir nada mas porque no me pondre manos a la obra hasta que no me lleguen las pastillas que encargue.
En cuanto me ponga al lio os informare. Muchas gracias por todo.
:brindis:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo