Maldito Booster

  • 1
Rober
#1 por Rober el 30/09/2014
Amigos tengo un gran duda, ¿existe algún pedal tipo booster pero que no aumente ganancia? Estoy buscando un efecto que solo aumente mi volumen de la señal ya que al usar un booster con amplis o efectos del tipo High Gain la señal queda demasiado saturada (esto no pasa cuando estás tocando un booster con clean o un overdrive)

Tengo entendido que existen pedales de volumen pero son formato wah y estos no me gustan.
Conocen algún pedal como el que busco?
Saben si es posible construir un pedal que me permita cambiar volúmenes independientes sin aumentar ganancia?

Saludos Colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/09/2014
De casualidad no estas poniendo el booster antes de la distorsion? prueba ponerlo despues.
Subir
Rober
#3 por Rober el 30/09/2014
pues ahí depende, cuando estoy tocando con pedales he probado de las 2 formas. Cuando toco solo con el ampli y el booster lo mismo. :o
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 30/09/2014
El booster por el loop de efectos sube el volumen sin añadir ganancia.
Por el input incrementa la ganancia y sube un poco el volumen.
Intentalo conectando el pedal por el loop.
Subir
2
diegologo
#5 por diegologo el 30/09/2014
...y si está el último en la cadena de efectos que van por el input?
Subir
Rober
#6 por Rober el 30/09/2014
voy a probar esta tarde y les cuento mis resultados!
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 30/09/2014
#6
Loop. Es la única forma d hacer lo que quieres.
Subir
Mr. Lucas
#8 por Mr. Lucas el 30/09/2014
Yo uso un pedal ecualizador (concretamente el fish and chips de Danelectro de 7 bandas) al final de la cadena y solo lo activo para los solos y aumenta el sonido sin causar saturación. Igual que tu uso pedales high gain y nunca tengo problemas de saturación.
Subir
angusote
#9 por angusote el 01/10/2014
Como han dicho los compañeros solo hay dos formas para lo que quieres, si usas pedales ponlo el último de la cadena, eso si, antes que los de modulación(reverb-delay-chorus) si usas distor de ampli ponlo en el loop de efectos, esta última forma te vale para los dos conceptos aunque como he dicho si usas algún pedal de modulación tendrás que meterlo también en el loop después del booster.Un sáludo.
Subir
Rober
#10 por Rober el 01/10/2014
Colegas! estuve probando con el loop de efectos de mi ampli tal como me dijeron, pero este no funciona :o ahora si que siento que tengo un gran problema.
Para serles sincero no estoy muy familiarizado con usar el looper del ampli y no si estoy haciendo las cosas bien, mi ampli es un marshall MG100FX

Les cuento: Conecté mi guitarra al input del ampli y los efectos que tengo (incluyendo booster) al loop. Lo único que conseguí es que mi guitarra suene como siempre por la señal del ampli y ninguno de los efectos que conecté al loop funcionan (intenté cambiando las conexiones de send y return con los efectos en caso de que lo estuviera haciendo mal pero nada) . El ampli tiene un botón que dice "EXT FX"pero cuando lo aprieto el ampli queda mudo. ayuda porfavor :(
Subir
angusote
#11 por angusote el 01/10/2014
Por el manual que he visto en internet de ese ampli el EXT FX es para que dejen de funcionar los efectos incorporados y funcionen los que pongas en el loop(si alguien lo tiene podrá informarte mejor por que yo nunca he tocado ni he visto uno)por lo tanto no puedes poner el booster en el loop y utilizar los efectos del ampli a la vez, en todo caso la conexión correcta del loop es del send del loop al input del pedal y del out del pedal al return del loop.
Subir
MIKE HAMMER
#12 por MIKE HAMMER el 01/10/2014
que booster estas utilizando concretamente? es un booster o utilizas un pedal de drive como booster?

yo he utilizado varios booster y antes de eso algun pedal con el gain a 0 para que me haga de booster de salida(lo intenté con un thundertomate 808 por ejemplo) y al final tenía la misma sensación que tu, hacía su función pero el sonido final no era sólo el mismo sonido con mas volumen... estaba coloreado, degradado o frecuenciado (normalmente el sonido es mas agudo).

Al final un amigo me regalo un BBE boosta grande ( https://www.thomann.de/es/bbe_bg_20_boosta_grande.htm ), aunque el mio es un modelo diferente, de repente mi concepto de booster volvió a ser lo que era, asique pienso que la calidad del booster SI INFLUYE en el proceso. Prueba a meterlo por el loop, pero yo creo que si tienes ocasión trata de que algún conocido te deje un booster de calidad para ver si el problema viene de ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo