Malditas escalas

xRustinPeacex
#25 por xRustinPeacex el 28/07/2012
Como te las aprendiste tan rapido :sorprendido:

Yo me demoro como 1 mes entero en pasar a otra escala :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eltiopaquito
#26 por eltiopaquito el 28/07/2012
Decis de aprender las notas del diapasón y no me he puesto a ello nunca, me pongo hacer escalas que dicta mi oido, cuando empiezo tal escala me doy cuenta si suena bien o no, pero no se que notas estoy tocando, las puedo hacer por diferentes sítios del mastil, es importante memorizarlo todo de las notas que tocas?, es que lo veo muy laborioso.

Por ejemplo escucho una canción y me cuesta poco encontrar la escala para que suene bien, y soy un principiante con la guitarra, no con otros instrumentos, y lo que me falta es sabe en todo momento a que acorde pertece cualquier escala de forma rápida, para luego poder tocar yo solo y que quede bien adornado, punteando melodías junto con los acordes, y no se que camino tomar para avanzar en todo eso.
Subir
Izhtar
#27 por Izhtar el 28/07/2012
eltiopaquito escribió:
me pongo hacer escalas que dicta mi oido, cuando empiezo tal escala me doy cuenta si suena bien o no, pero no se que notas estoy tocando, las puedo hacer por diferentes sítios del mastil, es importante memorizarlo todo de las notas que tocas?,
claro, asi podras aprender mejor las cosas, la teoria fue hecha por algo, ya despues de eso tu daras tu propio aporte pero ps por el momento seria lo mas recomendable
Subir
Ramon Ariza
#28 por Ramon Ariza el 28/07/2012
Rustin tengo un buen libro y al día me paso 4 horas estudiando. De lo que sea pero relacionafo con la guitarra. Cuanto tengo que coger uba escala se me hace tacil memorizar 7 notas. Eso si cada una la hago 100 veces. Es ponerse. Hoy voy a por otras 3 :P
Subir
Ramon Ariza
#29 por Ramon Ariza el 28/07/2012
Rustin tengo un buen libro y al día me paso 4 horas estudiando. De lo que sea pero relacionafo con la guitarra. Cuanto tengo que coger uba escala se me hace tacil memorizar 7 notas. Eso si cada una la hago 100 veces. Es ponerse. Hoy voy a por otras 3 :P
Subir
xRustinPeacex
#30 por xRustinPeacex el 29/07/2012
Con razón :locomotora:

Yo me demoro un mes porque no paso a otra hasta dominar COMPLETAMENTE la que he aprendido, es decir.. que me salga con total naturalidad por todo el mastil al improvisar, sin tener que pensar ni nada, haciendo tapping, sweep picking, string skippin, 3 notas por cuerda, etc

No sabes cuanto jugo le he sacado a la vieja pentatónica, que ya me suena a todo menos a blues :jajajaja:
Subir
guitarman17
#31 por guitarman17 el 29/07/2012
capoo el unico secreto es organizarte bien (te podes hacer rutinas ponele 3 escalas x semana para q te las aprendas bien y asi cada semana vas aprendiendo tres escalas mas ) y practicar a full primero lento y cuando ya tengas practica aumentale la velocidad
Primero precision, luego velocidad ;) nada de aprender rapido, todo lleva su tiempo. cuando se aprende rapido se aprende mal U.U
Subir
fer_rga42
#32 por fer_rga42 el 29/07/2012
no os obsesionéis tanto en aprender 16 escalas, sino en como se usan

aprended una o dos y la manera de usarlas

con aprender pentatónica, y un par de modos griegos tenéis una infinidad de posibilidades

para combinarlas con acordes es casi igual de importante estudiar los arpegios de cada acorde
Subir
Richie Vela
#33 por Richie Vela el 14/08/2012
#2

hahahahahaha exacto!
Subir
guitarherorr5
#34 por guitarherorr5 el 15/08/2012
Un truco:
La escala mayor tiene las mismas notas que la menor. La de do mayor es la misma que la de la menor: lo único que tienes que hacer es tocar el mismo patrón empezando por la. Si quieres cualquier otra escala menor o mayor, mueve el mismo patrón hasta el lugar correspondiente. Por ejemplo: si quieres re mayor, transporta el patrón de digitación de do dos trastes más agudo.
Si subes medio tono la última nota de cualquier escala menor, tendrás la menor armónica de esa escala y para la escala de blues tienes que añadir una nota extra a la pentantónica.
Como verás, no tienes que aprender de memoria tropecientas escalas, con pequeñas variaciones saltas de unas a otras.
¡Suerte y bienvenido al club!
Subir
xabimend
#35 por xabimend el 19/08/2012
Muy interesante este hilo. ¿que progresión de acordes usariais para practicar una escala mayor?¿Y una menor?
es que yo creo que la mejor manera de parenderse una escala es dandole un uso práctico, por ejemplo, improvisando sobre una progresión de acordes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo