Maldita obsesión..

claulo
#1 por claulo el 22/03/2011
Bueno,llevo bastante tiempo tocando guitarra..y aunque suene humillante,aun me cuesta la cejilla,pero no es por un tema de que me suena mal o bien,eso no lo puedo determinar yo,pero segun mi percepcion,suena pesimo..bueno el tema es el siguien,aun no encuentro la posicion indicada del dedo indice para que las 6 cuerdas de las guitarras me suenen 100% limpias y sin ningun pequeño trasteo..realmente ya estoy desesperado me decepciona mucho el tema,y no se a quien acudir ayuda..si me pudieran dar algun consejo sobre la posicion exacta que debe tener el dedo indice en la guitarra,o no sé..,es muy fastidioso el tema,cuando coloco el indice bien abajo de la guitarra me suena bien la 1ra,la4,la5ta y la 6ta cuerda limpias y perfectas,cuando lo pongo mas arriba solo la 2da,3ra,y 6 cuerdas suenan limpias,las demas suenan feo..realmente no se que hacer,me aconsejan ir a consultar a algun profesor o algo similar?bueno agradezco de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 22/03/2011
lo mejor es un profesor o alguien que sepa, para que vea que es lo que estas haciendo mal
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 22/03/2011
Tal vez si pones el dedo en otra posición que no sea plano contra al mástil, es decir, un poco como acostado de lado, para que así sea el costado del dedo el que haga contacto con la cuerda y tal vez ese lado sea menos irregular y no deje grietas por donde se metan las cuerdas.
Subir
bcek
#4 por bcek el 22/03/2011
Andrew85 escribió:
Tal vez si pones el dedo en otra posición que no sea plano contra al mástil, es decir, un poco como acostado de lado, para que así sea el costado del dedo el que haga contacto con la cuerda y tal vez ese lado sea menos irregular y no deje grietas por donde se metan las cuerdas.


Coincido con la solución de Andrew85, yo pongo el dedo acostado de lado y consigo hacer una presión mejor en las cuerdas. Salu2
Subir
the_chacal
#5 por the_chacal el 22/03/2011
Es cuestión de que que no te desesperes principalmente, luego ve buscándole la posición adecuada. Yo soy muy novato y por ejemplo si tengo que hacer solo el acorde y logro que me suene limpio, me falta practica en el cambio de acordes dentro de una canción... Pero con practica amigo, y tranquilidad, buscale la vuelta que se puede.
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 23/03/2011
Para las cejillas, el truco no está en el dedo índice, sino en el pulgar que proporciona el agarre y fuerza.
Subir
jackelguitars Baneado
#7 por jackelguitars el 26/03/2011
6133ad5a4e0de5b7bb3df2cd56e63-993572.gif
tu dedito gordo debe quedar justo detras de donde esta el dedo de en medio todo el tiempo ...este suele ser el error de muchos guitarristas, y como no tienes profesor, no lo sabes.

me recuerdas a un tio en el foro que una vez puso que estaba tocando y sangrando y que a pesar de estarse desangrando nunca soltaba la guitarra y quedo algo asi :y a otro que se quejaba porque le dolia la mano mucho al poner la cejilla ...y el inocente preguntaba que si eso era normal...

440821f8c876a16d3788c994e4b54-993572.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo