Maldita cejilla

  • 2
LaLoMeN
#13 por LaLoMeN el 11/11/2015
Aunque es un hilo un pelín antiguo me gustaría hacer mi pequeña aportación.

He recaído en este hilo con la esperanza de leer algún "truquillo" que algún forero compartiera para el tema de la cejilla. Ahora tengo una alumna pequeña a la que le esta costando más de la cuenta desenvolverse con la cejilla y quería sumar experiencias para ver otras opciones.

Como era logico los "consejos" son los mismos con los que nos hemos topado todos durante nuestros años de aprendizaje.

Como bien dice #8 , no me di cuenta de las carencias que tenía en cuanto a la cejilla hasta que retomé la acústica, una 12 cuerdas, para más señas.
Ahí es cuando tienes que retomar horas de trabajo fino con los dedos para q todo suene lo como debe.

Desarrollando un poco más lo que decía #11 sobre la morfología de los dedos.
Como bien decía, los dedos doblan como unas garras y los músculos que hay en las falanges también juegan un papel importante, ya no en fuerza sino en técnica.

A ver si soy capaz de explicarlo...

Al comprobar que no era capaz de interpretar con la 12 cuerdas con la misma seguridad que con la de 6, me detuve mucho tiempo en que partes del dedo estaban fallando. No era una cuestión de fuerza ya que lo único que conseguía era fatigar la mano sin apenas resultado.
Al detectar que partes del dedo no ejercían la presión correcta me concentraba en mover, corregir o apretar sólo con esa parte del dedo, no con la cejilla completa.
Sin apretar la pinza del pulgar sino corrigiendo los músculos de las falanges.
Así escrito suena raro de cojones pero os aseguro que es más rápido y la mano sufre menos.
Hay más de técnica que de fuerza, bajo mi humilde opinión.

Yo seguiré trabajando con los "truquillos" de siempre a ver si la chiquilla le coge el punto a los acordes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#14 por fernando s el 01/12/2015
Quiero hacer otro aporte a este tema, además de lo mucho y bien ya dicho, y tiene que ver con el ajuste de la guitarra. Evidentemente una guitarra con la acción muy alta nos lo va a poner dificil a la hora de poner cejillas. Esto es fácil de solucionar en una eléctrica y no tanto en una acústica, pues implica trabajar la selleta del puente (suponiendo que la curvatura del mástil sea correcta) y esto significa llevar la guitarra al luthier para la mayoría. Pero tan importante como la acción (puente) es el correcto ajuste de la cejuela, sobre todo para esas cejillas en la parte baja de mástil (Fa, Si, etc). Suele coincidir que los principiantes tienen guitarras baratas en las que las cejuelas no están bien ajustadas con lo cual, a la dificultad propia de las cejillas, se añade una guitarra que se pone en tu contra. Una cejuela bien ajustada facilita mucho las cejillas, se nota mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo