Malas experiencias reales con los Bugera?

altur
#37 por altur el 19/06/2013
#33 No creo que se deba comparar un ampli a válvulas con un pedal. Un pedal es mucho menos vulnerable por así decirlo, aunque sustituyas componentes por algunos de baja calidad para abaratar el precio generalmente aguantan bien el tirón. Un valvular es más sensible y si no está bien construido se avería con más facilidad que un pedal.

De todos modos también desaconsejo los pedales con componentes de poca calidad. Principalmente porque no merece la pena, por ejemplo esos Behringer con carcasas de plástico. Hay pedales con carcasas metálicas por poco dinero también (Digitech y creo que los que mencionas tu)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 19/06/2013
Yo tengo un 1990 y ningún problema, funcionando a tope desde que lo tengo, en todas las condiciones... y cero fallos. También me han pasado varios por el taller... algunos con fallo y algunos sin él...

Desde mi experiencia puedo decir que el balance entre calidad-precio-porcentaje de fallo... y lo más importante, gravedad del fallo... hacen que considere a bugera una gran opción para el precio que tiene... que te arriesgas a que falle? si, pero no fallan tantos como se quiere decir o como parece por ahí... hellville, con todo el respeto, encuentras 5 fallos en un hilo de 3 páginas... un hilo de 3 páginas en el que precisamente el compañero ha pedido que se cuenten esos fallos... también hay muchas experiencias buenas y esas no las listas. Luego, entre las malas, dos de válvulas... porque son malas, malas como las que traen los blackstar, jet city y amplis de mucha más pasta que no deberían de taerlas, pero eso tampoco se nombra... además la válvula es algo que antes o después se gasta en todos, tampoco se puede considerar malo un artículo completo por un componente de desgaste, se cambia y fuera... como se hace con las Ibanez, que son buenas guitarras con pastillas de mierda sin excepción... y quién se compra la ibanez, se las cambia y es algo que también sería criticable por el precio del artículo en sí.

El problema de todo esto es que es bugera y los humanos en general, guitarrísticos en particular también tenemos una psicología curiosa... si tu te compras un bugera y va bien, pues ya está... no lo escribes, porque es un bugera, no te luce. Si es un Marshall lo escribes nada más que para que la gente vea que te has comprao un Marshall... que el Marshall viene roto... que raro, será un fallo puntual... que el Bugera viene roMECAGO EN LOS CHINOS BASURA DE AMPLIS :D y te pones a largar, sin tener en cuenta más factores, como lo que te ha costado.. o lo que te podías comprar hace 10 años con esa misma pasta, que parece que ya no nos acordamos, que por un peavey bandit (que no es malo) te pedían más del doble que por un valvular bugera más que digno...

En definitiva, que puede fallar, pues sí, cada vez menos porque sobre todo fallaban los 6260 y 6262 y ya está solucionada la cosa, tienen una etapa grande y estaba bastante concurrida, las soldaduras, que es un detalle de calidad, no eran buenas y alguna saltaba, sobre todo en el trafo de entrada, cuando el ampli se calentaba... solución, un punto de soldadura y amplis que no han fallado más en la vida (un par de ellos he arreglado por rotos y otros en prevencion, como mismamente el mío y cero fallos)... no considero que porque por la temperatura de la placa se suelte una soldadura directamente podamos enterrar a todos los modelos (porque hay algunos que no tienen crítica ni fallo alguno) al fin y al cabo, ese tipo de problemas se solucionan con investigación, diseño y pruebas de laboratorio, cosas que bugera está haciendo de forma empírica en parte, porque si tuviera un departamento de pruebas como el que pudiera tener Marshall, al final tendrían que costar lo que cuesta un Marshall... y no estaría tampoco bien porque es un Bugera y no puede costar caro

Yo creo que para lo que valen, a ver quién te da más... hay quién te cobra más y a escondidas te da lo mismo, eso sí, si se te rompe, han demostrado dar un buen servicio de garantía lo que también es una tranquilidad, aunque suponga una molestia... y el que critica por criticar, sinceramente me parece de la misma calaña que el que critica a Epiphone y similares... que por 300 pavos no es una gibson... y este por lo que vale no pone Marshall... pero para lo que vale es una gran opción de tener un ampli que suena que te cagas, por lo que valía antes una bazofia con botones, que hay hoy día un mercado barato como no lo ha habido nunca y seguimos sin estar contentos :D
Subir
18
EricSilver92
#39 por EricSilver92 el 19/06/2013
#38 Totalmente de acuerdo, muy bien argumentado!
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 19/06/2013
#34

El poner cortes parciales de los comentarios que los compañeros han escrito sobre su experiencia con los Bugera para buscar tener la razón si o si me parece una práctica lamentable.

Todos esos foreros comentaron más adelante su experiencia con esos mismos amplis hasta hoy, cosa que has decidido censurar y cortar para convencer a no se quien de que tienes razón

Cada cual que saque sus propias conclusiones, a mi tu forma de preceder no me parece correcta. No todo vale para que te den la razón.
Subir
1
Tokai
#41 por Tokai el 19/06/2013
#38
Como casi siempre estoy de acuerdo contigo Tariu.
Subir
flateric
#42 por flateric el 19/06/2013
Yo he tenido varios bugera: V55, 1990, 6260 y por último el 1960. El único que me ha dado algún problema fue el primero: el V55. Y era que cuando activaba el reverb, se entre cortaba el sonido. Pero con los demás no he tenido ningún problema. He estado tocando con ellos durante mucho tiempo y no me han dado ningún problema. Otra cosa es que el sonido no sea el esperado... pero por el precio que tienen, están de P.M. De hecho el último que compré fue el bugera 1990 y os puedo asegurar que los potenciómetros y conectores mejoraron mucho respecto a los anteriores modelos. Estaban bastante duritos, en comparación con los de mi nuevo fender hot rod que son de mantequilla (cosa que no entiendo). Mi opinión de los bugera?... aconsejables. Si es verdad que te puede tocar el amplificador malo, pero si te toca el bueno (que a mi siempre me ha tocado), tienes un buen ampli con un sonido más que decente y por un precio insuperable. Salud!.
Subir
1
ramonpolispan
#43 por ramonpolispan el 19/06/2013
#38 Amén
Subir
hectorvito
#44 por hectorvito el 19/06/2013
ELKAPO69 ha dicho todo lo que se tiene que decir. Si es Marshall y se rompe... "el servicio postventa el la polla de bueno", si se rompe un Bugera... "lo chino es una basura". Lo que yo decía antes, el subconciente "si pago mucho es bueno, si pago poco es malo" ¿y que un chino cobre 3 dolares al día en vez de 70 no tien que ver nada?. No digo que un Bugera sea un Marshall, pero si que se le acerca por mucho menos dinero.
Yo soy del sector del mercado que no se puede permitir un Marshall o un Mesabugie, pero un Bugera sí, por lo que me alegro de que existan este tipo de fabricantes.
Saludos.
Subir
titotin
#45 por titotin el 20/06/2013
Yo tengo uno pequeñito, el V5, con que lo conecto a una pantalla que me he hecho yo mismo, y no me ha dado ningun fallo, solo le he cambiado las válvulas por otras de más calidad que las que traia de serie, y la verdad es que todo perfecto, y de precio baratito.
Solo toco en mi casa a bajo volumen, no se si poniendolo a tope de volumen y gain todos los dias 3 horas seguidas se romperá a la semana, pero yo a volumen normal lo tengo desde hace un año y ya digo, ningún problema.
Subir
pipe2401
#46 por pipe2401 el 21/06/2013
#44 completamente de acuerdo...yo estoy haciendo bote para uno y me esta costando horrores pero vamos, como tire a por mesa ya puedo esperar 3 años XD....

ademas he probado varios bugera, los de 120 W a bajo y alto volumen, valvulas frias y calientes, y me ha gustado mucho el sonido la verdad, tal como lo pintan por los foros me esperaba que el 6260 sonaba a trastos rotos y que no tuviese versatilidad, pero jugando con los potenciometros sacas de todo, a mi me sorprendio teniendo en cuenta las espectativas que tenia por lo que habia leido, y parecen solidos, no un pedazo de papel con piezas electronicas como lo pintan a veces, los amplis a valvulas sean framus bogner mesa, fender marshall bugera fame crate, ETC ETC, se tienen k mimar, unos mas k otros? no joder todos hay k cuidarlos aunque metas tralla o toques blues coño si te compras algo leer el manual es lo minimo que se hace aun que cueste nada y menos que los manuales estan para algo k no estan ahi por k si. k hay te dice lo k puedes debes y tienes que hacer con el ampli, ademas la garantia ya hemos leido que funciona bastante bien.
Subir
Yoanvi
#47 por Yoanvi el 22/06/2013
Yo llevo tiempo meditando el comprarme uno de segunda mano, bien el V22 o bien el V55 en formato cabezal pero para ser amplis que se venden como churros apenas se ve alguno a la venta muy de vez en cuando. Sin embargo, otros amplis como Laney, ENGL, Fender o Marshall se ven bastante más en venta de usados.
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 22/06/2013
#47

Eso suele ser indicativo de que sus propietarios no tienen ganas de desprenderse de ellos. Cuando no hay apenas mercado de 2ª mano para un artículo una de las causas suele ser que los propietarios están satisfechos con ellos y los útilizan.

Cuando abrí el hilo esa era una de las cosas que me llamaban la atención, ya que había muchas opiniones de oidas (dicen que, me han dicho que los Bugera no salen buenos), pero luego no encuentras mucho mercado de 2ª mano de gente que se quiera deshacer de ellos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo