Malas experiencias reales con los Bugera?

beralto
#13 por beralto el 11/06/2013
yo tengo un bugera 1990 que compre por lo mismo que la mayoría de los que compran esta marca, buen sonido, precio barato. se lo compre a la tienda del tío tomas y el que me enviaron no funcionaba así que se lo devolví y me enviaron otro igual. a este al medio año no se que le fallo pero dejo de funcionar, así que se lo volví a enviar y me lo devolvieron al muy poco tiempo completamente arreglado y el único fallo que ha tenido hasta ahora fue el mismo mes que me quede sin garantía que una válvula (sovtek) del previo que acababa de cambiar decidió estropearse. así que lo lleve a un luthier y a los dos días me lo devolvió diciendo que funcionaba perfectamente.

si que es cierto que me ha dado fallos esta marca pero al tener garantía de dos años no considero que pase nada en absoluto. también el mio es de la primera gama que salio, antes de los infinium así que es más normal que tuviera fallos.

yo sigo recomendando bugera a todo el mundo que no se puede permitir un engl, blackstar o mesa, etc. no por fallos sino por tono y construcción.
quien compre esta marca tiene que tener claro que esta comprando un grandísimo amplificador al mejor precio que hay en el mercado, no obstante hay cosas mejores a las que no todo el mundo puede o quiere aspirar. Yo ahora mismo estoy tratando de vender todo el equipo que pueda para comprarme otro amplificador mejor (o por lo menos no hecho en china) pero no porque no me fíe de el sino porque ha dejado de tener el tono que busco (cosa que nos pasa tantisimas veces con cualquier ampli) y prefiero no seguir contribuyendo a que todas las fábricas se desplacen a allí para que los traten como esclavos y mientras los de aqui en paro como mendigos. Así que ya sabéis, si alguno se fía y vive cerca de león que se pase, lo pruebe y se lo dejo barato jajaja

por cierto, también tengo dos pantallas 412 de bugera y ambas dan un tono alucinante, digno de escucharlo que más de uno se sorprendería.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fjbaphomet
#14 por Fjbaphomet el 11/06/2013
Yo tengo un conocido que compró un Bugera de estos high gain combo,se rompió,avisó a Thomann y después de la reparación o cambio por otro(no me dijo exactamente lo que hicieron)desde entonces ha funcionado siempre.Salud!
Subir
kyuss!
#15 por kyuss! el 11/06/2013
Pues mi experiencia es positiva. Tengo un 6262 y no puedo estar mas contento, no he tenido ni un susto.
Sinceramente a veces me da que pensar que la gente que los compra suelen ser novatos en el tema valvulas y la verdad es que los amplis de valvulas son muy delicados y requieren cuidados especiales que es necesario conocer antes de comprar uno.
Y para mas inri, tengo un Blackstar que me fallo a los 8 meses de tenerlo. Asi que mi experiencia dice lo contrario de lo habitual.
Subir
2
Nicky
#16 por Nicky el 11/06/2013
Bueno pues otro que tuvo un bugera 333 en formato cabezal, lo compré creo que a principios del 2010, lo tuve sobre un año y medio mas o menos y no me dio ningún problema, lo vendí aquí a otro forero, con el cual hablé hace unos 4 o 5 meses, le pregunté por el y me dijo que perfecto, ningún problema.
Así que mi experiencia con esta marca es satisfactoria
Subir
1
frodito78
#17 por frodito78 el 11/06/2013
otro bugera 333 funcionando desde hace dos o tres años. Eso si le quite dos valvulas para que tuviera menos potencia y de paso evitar calentamientos.
Subir
1
Tokai
#18 por Tokai el 11/06/2013
Bueno, después de casi un día de haber abierto el hilo, parece que hay muchos usuarios contentos con sus Bugera.

Han aparecido experiencias donde han fallado alguna cosa en su amplificador, pero como decía castleotto si vendes cantidades ingentes de amplificadores aunque tu porcentaje de defectuosos sea el mismo que las de las marcas más caras, a la fuerza sale un número más alto, por lo que no es que salgan peores que otras marcas, es que se venden más.

Además parece que el sistema de garantías funciona bien, ya que años afectados se les da una solución incluso cambio cuando sea necesario y después de eso la nueva unidad ha funcionado correctamente en el tiempo, por lo que se intuye que no so problemas de diseño, o estructurales si no al propio porcentaje de defectuosos que hay en toda producción en serie.

Es interesante, ya que usando el buscador o Google la sensación es otra....
Subir
pipe2401
#19 por pipe2401 el 14/06/2013
muy buen hilo pero deja que pensar tambien el hecho de que, si os fijáis bien, cuentos bugera ( los que dan "tantos fallos") estan en venta de segunda mano, por que yo la verdad quiro comprarme uno, he probado el 333 infium de un conocido y el 6260 en tienda y la verdad me ha gustado mucho, y el chaval del 333 lo tiene desde hace tiempo y no tiene ninguna queja. pero lo dicho:

-si son tan malos por que la gente no los vende?
Subir
elrock
#20 por elrock el 14/06/2013
Yo personalmente no creo que merezcan tampoco la fama que tienen, ya que como bien dijo el compañero castleotto hay excepciones que no solo estan presentes en bugera o en marcas chinas sino en cualquiero producto.

Solo probé una vez un bugera, el 333 XL de un amigo , que por cierto sonaba de escandalo y que en dos años aun está como nuevo, pero yo no he tenido ninguno, ni conozco ningun caso de problemas o averia para poder aportar mas al respecto.

Un saludo!
Subir
absidia-man
#21 por absidia-man el 14/06/2013
Yo tengo un Bugera 333 XL desde hace años ya, y es cierto que me dio un problemilla al poco tiempo de comprarmelo. Lo llevé al servicio técnico y me lo solucionaron , y desde entonces como el primer día. Las válvulas que trae son unas EL34 de Buguera y suenan bastante bien, suena potente y con muchas ganas. Después de llevar 6 años con el ampli le he puesto unas TAD 6L6 y me he llevado una gran sorpresa porque suena brutalísimo. Yo no quiero decir que sea el mejor ampli del mundo, porque habrá gente que tenga malas experiencias y gente que las tenga buenas, pero a mi me tiene muy muy contento.

También quería añadir otra cosita.

Me gustaría cambiar la válvula del previo del canal lead, pero no se cual de las 4 es. Agradecería que si alguien lo sabe me lo dijese.

Muchas gracias y un saludo
Subir
hectorvito
#22 por hectorvito el 14/06/2013
Hola:
Mi experiencia de poco puede valer porque tengo un V22 desde hace apenas un mes (aunque no le he perdonado ni un día desde entonces) y de momento muy contento. Muy buen sonido, muy completo y precio inmejorable. Creo que inconscientemente tendemos a pensar que "todo lo caro es bueno y lo barato es malo" y que "todo lo chino es malo". Yo creo que muchas veces se paga la marca y que Bugera es un ejemplo de un buen producto a un buen precio. En china se fabrica a la calidad que quieras pero siempre mucho más barato. Raro es encontrar algo que no tenga algún componente chino. En China no se invierte en investigación y desarrollo, pero pueden copiar un producto a buena calidad y mucho más barato porque la mano de obra es muy barata, que es lo que encarece cualquier producto europeo o americano.
Saludos
Subir
1
altur
#23 por altur el 18/06/2013
Yo estuve apunto de comprar uno. No lo hice principalmente porque me lo desaconsejaron, son amplis que suenan bien pero sus componentes son malos. eso se traduce en que si tenes suerte igual te sale uno que te aguanta mucho sin problemas pero igual se te jode al poco tiempo. El luthier al que pedí consejo sobre esto me lo dijo claramente, esos componentes son malos y se acaban estropeando , una vez cambiados te queda un gran ampli.

Valvulares pequños los hay mejores con un sonido muy bueno y que desde luego estan mucho mejor construidos como los Jet City, VHT, Blackheart etc..
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 18/06/2013
#23

Bueno, por eso decidí abrir este hilo, para que la gente pusiera sus experiencias reales y no basarse en el me dijeron que.... La verdad es que leyendo el hilo y las experiencias reales de la mayoría van en sentido contrario a lo que te han explicado...

altur escribió:
Valvulares pequños los hay mejores con un sonido muy bueno y que desde luego estan mucho mejor construidos como los Jet City, VHT, Blackheart etc


Si no has tenido un Bugera esta afirmación no es rigurosa. Yo no tengo Bugera, tengo Marshall y Blackstar por lo tanto no se me ocurre en ningún caso hacer este tipo de afirmaciones en la dirección que indicas de que los otros amplis son mejor que los Bugera.

Y como no puedo hacer esas afirmaciones decidí preguntar al foro sobre experiencias reales, para huir de los comentarios de oídas que proliferan en el foro. Por como vamos hasta el momento los fallos en Bugera no son más numerosos que en otras marcas, y además parecen tener un servicio técnico muy eficiente, no como otros casos que hay por el foro como el del compañero con un Blackstar que lleva 2 meses en el servicio técnico y sin solución.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo