Malas experiencias reales con los Bugera?

superbon
#121 por superbon el 07/04/2014
ABarri escribió:
Se ha pillado un set de válvulas TAD que le pondremos la semana próxima y grabaremos pruebas de antes y después, a ver qué tal regularcillas son las que trae.
Por cierto, el sistema para ajustar el bias no puede ser más cómodo, una tapita, un conector y un pote de ajuste, sin desmontar ni abrir el ampli.


ten en cuenta que si le vas a cambiar de valvulas de potencia y no son Bugera ese potenciometro de ajuste de Bias usado a traves de la toma RCA no te valdra para nada, bueno si para dejarlas mal ajustadas y que no te suene bien o se te jodan enseguida.
Mira el articulo al que hago referencia en el post 119 y te daras cuenta que ese ajuste es muy diferente para valvulas que no tengan el mismo grado que las Bugera.
Por cierto ya que se habla del tema, tengo tres Bugera, dos V22 y un 333 y de momento sin ningun problema, todo perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ABarri
#122 por ABarri el 26/06/2014
superbon escribió:
ten en cuenta que si le vas a cambiar de valvulas de potencia y no son Bugera ese potenciometro de ajuste de Bias usado a traves de la toma RCA no te valdra para nada, bueno si para dejarlas mal ajustadas y que no te suene bien o se te jodan enseguida.


Acabo de leer tu artículo y la verdad me ha sorprendido lo del bias. Ya las cambiamos hace un par de meses (o más y hasta ahora el bicho suena tremendo, si bien yo personalmente no noto apenas diferencia entre las Bugera que traía y las TAD. El ajuste lo hice como dice el libro y está claro que muy mal no debe estar, con el uso que ya tiene y el tono que saca. No obstante creo que este verano le haré algunas de las MOD que cuentas (la de los zócalos me parece imprescindible) y ya de paso le pondré la del bias).

El V22 es de mi compañero de grupo. Yo tengo el V55 y va de maravilla. A ver si encuentro alguna mod para el mío. Algunas son iguales, claro, como la de la entrada de brillo, los zócalos, el boost...

Excelente artículo.
Subir
Sergio Sánchez Pulido
#123 por Sergio Sánchez Pulido el 16/07/2014
Post editado. off topic.
Subir
Luis Suarez Gomez
#124 por Luis Suarez Gomez el 30/08/2014
Voy a dar mi experiencia con bugera. Pedi un 1990 infinium a Thomann. Durante un mes el ampli funciono correctamente hasta que empezo a hacer un fuerte zumbido y se apago, cambio fusible ya que estaba quemado, entiendo el ampli y se enciende, quito standbye y se apaga quemando fusible. Pongo otrs válvulas y reemplazo fusible. Pasa lo mismo.
Lo mando a Thomann indicando que no lo quiero, que lo quiero cambiar, me dicen que si pero que primero tiene que ir a repararse con lo cual casi un mes de espera.Me dicen que me lo cambian y elijo el 1960 infinium.Bueno fuy hoy a buscarlo a correos (si si a correos). Lo enciendo y a los 5 min deja de sonar. Ya me mosqueo pero cambio todas las válvulas por si acaso. Nada el ampli enciende pero no saca sonido. Llamo a Thomanns y la unica solución es quenlo vuelva a mandar, con lo cual ya llevo casi 3 meses sin ampli y lo que me queda aun.
Subir
Beñat
#125 por Beñat el 30/08/2014
#124 si que has tenido mala suerte... ahora en septiembre van a restockear casi todo, a ver si la nueva hornada no da ningún problema... la verdad es que estos últimos 2 años han salido bastante decentes, vamos, como cualquier otra marca.
Subir
Luis Suarez Gomez
#126 por Luis Suarez Gomez el 30/08/2014
Pues yo ya me veo otro mes mas sin ampli, en tres meses solo pude usarlo un mes
Subir
Beñat
#127 por Beñat el 30/08/2014
es una putada muy grande... pero yo creo que el trato que da Thomman con estas cosas es inmejorable. Yo hace 5 años les compré una batería electrónica, al año y pico el bombo dejó de funcionar, les mande un correo y sin nisiquiera responderme me mandaron otro, que tampoco funcionaba. Les volvi a escribir, les dije lo que pasaba y que se los mandaba los 2 de vuelta, y me dijeron que no les mandase nada, y a las 2-3 semanas ya tenía otro bombo nuevo. Total, que tampoco funcionaba... en fin, que tenía un switch de la unidad mal, y desactivaba el bombo.. así que todos funcionaban, y acabé con 3 bombos :P
Subir
Luis Suarez Gomez
#128 por Luis Suarez Gomez el 31/08/2014
Bueno el culpable de la falla en principio es el condensador de la placa del sistema infinium, es un electrolítico de 470uf 25v y esta quemado.se ve en la foto la mancha en la base del condensador
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140830-WA0026.jpg
Subir
Marshallforever
#129 por Marshallforever el 02/09/2014
Interesante, pero habría que ver porque se ha quemado, me da a mi que el condensador no se ha quemado porque sí
Subir
Yoanvi
#130 por Yoanvi el 02/09/2014
Yo llevo casi 1 año con el V22 y no puedo estar más contento.

Sonidazo valvulero tipo Vox por 300€.
Subir
1
Luis Suarez Gomez
#131 por Luis Suarez Gomez el 03/09/2014
#129 No se si fue por alguna razon, no lo mire por estar en garantía, pero fue eso encenderlo, probarlo 5min y se va el sonido. Al final se fue de vuelta para Thomann y me pillo un JCM2000 de segunda mano, ya no me arriesgo mas con los bugera.
Ahora si la pantalla 4x12 de bugera si es buena compra, por lo que vale suena genial.
Subir
Tariu
#132 por Tariu el 03/09/2014
Hombre, la pantalla da para lo que da... cuesta igual una 1x12 de la marca que sea con un v30 y suena mejor ese uno que los otros 4... la pantalla bugera es resultona y barata, pero da la calidad que da... a esa pantalla le metes un ampli de primera línea y suena como el bugera, le falta mucha definición.. pero vaya, no se le puede pedir más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo