Mala espina con Greco a punto de comprar, mirad las fotos!

samplerman
#1 por samplerman el 06/04/2010
Se que es un tema bastante sobado, pero estoy a punto de adquirir una y al mandarme las fotos me han dado mala espina. A ver si vuestro ojo clínico saca mas información que el mio! :D

Me ofrecen una Greco EG59-50, de la serie Mint Collection y número 2 2784, con mas de 4 kilos de peso y mástil delgado tipo 60's; la guitarra es del '82.

En las fotos se aprecian todo de rayadas y "golpes?" por todo el cuerpo y mástil, y no se si es por la edad en sí del instrumento o porque se ha llevado varios golpes o... a saber. El precio es la mitad practicamente que el resto de Grecos que he visto por la red.

http://imageevent.com/chingo123/march2010/grecoeg5950lpssb5052?z=2&c=4&n=1&m=-1&w=4&x=0&p=0



Si veis algo raro... ya sabeis!! :oops:


Mercis familia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kake
#2 por kake el 06/04/2010
Yo personalmente no la compraria ya que esta muy maltratada...y puede k se haya deformado el mastil y te trastee o vete tu a saber...
Para mi parecer esta echa polvo la pobre XD
Subir
agc1495
#3 por agc1495 el 06/04/2010
yo que tu no, es una guitarra bastante maltratada, aparte de las rajas y rayones le faltan tornillos, como el de la pastilla del mastil, el mastil parece que se va a partir nada mas tocarlo, hay conexiones en los potenciometros que parecen una chapucilla que no va a durar mas de 3 dias, por lo menos el que la vende a tenido la amabilidad de poner fotos de los defectos en vez de ocultarlos
yo solo la compraria si me interesara practicar lutheria, y mucha...
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 06/04/2010
Por la pinta está correcta. Un timo no parece.

Efectivamente se le ve castigada estéticamente. Eso ya es un condicionante para que baje el precio de la guitarra.

Luego ya depende lo que te importe el cuarteado del acabado, pero por lo demás parece correcta, a mi entender.:saludo:
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 06/04/2010
Es una guitarra de 30 años mas o menos, no esta tan mal. Podria estar peor... si vieras mi Sx les paul que tiene solo 6 años jajajajajaja

Creo que deberias evaluar el precio. El mueble de ultima se pule o manda a pulir y mejora bastante.

Los tornillos son pequeñeces... si funciona bien... y lo mas importante es el sonido
Subir
komaetilico
#6 por komaetilico el 07/04/2010
joder a mi me parece que esta de puta madre para tener 30 años, que el barniz este cuarteado es normal, no tiene piezas oxidadas ni nada, si el precio es bueno yo la compraria si megustara, aparte si te envia tantas fotos es porque quiere que veas la guitarra tal y como esta sin engañarte, jeejeje, yo que se tio haz lo que quieras pero a mi me parece que esta bien,

greco...........¿que coño es eso tio?
Subir
samplerman
#7 por samplerman el 07/04/2010
Mercis a todos!

La verdad es que el estado del mueble no me importa, ni los rayones ni lo desgastado del puente ni nada, de hecho es lo que busco, algo autenticamente "vintage"; lo que sí interesa es que no se haya llevado ningún leñazo ni nada por el estilo y que despues pueda tener el mástil deformado (como comentaba Kake) o cualquier historia en la que tenga que dejarme mas pasta. Aunque esto no se sabe nunca!! (que te va a decir el vendedor...) ajajaja.

El tipo tiene mas Greco's en stock... mirare el resto a ver; la putada es no poder probar macho...


Agur!
Subir
pablo-mag
#8 por pablo-mag el 26/04/2010
yo la compraria si esta a buen precio, despues de todo todas esas guitarras son de caoba HONDUREÑA al igual que las gibson de esa epoca,ademas sumale 30 años de secado de la caoba.

comprala,lijala completa y vuelvela a pintar, con una buena pintura a la nitro y unas mejores conexiones en la electronica , tienes una guitarra better than gibson post 1998.

saludos¡¡¡
Subir
minicoco
#9 por minicoco el 26/04/2010
Enterate de cuanto te cuesta decapar y hacerle un acabado en nitro, si te compensa, adelante.

Por las fotos es una japonesa, por el numero de serie, del 82. Cableado, condensadores y pastillas correctas, asi que es japo seguro.

Consulta catalogos y el tokaiforum, alli encontraras todo.

Yo hace poco compre una de estas, pero la mia no tiene el cuerpo y tapa de 3 piezas, lo tiene de 2 tanto tapa como cuerpo. No tenia esas peazo grietas en el acabado en poly. Si que tiene toques y alguno destacable, pero me vino ajustada a la perfeccion y suena de coj.....

Con el maltrato que tiene, el modelo que dice que es una 50, supongo que es una 500,(esas son hollow body, consulta catalogos), yo no pagaria mucho.En otro foro venden otra de estas caracteristicas por 350 con envio incluido y en mejor estado. Ahora bien, no me cuadra que la O de greco sea abierta (eso es de gama mas alta o de años posteriores y esa de 350€ qu e comento no la lleva asi) en esos años hay mucho cachondeo.
la mia es una EG-59-100, EG-59-1000, EG-59-1000D segun el año, o la quieran llamar, pero equivalente, con pastillas seymour duncan alnico 2 de serie. Pero por mucho que me digan, no creo que lleve cahoba de honduras, aunque me la sooopla.

Por la epoca, si que lleva maderas buenas, pero justo en esos años, hay mucho cachondeo y mezcla de especificaciones.

Si llevase las pastillas Z-DRY seria genial, pero por las fotos creo que lleva las screaming, que no estan mal, pero no son la frikada que que valora la gente.

Antes consultalo todo, no creas que te la van a quitar de las manos, y ademas, cada cierto tiempo aparece alguna.

Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo