Mala construccion?

  • 1
thecrazyguitarm
#1 por thecrazyguitarm el 11/08/2011
hola, como andan, veran, tengo una guitarra con la que siempre he tenido problemas de altura de cuerdas, trasteo y en menor medida calibracion, pero ayer me di cuenta de que el mastil parece estar inclinado hacia atras,y muchos mas bajo, comparado con mi otra guitarra, asi que les pregunto, esto tiene algo que ver? para arreglarlo le tendria que subir o algo parecido no?
os dejo unas fotillos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0043.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 11/08/2011
Creo que ese mastil no esta bien ajustado al cuerpo. ¿Tienes el cuerpo con alguna grieta o fisura? Parece que se ve en la foto una grieta a la mediación del hueco donde se aloja el mastil.

A ver si algun luthier se pasa y lo confirma.

SAludos
Subir
thecrazyguitarm
#3 por thecrazyguitarm el 11/08/2011
a si
tambien eso
se me olvido comentarlo
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 11/08/2011
Con esa foto no llega, pon fotos desde la parte de atrás, desde arriba y desde el mástil hacia el cuerpo. A mi me tiene pinta de que esa guitarra vino muy mal de fábrica ya, y que no le has dado mayor importancia porque no entendías mucho. La solución (si es lo que yo creo) es calzarla con una cuña de madera que ponga el mástil casi paralelo al cuerpo
Subir
thecrazyguitarm
#5 por thecrazyguitarm el 11/08/2011
despues subo mas fotos... la guitarra la compre en una sitio de segundamano, y como cuando la compre no tenia ni idea, no me di cuente, aparte de que no la pude probar encondiciones
Subir
LastMonkey
#6 por LastMonkey el 11/08/2011
Yo me imagino que dependerá del puente que tenga... Las guitarras con tuneomatic tienen el mástil angulado con respecto al cuerpo. Se supone que si las cuerdas van paralelas al cuerpo (salvo en el arco provocado por el alma) están bien, creo yo. Igual llevarla a alguien que sepa a ajustarla no sería una mala idea
A ver si entra alguien con más experiencia que yo y resuelve las dudas
Subir
thecrazyguitarm
#7 por thecrazyguitarm el 11/08/2011
aqui van unas fotos mas, el puente es un tune o matic, pero ni la segunda ni la tercera cuerda se pueden calibrar, la tengo en d con cuerdas del 11, la accion un poco alta, pero trastea un monton (no es del alma), tambien os dejo una fotillo del señor dragon de agua :D :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0049.JPG
IMG_0050.JPG
IMG_0051.JPG
IMG_0054.JPG
IMG_0218.JPG
Subir
thecrazyguitarm
#8 por thecrazyguitarm el 11/08/2011
....................
Subir
Jxr
#9 por Jxr el 12/08/2011
Creo que el la base del mastil (cuerpo) si esta un poco raja.. podria ser por el calibre de las cuerdas? la an ajustado bien al calibrar?

Pues es logico, primero intenta apretar mejor los tornillos inferiores, sino.. retiralo y mira bien la base del cuerpo y la base del mastil, alguno de los dos debe estar disparejo, tendras que lijar con cuidado y pasciencia

saldrias mejor buscando un luthier en tu ciudad.

Saludos.
Subir
LastMonkey
#10 por LastMonkey el 12/08/2011
Puede que me equivoque, pero por lo que yo he leido los mástiles con tuneomatic tienen 2º de ángulo con respecto al cuerpo. Mídelo, y si tiene más, ya sabes lo que es (si tiene más que lo que tiene que tener, una búsqueda en google te lo dirá rápido, que no recuerdo si eran 2 o 3 o 4....)
Quizás un ajuste hecho por un luthier te quite de dudas.
Y quizas leerte el post: https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-basico-guitarra-bajo/150681 que tanto se ha currado el compañero demo también te ayude...

Salud!
Subir
freddie_mercury Baneado
#11 por freddie_mercury el 12/08/2011
LastMonkey escribió:
Las guitarras con tuneomatic tienen el mástil angulado con respecto al cuerpo.


Yo tengo una guitarra con Tune-o-matic y le pasa lo mismo, tiene esa parte levantada un poco, trastea un poco en la 6º cuerda pulsada, pero las demás no, y afina bien, aunque la 6º cuerda un poco más mal que las otras.
Subir
thecrazyguitarm
#12 por thecrazyguitarm el 12/08/2011
de todas formas, si no esta mal construida, a que se deben los problemas de quintaje y demas?, porque de alma esta ajustada bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo