Mala conexión selector de pastillas

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 17/05/2012
Quería preguntar lo siguiente.

Hace poco cambié la pastilla del puente de una de mis telecaster. Anteriormente, cuando llevaba las originales, nunca tuve ningún problema, la compré nueva de tienda.

Desde que he hecho el cambio de esta pastilla, al mover la palanca selectora de pastillas, hace ruidos y además en la posición central suena exactamente igual que la de la posición del mástil, es decir, que la pastilla del mástil me suena cuando el selector está tanto en el medio como arriba y tan sólo consigo escuchar el sonido combinado de ambas pastillas (lo que correspondería a la posición central) si dejo el selector en equilibrio entre las posiciones central y puente, es decir, no hace el contacto en su posición real, sino moviéndo la palanca un poco hacia abajo sin llegar a la posivión del puente.

De electrónica no se nada practicamente, simplemente soldé los cables tal cual venían en el plano que traía la pastilla que puse.

¿este problema puede deberse a una mala soldadura? Es lo único que se me ocurre que pueda estar pasando.

¿Que los puntos de soldadura tengan demasiado estaño puede influir en todo esto? o creeis que el problema puede venir de otro lado? por ejemplo que esté mal el selector ...

Gracias de antemano a todos los que podais ofrecerme alguna ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 17/05/2012
Me da que igual te ha caído una gota de estaño por dentro del selector, por donde se tocan las patillas cuando gira el selector. Fijaté bién.
Si es así, para eliminarlo no intentes barrerlo con el soldador, pon el selector bocabajo y deja que la gravedad haga caer la gota de estaño.

Si no es eso... pues lo de siempre, repasa todos los cables y las soldaduras.

Si la cosa no mejora... solución drástica: por 15€ tienes un selector nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo