Mala conexion guitarra-jack.

  • 1
against_me!
#1 por against_me! el 12/10/2007
buenas.

tengo un problema con la conexion del cable a la guitarra, y es que algunas veces tengo que girarlo porque se ve que no hace buena conexion y no se escucha.

el problema creo que no es del cable, ya que tengo 2, y probados ambos me pasa lo mismo ( no se hasta que punto puede ser que los 2 cables esten mal...).
y la conexion al ampli tambien va bien; vamos que el problema parace estar focalizado en la conexion a la guitarra.

es una ibanez sa260, y bueno, pues no se si sera por suciedad.....no se, a ver si me podeis dar alguna informacion sobre el tema ( la compre por internet de promusica por eso me queria informar aqui antes que nada).

como siempre, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/10/2007
Primero descartar que no sea el cable, no es raro el síntoma y puede ser la rotura interna del conductor, de modo que dependiendo de la postura tiene o deja de tener continuidad.
Puede pasarte en los dos cables, es una rotura común.

Descartado ésto otra cosa normal es que el óxido o la suciedad del jack de tu guitarra impidan un buen contacto, pero lo mas normal es que sea que el jack ha cogido holgura y las placas no hacen contacto, puede bastar con abrir la placa del jack y limpiar los contactos y apretarlos doblándolos un poco hacia el interior. Yo normalmente lo que hago es sustituir el jack, porque con el tiempo los problemas se vuelven a reproducir.

:saludo:
Subir
against_me!
#3 por against_me! el 13/10/2007
muchas gracias por la informacion.

la duda que me queda ahora es como abrir la placa del jack.

para que te hagas una idea de como esta el tema:

Imagen no disponible

creo que te ha dado un +1 de esos.
Subir
frasco
#4 por frasco el 14/10/2007
¿¿¿¿No tiene dos tornillos????

Si no tiene dos tornillos puede ser tipo "presión" que se suelta aflojando la propia tuerc que sujeta el jack y sale también la placa como en algunas telecaster.

:saludo:
Subir
against_me!
#5 por against_me! el 15/10/2007
en las foto se puede ver como esta el tema(tuerca desenroscada), he quitado la tuerca del jack pero no he podido ni moverlo si quiera, no se si es que hay que darle fuerte y por miedo no he llegado a darle suficiente ( ¿ empujo el jack hacia dentor o fuera ? )

Imagen no disponible

gracias por tu atencion, saludos.
Subir
Escalante
#6 por Escalante el 15/10/2007
mira si en la parte de atrás de la guitarra tiene una tapa en esa zona, por la foto es posible que el mismo compartimento de los potenciómetros tenga acceso al conector jack. Los conectores jack suelen ser muy sencillos, ya lo verás. La tapa de atrás suele ir con tornillos y puedes quitarla sin miedo ya que solo es una tapadera.

Saludos y suerte
Subir
against_me!
#7 por against_me! el 15/10/2007
he conseguido sacar el jack de la guitarra, parcialmente, debido a la soldadura de los cables ( soldaduras que he visto bastante bien, desecho la opcion de que fuese esta el motivo).

lo que me he fijado es que el jack es una pieza entera, por lo que lo de apretar los "contactos" interiores porque se podrian haber separado algo y no haria buen contacto, no se como lo podria hacer.....


y si nos, pues me pondre en contacto con la tienda para que me lo reparen con la garantia en alguna filial de ibanez.
Subir
against_me!
#8 por against_me! el 15/11/2007
bueno, por si pudiera interesar en un futuro a alguien, el problema no estaba en la conexion de la guitarra; eran los 2 cables que tenia, que eran bastante malillos y finos, por lo que al pisarlos pasandole la silla de ruedas de escritoio por encima alguna vez que otra se rompieron perdiendo casi toda la conductividad.

asi que, no es tan raro que se te rompan los cables, y mas si son malillos.

enga, saludos!
Subir
foelh
#9 por foelh el 15/11/2007
Que tal,

A mi me pasa algo parecido con mi Ibanez sa120. No se, suena muy raro, especialmente las notas graves. Lo he probado con otros ampli, con otros cables, he comprado cables nuevos....no se.

Mi profesor me ha comentado que puede que el jack de la Ibanez no sea el estandar, puede que sea un jack un poco más grueso. (la guitarra de mi profesor utiliza un cable de estos)

¿Puede ser ese el problema?

Gracias
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 15/11/2007
Dudo muchisimo que pueda ser eso. Si notas flojedad puede ser alguna de las patillas que ya no hacen bien el contacto. En ese caso yo prefiero cambiar el conector completo. Porque una vez que se afloja una de estas plaquitas, aunque la lleves a su sitio,pierden consistencia y se vuelven a aflojar enseguida.
Otra opción que se me ocurre para que te suene siempre mal es que esté desafinada:D Es un comentario en broma, pero a veces pasa cada tontería;)
Subir
frasco
#11 por frasco el 15/11/2007
frasco escribió:
Primero descartar que no sea el cable, no es raro el síntoma y puede ser la rotura interna del conductor, de modo que dependiendo de la postura tiene o deja de tener continuidad.
Puede pasarte en los dos cables, es una rotura común.

:saludo:



Que poco me gusta decir "te lo dije" :jajajaja:

La clavija hembra del jack de la guitarra es una puieza que también puede sufrir mucho dependiendo de tus costumbres, Pisar el cable, dar tirones, forzarla al sacar y meter el jack...

muchos fabricantes rebajan costes en piezas como esta ya que la avería no es instantanea ni es de una reparación costosa, por lo que ni es raro que sea una pieza candidata a cambiar en una guitarra de gama media (tambien de gama alta) en un par de años e incluso en menos.

:saludo:
Subir
foelh
#12 por foelh el 15/11/2007
OK, le hacharé un vistazo haber que soluciono. La guitarra tiene unos seis meses, por eso no creo que el jack esté dañado aunque pudiera ser.

Lo de afirnar la guitarra ¿las guitarras se afinan? :shock:

Es broma, soy un poco dejado y la afina cada mes o mes y medio

Ta luego y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo