Makeros!, problema con amplitube,guitar rig y garageband

poito
#1 por poito el 24/02/2011
Bueno, pues una vez conectada la guitarra al iMac, ayer ya estuve practicando. La verdad es que es una gozada.
El tema es que uso GarageBand y el Amplitube o guitarrig como plug-ins. Hasta ahí todo bien.
El problema surge cuando importo a GarageBand una pista de audio (las de clases de guitarra , para practicar) y meto la guitarra como otra pista para tocar a la vez, y tal (y así puedo ir bajando o subiendo el tempo).
El caso es que si modulo el sonido de la guitarra a través del Guitar rig o amplitube, también se "modula" el sonido de la pista de audio...y no queda allá muy bien.
no hay forma de que sólo afecte a la pista de guitarra ??

no sé si me he explicado bien, pero bueno.....:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 24/02/2011
Hace tiempo que no me meto en el garageband, pero así de memoria te diría que creo que hay una pestaña a la derecha para los efectos maestros (que afectan a todo) y otra pestaña que se usa para los efectos de la pista que estés usando en ese momento.

Mira a ver si es algo de eso.:saludo:
Subir
poito
#3 por poito el 24/02/2011
tienes toda la razón....es cierto.
el guitar rig o amplitube me deja metérselos en la pista maestra, no en la de guitarra (ahí sólo me deja usar los de garageband)
sí se puede usar amplitube o rig en la pista de "instrumento real", pero no soy capaz de hacer que la guitarra suene por esa pista...(y juraría que ví un vídeo en internet que lo hacía, pero a mí no me sale....)
no sabréis por casualidad como usar estos programas sólo en la pista de guitarra....verdad???

Edito: ya lo encontré!! seleccionas el instrumento real y le pones salida estéreo integrada, y ya va.
qué pasada! ese programa para grabar es fantástico!!!(por lo menos para los nuevos en esto)
Subir
Víctor Tranze
#4 por Víctor Tranze el 14/02/2013
muy buenas compañero!

Si agregas como efecto guitar rig a la pista maestra afectara a todo el sonido.

Para aplicar guitar rig a una pista de guitarra que hayas grabado con una guitarra "de verdad" tienes que hacer doble click en el ampli que hayas utilizado y abajo te aparecea un hueco para añadir efectos, por defecto vendran el compresor y el delay o reberveracion.

espero haberte ayudado.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo