Maestro Vs Alumno (Joe Satriani vs Kirk Hammet)

rurru
#85 por rurru el 30/10/2009
TennoLesPaul escribió:
los que no entendeis nada ni dejais entender sois la mayoria que a comentado este post, que te guste mas satriani? mui bien, me parece genial, cada persona es un mundo y no se puede inculcar tus creencias a golpe de insultos a otros guitarristas, es como en el parvulario... te puede gustar satriani mas o menos, te puede gustar kirk mas o menos, pero lo que no puedes hacer es "porque a mi me mola el satriani, digo que kirk es una kaka" y quedarte tan ancho, primero respeto, segundo opinion, y no estoi defendiendo a kirk, ni a satriani, tan solo digo que defender tu opinion de una forma inteligente te hace inteligente.

PD: no me gusta para nada metallica, ni satriani ni vai, prefiero otro tipo de musica, pero reconozco que todos son grandes musicos, con una fama y una tecnica que muchos quisieran.


No es cuestión de gustos, es cuestión de analizar lo que hace uno, y lo que hace el otro, y de lo que es capaz uno, y de lo que es capaz el otro. No hay punto de comparación ente estos dos tíos, y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
serhim
#86 por serhim el 02/11/2009
He leido varios comentarios que han puesto y definitivamente algunos de ustedes estan mal, lo que quiero decir es que no debemos hacer comparaciones de esa forma, por ejemplo, mirenlo desde el lado de Kirk, el con su grupo hizo muchas grandes canciones del metal, por ejemplo hicieron "Master of Puppets" que para muchas personas es el himno el metal(al menos del heavy o el trash) y Enter Sandman, q todo buen metalero sabe la bomba de cancion que fue, que es y que sera, es decir que, debe ser bueno :)

Si lo vemos desde el punto de vista de Satriani podriamos decir que esta catalogado como uno de los mejores guitarristas de toda la historia, es un mounstro con la guitarra y tanto su tecnica como su velocidad definitivamente no la tiene cualquier guitarrista, ademas de haber sido "profesor"( ese es el termino, no maestro, ya que maestro solo hay uno) de muchos virtusos guitarristas como Vai, el mismo Kirk, el tio de Testament etc..., es decir, que debe ser bueno tambien:)

El punto es que los 2 son unos virtuosos guitarristas en su campo y la verdad ninguno de nosotros, solo ellos mismos saben en realidad cuanto pueden...:D
PD: para los que critican tanto a Kirk, no se han puesto a pensar que ay una GRAN posibilidad que su tecnica sea mucho mejor que la ed ustedes???:risa:
deverian meditarlo... :)
Subir
Corolla
#87 por Corolla el 02/11/2009
Muscles escribió:
A mi forma de ver, Satriani es mucho mejor, pero no se lo puedo hacer entender a un amigo, asique si contestan, quiero una respuesta consisa, y coherente

Hola. Va ser muy dificil cambiar la opinión a tu amigo, cuando la cosa entra en debates de los gustos no se puede hacer nada, tienes que respetar su opinión porque a él le gusta mas.
Pero lo que no cabe duda es que Satriani goza de un reconocimiento y repeto musical que lo convierte en una gran influencia para otros artistas.... y creo q es este punto en el que Hammlet no puede hacer nada. No todo se trata de tocar, Sacth ha innovado, inventado recursos y tecnicas, ha diseñado guitarras, efectos, amplis..... no tiene repararos en compartir y enseñar... son cosas q todos nosotros gozamos gracias a él.
Esto no significa que Satriani pueda tocar en Metalica!!!! los dos tienen su técnica y su feeling es de los mas particulares en el entorno rockero, creo que uno no puede desarrollar lo del otro y viceversa.
Y por ultimo señalarte que lo "del alumno que aventaja al profesor"... en este caso es la excepción que rompe la regla y queda en una simple anécdota.
saludos.
Subir
rurru
#88 por rurru el 02/11/2009
Estoy leyendo unas cosas que me estan dejando flipado del poco criterio que tiene la gente para opinar. Yo personalmente, me cago en el típico argumento de mierda de los gustos, no sé cómo lo veréis xDD
A ver, si llega un notas y os dice que el G3 es una mierda, que es mucho mejor el espetáculo que llevan los jonas brothers, no lo dejaríais soltar tal barbaridad e irse de rositas, verdad?? Cuando uno dice una burrada se nota. Como coño va a ser esta opinión una cuestión de gustos??? será una cuestión de ausencia de gusto en todo caso, y de la cultura musical que tiene cada uno, en este caso más bien poca...

Hasta ahora muchos estáis defendiendo al bueno de Kirk porquee os gusta metallica, admiráis los solos que mete en esas canciones, que nadie dice que estén mal, son perféctamente válidos y tal, y en algunos incluso estubo hasta inspìrado... Pero Kirk Hammet, al lao de Joe Satriani, no vale ni pa estar escondío. No hablo por gustos, hablo por reconocimiento, no porque lo diga nadie, sino porque se puede escuchar perfectamente lo que hace uno y lo que hace otro.

Y los que habáis tanto de no faltar al respeto... para mí, el cojer un trucazo que te pueda meter satriani de mil maneras moviéndose en las escalas y modos que le salen de la polla.., y compararlo con cuatro compases de repetición de una pentatónica de mierda de cuatro notas parriba y pabajo de un solo típico de kirk... para mi meter esos dos estilos en un mismo saco, sí es una cacho de falta de respeto para satriani, es literalmente 'cagarse en to lo que ha estudiao satriani'.

Algunos de los que habláis se os nota que ni os habéis molestado en escuchar a satriani antes de hablar, sólo escucháis cuatro grupos como metállica, y os habéis creido que eso ess lo máximo que se puede escuchar en guitarras ya, y que satriani debe serr más de esa misma mierda. Y como ya os iréis dando cuenta, estáis completamente confundidos.

Satriani es MEJOR, porque es capaz de mucho más, toca mejor, toca con mucha más cabeza y sentimiento que hammet y que tres mil mataos como hammet. Partiendo de ahi, perfectamente puede pasar que os raye más la musica de Satriani y que prefiráis metallica, eso ya SÍ es entrar en cuestión de gustos, o de preferencias, pero una vez que se reconoce por derechoo el mérito de cada uno.

Es igual que la gente que le gustaa, por ejemplo, el tecno-jarcoree que es una musicaaa que no hay ni notas distinguibles, solo hay golpes y pitidos..., y te compraran esa música, con la música de mozart... Pueden pasar 2 cosas; una es que te digan que mozart es una mierda, que eso es musica pa viejos y que como el 'tehchchnojaaarkooorrlrlrlr staail' no hay nada..., no hace faltaa ni que comente el poco sentido que tiene eso. Pero tb puede pasar, y pasa, que hay gente con la humildad y la coherencia suficientes para decirte: pos mira, mozart seguramente sea mejor, y lo mio al lado de mozart no tendrá valor ninguno, respeto a mozart, pero me raya, lo mio es una musicaa más básica, más de mierda, con un punchinpunchin que se pueda bailar y yasta, yo a la música no le pido nada más...


Y para Muscles; no flipes, satriani podría tocar en metallica con la punta de la polla, es hammet el que no podría hacerse ni dos temas enteros de satriani.

Y para Serhim; ni Master or Puppets ni ningun tema mitico de metallica es de hammet, son de hetfield. Kirk no compone una mierda, dejad de colgarle medallas que no tiene. Y por cierto, muchos muchisimos de los que estamos aquí, podemos tocar los solos de kirk hammet más o menos con la punta de la polla. Es más; algunos de los foreros que podemos ver en videos etc, tocan incluso 20 veces mejor kirk hammet, cosa que no es dificil. En cambio, ver gente que pueda tocar todo lo que toca satriani, ya es mucho más dificil....

Y para TennoLesPaul; cualquiera que esté acostumbrado a escuchar guitarristas del nivel de satriani, te va a decir que guitarras del nivel de hammet, son 'cascarilla', son de parvulitos de virtuosismo, y tp estoy seguro de que eso sea virtuosismo...
Subir
soldner
#89 por soldner el 08/11/2009
tengo la discografia de ambos, pero es indiscutible que por algo satriani es el profesor, y satriani tocas instrumental en cambio Kirk toca con la voz lo que cambia mucho el sonido y la recepcion que tiene el oyente, de hecho es extraño escuchar que alguien que no sepa de musica o no le interese tocar nada este escuchando musica instrumental como satriani (yo por lo menos nunca lo he escuchado en otras personas).
Aunque no parare de escuchar a ninguno o me perderia un recital:risa::yahoo::brindis:
---------------------------------
tengo la discografia de ambos, pero es indiscutible que por algo satriani es el profesor, y satriani tocas instrumental en cambio Kirk toca con la voz lo que cambia mucho el sonido y la recepcion que tiene el oyente, de hecho es extraño escuchar que alguien que no sepa de musica o no le interese tocar nada este escuchando musica instrumental como satriani (yo por lo menos nunca lo he escuchado en otras personas).
Aunque no parare de escuchar a ninguno o me perderia un recital:risa::yahoo::brindis:
Subir
Phantom Lord
#90 por Phantom Lord el 08/11/2009
bueno, yo creo que no hace falta ser un pro en la guitarra ni tener amplios conocimientos musicales (de los cuales yo carezco) para darse cuenta de que satriani es mejor que hammet
a mi personalmente me gusta mucho mas metallica que satriani sin duda y opino que hammet es un muy buen guitarrista dentro de un grupo (mas si ese grupo es MetallicA:)) pero claro satriani es satriani. Reconozco que he escuchado muy pocas canciones suyas pero me han bastado para hacerme unas idea de lo que toca, una musica compleja, muy perfecta y bastante mas "expresiva" de lo que al principio pensaba que seria que realmente me gusta, pero mas me gustan los solos de metallica , aunque no esten tan elaborados ni sean tan complejos, a mi me bastan para agitar la cabeza :D :rock: :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#91 por Manuel_Baez el 08/11/2009
Serhim escribió:
He leido varios comentarios que han puesto y definitivamente algunos de ustedes estan mal, lo que quiero decir es que no debemos hacer comparaciones de esa forma, por ejemplo, mirenlo desde el lado de Kirk, el con su grupo hizo muchas grandes canciones del metal, por ejemplo hicieron "Master of Puppets" que para muchas personas es el himno el metal(al menos del heavy o el trash) y Enter Sandman, q todo buen metalero sabe la bomba de cancion que fue, que es y que sera, es decir que, debe ser bueno :)

Si lo vemos desde el punto de vista de Satriani podriamos decir que esta catalogado como uno de los mejores guitarristas de toda la historia, es un mounstro con la guitarra y tanto su tecnica como su velocidad definitivamente no la tiene cualquier guitarrista, ademas de haber sido "profesor"( ese es el termino, no maestro, ya que maestro solo hay uno) de muchos virtusos guitarristas como Vai, el mismo Kirk, el tio de Testament etc..., es decir, que debe ser bueno tambien:)

El punto es que los 2 son unos virtuosos guitarristas en su campo y la verdad ninguno de nosotros, solo ellos mismos saben en realidad cuanto pueden...:D
PD: para los que critican tanto a Kirk, no se han puesto a pensar que ay una GRAN posibilidad que su tecnica sea mucho mejor que la ed ustedes???:risa:
deverian meditarlo... :)

Y tu deberías escribir con b deberían... Al menos antes de decirle a los foreros que están mal. No tendré la técnica de Kirk pero en ortografía te gano por la mano :risa:

No, yo no creo que la técnica de Kirk sea mejor que la de muchos foreros. Y no solo no lo creo, lo sé, me basta con verle en directo.
Kirk se atropella tocando fraseos pentatónicos, y se le van la mitad de los bends en afinación.
Si colgase algo aquí y la gente no supiera quien es verías lo que dirían de su vibrato :leyendo:

Y esto lo dice un fan de Metallica. Kirk Hammeth y Lars Ulrich son técnicamente mediocres. En ese grupo el grande siempre fue James. Que además es el que compone la mayor parte de los temas...
Y respecto a las composiciones, a ver si la gente se entera... Kirk empieza a componer riffs después del black album, osea, en la peor época de Metallica.

Y repito, soy fan de Metallica, pero cualquier guitarrista de Megadeth o Testament se merendaría a kirk sin esfuerzo...
Subir
Manuel_Baez
#92 por Manuel_Baez el 08/11/2009
Rurru escribió:
Estoy leyendo unas cosas que me estan dejando flipado del poco criterio que tiene la gente para opinar. Yo personalmente, me cago en el típico argumento de mierda de los gustos, no sé cómo lo veréis xDD
A ver, si llega un notas y os dice que el G3 es una mierda, que es mucho mejor el espetáculo que llevan los jonas brothers, no lo dejaríais soltar tal barbaridad e irse de rositas, verdad?? Cuando uno dice una burrada se nota. Como coño va a ser esta opinión una cuestión de gustos??? será una cuestión de ausencia de gusto en todo caso, y de la cultura musical que tiene cada uno, en este caso más bien poca...

Hasta ahora muchos estáis defendiendo al bueno de Kirk porquee os gusta metallica, admiráis los solos que mete en esas canciones, que nadie dice que estén mal, son perféctamente válidos y tal, y en algunos incluso estubo hasta inspìrado... Pero Kirk Hammet, al lao de Joe Satriani, no vale ni pa estar escondío. No hablo por gustos, hablo por reconocimiento, no porque lo diga nadie, sino porque se puede escuchar perfectamente lo que hace uno y lo que hace otro.

Y los que habáis tanto de no faltar al respeto... para mí, el cojer un trucazo que te pueda meter satriani de mil maneras moviéndose en las escalas y modos que le salen de la polla.., y compararlo con cuatro compases de repetición de una pentatónica de mierda de cuatro notas parriba y pabajo de un solo típico de kirk... para mi meter esos dos estilos en un mismo saco, sí es una cacho de falta de respeto para satriani, es literalmente 'cagarse en to lo que ha estudiao satriani'.

Algunos de los que habláis se os nota que ni os habéis molestado en escuchar a satriani antes de hablar, sólo escucháis cuatro grupos como metállica, y os habéis creido que eso ess lo máximo que se puede escuchar en guitarras ya, y que satriani debe serr más de esa misma mierda. Y como ya os iréis dando cuenta, estáis completamente confundidos.

Satriani es MEJOR, porque es capaz de mucho más, toca mejor, toca con mucha más cabeza y sentimiento que hammet y que tres mil mataos como hammet. Partiendo de ahi, perfectamente puede pasar que os raye más la musica de Satriani y que prefiráis metallica, eso ya SÍ es entrar en cuestión de gustos, o de preferencias, pero una vez que se reconoce por derechoo el mérito de cada uno.

Es igual que la gente que le gustaa, por ejemplo, el tecno-jarcoree que es una musicaaa que no hay ni notas distinguibles, solo hay golpes y pitidos..., y te compraran esa música, con la música de mozart... Pueden pasar 2 cosas; una es que te digan que mozart es una mierda, que eso es musica pa viejos y que como el 'tehchchnojaaarkooorrlrlrlr staail' no hay nada..., no hace faltaa ni que comente el poco sentido que tiene eso. Pero tb puede pasar, y pasa, que hay gente con la humildad y la coherencia suficientes para decirte: pos mira, mozart seguramente sea mejor, y lo mio al lado de mozart no tendrá valor ninguno, respeto a mozart, pero me raya, lo mio es una musicaa más básica, más de mierda, con un punchinpunchin que se pueda bailar y yasta, yo a la música no le pido nada más...


Y para Muscles; no flipes, satriani podría tocar en metallica con la punta de la polla, es hammet el que no podría hacerse ni dos temas enteros de satriani.

Y para Serhim; ni Master or Puppets ni ningun tema mitico de metallica es de hammet, son de hetfield. Kirk no compone una mierda, dejad de colgarle medallas que no tiene. Y por cierto, muchos muchisimos de los que estamos aquí, podemos tocar los solos de kirk hammet más o menos con la punta de la polla. Es más; algunos de los foreros que podemos ver en videos etc, tocan incluso 20 veces mejor kirk hammet, cosa que no es dificil. En cambio, ver gente que pueda tocar todo lo que toca satriani, ya es mucho más dificil....

Y para TennoLesPaul; cualquiera que esté acostumbrado a escuchar guitarristas del nivel de satriani, te va a decir que guitarras del nivel de hammet, son 'cascarilla', son de parvulitos de virtuosismo, y tp estoy seguro de que eso sea virtuosismo...

Suscribo todo lo dicho.
Subir
moonmark
#93 por moonmark el 10/11/2009
Belial_Baez escribió:
Suscribo todo lo dicho.


I Agree :ok:
Subir
serhim
#94 por serhim el 11/11/2009
Bno... si ustedes dicen que tienen mejor tecnica que Kirk pues los respeto:ok:
aunque les recomiendo que tampoco esten tan confiados que porque lo ven en un concierto o conciertos o en directo y le suena mal, no significa que sea un pupu:D
La verdad seria de verlo pues cuando el esta practicando, porque no es lo mismo que ustedes toquen en sus casas o que toquen frente a miles de personas:risa: creo que algunos de este foro saldrian corriendo de la pena:risa:
con lo que respecta a lo que Kirk empieza a hacer riffs en la peor etapa de Metallica, pues no lo se, pero yo me recuerdo q a el se le atribuye "Enter Sandman", ya que salio de un riffs que el invento, no se si eso cuenta:D
y con lo que respecta a escribir bien, y que??? cada persona tiene derecho a escribir como se le antoje, si alguien me quiere ganar en ortografia pues adelante:risa: pero no se olviden que todos cometemos errores:D
o no???:)
Subir
rurru
#95 por rurru el 11/11/2009
Serhim escribió:

aunque les recomiendo que tampoco esten tan confiados que porque lo ven en un concierto o conciertos o en directo y le suena mal, no significa que sea un pupu:D
La verdad seria de verlo pues cuando el esta practicando, porque no es lo mismo que ustedes toquen en sus casas o que toquen frente a miles de personas:risa: creo que algunos de este foro saldrian corriendo de la pena:risa:


.....................
hermano.... esto no es serio xDDD
a ver primo, si tú eres guitarrista profesional no puedes meter minimo un pifiazo o 2 en cada solo, porque le estás metiendo un timazo a todo el que vaya a verte.
Y lo de verlo practicandoo.... por favor, déjalo ya xDDD me parece que estás intentando justificarte a toda consta xD Enserio, ya verás como dentro de un tiempo irás viendo a otros guitarras y pensarás distinto. Todos hemos amado a kirk en nuestros tiempos, o cuando no sabíamos demasiado de guitarras y metallica era de lo primero que nos llegaba... pero ya está bien de tener fe ciega en kirk, tio, que se le ve mucho el plumero...

Por cierto, si lo quieres ver ensayando:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
xDDDDDD
Subir
kuku
#96 por kuku el 11/11/2009
Por el guitar rig que lleva no sera, jajjajaj

Yo me quedo con el que masteriza, y hace las mezclas en estudio, ese si es el mejor de metallica (y trujillo) jjajaj:cool:,

Normal que james le diera a la bebida, tocar con ese tio es desesperante......

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo