Maestro Vs Alumno (Joe Satriani vs Kirk Hammet)

dead-walker
#37 por dead-walker el 14/05/2009
tonygtguitar escribió:
¿satriani? yo diria que el ha aprendido mas de dave celentano:
YouTube - Dave Celentano (from Guitar Tricks video - Intro)
si no de donde te crees que ha sacado la tecnica de taping a 8 dedos :D el no la ha inventado,eso seguro ejejejeje



pues va a ser que no,en realidad es al reves este david celenteno le aprendio a Satriani,Satriani salio mucho antes que este david celenteno,la maxima influencia de satriani es hendrix.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 14/05/2009
Dead-Walker escribió:
pues va a ser que no,en realidad es al reves este david celenteno le aprendio a Satriani,Satriani salio mucho antes que este david celenteno,la maxima influencia de satriani es hendrix.

todo es una cadena,hendrix invento una cosa,luego su sucesor que fue satriani invento otra,luego dave celentano vino despues y copio a ambos y aporto nuevas tecnicas y asi sucesivamente,es asi como evoluciona la tecnica de la guitarra electrica jejeeje
si bien cierto es que para mi rober rodrigo pudiera ser el mejor guitarrista español,tambien es cierto que no ha inventado nada y simplemente se ha limitado a coger tecnicas de unos y de otros,mezclarlas y crear un extilo rollo richie kotzen,satriani con la tecnica del dave celentano del tamping a 8 dedos
Subir
dead-walker
#39 por dead-walker el 15/05/2009
tonygtguitar escribió:
todo es una cadena,hendrix invento una cosa,luego su sucesor que fue satriani invento otra,luego dave celentano vino despues y copio a ambos y aporto nuevas tecnicas y asi sucesivamente,es asi como evoluciona la tecnica de la guitarra electrica jejeeje
si bien cierto es que para mi rober rodrigo pudiera ser el mejor guitarrista español,tambien es cierto que no ha inventado nada y simplemente se ha limitado a coger tecnicas de unos y de otros,mezclarlas y crear un extilo rollo richie kotzen,satriani con la tecnica del dave celentano del tamping a 8 dedos


fijate que a mi roberto rodrigo no me gusta ni lo considero el mejor de españa,para mi estan jose de castro y pablo padilla por arriba de Robert Rodrigo es cuestion de gustos,yo no me fijo solo en la tecnica del guitarrista,para mi es muy importante el fraseo.

no hay nada malo en coger tecnicas de otros guitarristas la mayoria lo hace,lo malo es que copies a otro guitarrista descaradamente.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 15/05/2009
pues tambien es verdad :)
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 15/05/2009
tonygtguitar escribió:
¿satriani? yo diria que el ha aprendido mas de dave celentano:
YouTube - Dave Celentano (from Guitar Tricks video - Intro)
si no de donde te crees que ha sacado la tecnica de taping a 8 dedos :D el no la ha inventado,eso seguro ejejejeje
---------------------------------

eso es una mentira tan grande como las que se cuentan en el programa ese ortero de telecinco de los tronistas esos que ivan a buscar pareja :D
son mentiras de salsa rosa de revistas de guitarra para crear un poco de relacion entre musicos famosos,si joe satriani le hubiese dado una clase a kir hamet de 15 minutos estoy seguro de que no seria tan sumamente malo ni haria esos solos de guitarra totalmente perdidos sin sentido sin armonia y totalmente desafinados que es lo unico que hace :D
¿por que es famoso?
por que es el guitarrista de metallica.
si yo estuviese en metallica tambien seria famoso y seria un buen guitarrista,pero como no lo estoy pues soy una mierda pinchada en un palo no? pues si,sin ir mas lejos si me pongo a nombrar gente de este foro que toca mil veces mejor que kit hamet,seguro que hago una lista interminable y son gente que unos reparten cartas,otros estudian,otros son fontaneros,informaticos,pajilleros,chaperos etc


samuelg escribió:
Pero si es que encima lo de que Satriani fue el maestro de Kirk Hammet es una leyenda urbana!

Creo que como máximo le dio unas clases durante una gira!!!!
---------------------------------
Pero si es que encima lo de que Satriani fue el maestro de Kirk Hammet es una leyenda urbana!

Creo que como máximo le dio unas clases durante una gira!!!!


No es un mito, y de hecho ya lo explicaron ambos :leyendo:

Hammet vivía muy cerca de Satriani, y se iba todas las semanas a una famosísima tienda de música, que era donde Satriani daba clases (en la trastienda).
No le dio clases durante ninguna gira, porque ambos estaban en la escuela secundaria :D Ninguno de los dos era famoso.
Lo que Satriani vino a decir en una entrevista es que Kirk tenía capacidades que no desarrollaba por falta de interés en la diversidad de estilos.
Subir
jevhy
#42 por jevhy el 18/05/2009
Para mi gusto es mejor Kirk. (es lo k yo pienso, acepto las ideas de los demas)
El otro dia busqué su biografia en una enciclopedia online y aqui les dejo un trozo de ella en el que se dice que si que recibió clases de Satriani.

"En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que con el entonces guitarrista de la banda, Dave Mustaine, tenían muchos problemas. Después de grabar el álbum Hammett, empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani."
Subir
asphix
#43 por asphix el 19/05/2009
Curiosas las versiones que hay, yo sabia que Hammet fue con Satriani antes de grabar el And Justice...
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 28/06/2009
Muscles escribió:
A mi forma de ver, Satriani es mucho mejor, pero no se lo puedo hacer entender a un amigo, asique si contestan, quiero una respuesta consisa, y coherente
me parece fuerte que haya gente que se tome esta comparacion en serio.
Subir
moonmark
#45 por moonmark el 28/06/2009
:saludo: Yo estuve aqui ....JEJEJE

Hammet mejor que Satriani ??????... :risa:
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 28/06/2009
es ridiculo comparar un guitarrista barato del tres al cuarto como satriani con el grandisimo dios de las 6 cuerdas :risa:
Subir
jevhy
#47 por jevhy el 28/06/2009
Hombre pues a ver posiblemente si que Satriani tenga mucha mas tecnica que Kirk o que para algunos sea mucho mejor pero a mi sinceramente, no se si sera por mi gran afición a Metallica xD, me gusta mucho mas la forma de tocar de Kirk que la de Satriani, y no solamente los solos y punteos las ritmicas que hace y demas son brutales..
Pero bueno que para gustos los colores y cada uno tendra su propia opinion..:saludo:
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 29/06/2009
anda ya,si a satriani le dio clases el guitarrista del canto del loco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo