Maestro Vs Alumno (Joe Satriani vs Kirk Hammet)

Andrew85
#109 por Andrew85 el 25/08/2011
Vaya mie~#@ de reflote este tema, deberían cerrarlo de una buena vez. Nadie es mejor, todo es cuestión de gustos y ya. Si te gusta uno pues lo escuchas e ignoras al otro y no hay que preguntarle a los demás cual es mejor... o es que acaso tu oído musical se adapta según la opinión de los demás?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
badguitarist
#110 por badguitarist el 12/10/2012
Se puede ser muy rapido escribiendo a máquina, pero no todo el mundo puede escribir un buen libro. Hay muchos que aunque no sean mas rapidos tocando, hablando en los niveles de satriani, vai o malmsteen, tienen musicalidad, estilo y sonido propio y eso les hace grandes. Este es el caso de Hammet. Los que dicen que son mejores que Hammet y se quedan tan panchos diciendolo, a mi parecer tienen un poco de ignorancia en la musica y un poco de poca verguenza.

''Si yo estuviese en metallica sería famoso y soy mejor guitarrista que Hammet...'' pero por qué, porque tocais temas de guitarristas teoricamente mas grandes? Acaso creeis que Hammet no puede llegar ni de lejos a los registros de Petrucci o de otro del mismo tipo?

En mi opinión la música es creatividad, y por supuesto que todos los guitarristas mencionados en este hilo la tienen, pero Hammet en este campo creo que ha marcado su estilo y de hecho todos aprendemos y seguimos tocando sus solos. Por algo será...
Subir
badguitarist
#111 por badguitarist el 12/10/2012
Y por supuesto, aun recuerdo la interpretación de Hammet de la intro del one en rock in rio de Lisboa, creo que se equivocó y toco el two... la cara de Hetfield lo decia todo, jajajja.

Pero una mala tarde la tiene cualquiera...
Subir
MoisésGZ
#112 por MoisésGZ el 12/10/2012
#110 Cuando Hammett tenga capacidad para tocar algo de Petrucci, Justin Bieber sera un machote, Steve Vai tocara con los pies, y el gato de tu foto se convertirá en el mayor revolucionario de la guitarra eléctrica de la historia...

Si no tiene ni capacidad para tocar sus solos xD, que va a tener capacidad para tocar los de Petrucci ¿estamos locos o que?
Subir
badguitarist
#113 por badguitarist el 12/10/2012
jjajajja muy buena tio, pero creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido. No digo que sea mejor que Petrucci, ni que tenga capacidad para tocar sus propios solos, no lo discuto, me referia a lo facil que es decir ''yo soy mejor que Hammet porque hago sus solos''.

jajajaj muy buena lo del gato!
Subir
Manuel_Baez
#114 por Manuel_Baez el 12/10/2012
badguitarist escribió:
hablando en los niveles de satriani, vai o malmsteen, tienen musicalidad, estilo y sonido propio y eso les hace grandes. Este es el caso de Hammet
Hammet no tiene sonido propio. Escucha un solo suyo fuera de Metallica y dime que lo reconoces... No tiene un sonido, no tiene un estilo destacable, y... musicalidad???? No jodas hombre :D
Hay que salir un poco del universo de los MITÓMANOS y no creernos que todo lo que nos vende la prensa y la tele es cierto :D

Porque me hace mucha gracia. Ponéis a parir a Justin Bieber, pero que os diferencia del fanatismo de sus seguidores??? Todo lo que os dice la prensa heavy es sagrado y sacrosanto.
Si 5 pelagatos dicen que algo es bueno, no se puede tener sentido crítico, decir que no estás de acuerdo y pensar por ti mismo, con tus criterios y tu conocimiento.

Hay 10000 guitarristas mejores que Hammeth en el mundo.
El otro día, y no es broma, he visto a tres en una jam session. Más creativos, más melódicos, más técnicos... Y en bandas... Hay muchísimos ;)

Otra cosa es si nos metemos con la creatividad de Hetfield o Mustaine. Pocos son tan creativos.

Lo dicho, menos mitomanía, más pensar por vosotros mismos y no creeros que alguien es bueno por ser famoso o estar en una buena banda.
Si a mi mañana me meten en el real madrid el equipo no sería tan tan bueno, pero seguiría siendo un equipazo, aún teniendo a un mierda como yo :D
Y si entrase en Dream Theater, aún no llegándole a los talones a petrucci, la banda seguiría sonando bien. Peor, pero bastante bien.

Un guitarrista normal o hasta mediocre, en una buena banda, con una composición sólida, puede parecer un gran guitarrista...
Hammeth en lo que ha destacado siempre es en rítmicas. Como rítmico ha sido enorme. Si no, mirad Exodus :ok:

Estos temas ya cansan. Demasiado mitómano por el mundo.
Subir
badguitarist
#115 por badguitarist el 12/10/2012
Debo de aclarar que no soy un mitomano de hammet, pero si lo fuese tampoco pasaria nada. En cuestión de musicalidad, cada uno tiene su propia opinión y les gusta un estilo u otro. Por ahi hay gente que hace la intro del highway to hell y ya dicen que son mejores que los young. Gente que dice que toca el solo del master of puppets y ya son mejores que hammet, o tocan el summer song de satriani y también son mejores que el. Y puede que alguno, o muchos sean tan buenos tecnicamente como todos estos, pero no muchos de ellos pueden presumir de haber ''inventado'' semejantes temas, y ahi es a donde quiero llegar. Hasta un guitarrista mediocre puede destrozar a un guitarrista aventajado tecnicamente si lo poco que sabe lo hace bien y suena bien.

Repito, no he querido escribir ninguna defensa de este guitarrista en particular, ni polemizar con Petrucci o con quien sea. De todas formas te diré que mucha gente de este mundo si conoce al guitarrista de metallica, les preguntas por satriani y te dicen que no le conocen, que si es italiano... En mi opinión, como guitarrista que soy, esto me parece un insulto, y si me tengo que declarar mitomano, sería de Joe Satriani, para mi el mas completo. En este apartado, la tecnica inferior y evidente de Hammet, le da un repaso a su maestro, mas gente le conoce a el . Y en cuanto a millones de discos vendidos, aunque esté en un grupo y como tal son un equipo, el alumno tambien ha sobrepasado a su maestro. O acaso esto es mentira? La inferioridad y la mediocridad vence a la perfección en este apartado.

Y en cuanto a ritmicas, mustaine vale mil veces mas que todo metallica junto. Me encanta la dificultad ritmica de muchas de sus canciones y hacerlo cantando me parece increible. Es mi opinión y no mitifico a nadie por ello.

Si te cansan algunos temas de los que se habla por aqui, siempre te puedes dar una buena siesta, que sientan muy bien.

Saludos!!
Subir
Manuel_Baez
#116 por Manuel_Baez el 12/10/2012
badguitarist escribió:
Repito, no he querido escribir ninguna defensa de este guitarrista en particular, ni polemizar con Petrucci o con quien sea. De todas formas te diré que mucha gente de este mundo si conoce al guitarrista de metallica, les preguntas por satriani y te dicen que no le conocen, que si es italiano... En mi opinión, como guitarrista que soy, esto me parece un insulto, y si me tengo que declarar mitomano, sería de Joe Satriani, para mi el mas completo. En este apartado, la tecnica inferior y evidente de Hammet, le da un repaso a su maestro, mas gente le conoce a el . Y en cuanto a millones de discos vendidos, aunque esté en un grupo y como tal son un equipo, el alumno tambien ha sobrepasado a su maestro. O acaso esto es mentira? La inferioridad y la mediocridad vence a la perfección en este apartado.
Por lo pronto, Satch ha girado hasta con los Rolling Stones, que le pidieron ser parte de la banda. No sé si lo sabes. Lo rechazó porque no es su estilo.
En cuando a discos vendidos, Metallica ha vendido mucho. Pero Satch es el único instrumentista de guitarra que ha vendido más que Paco de Lucía, lo cual no es poco.
Juzgamos por venta????
Macarena y Los del Río son mejores que Megadeth? Han vendido más... Son mejores que Dream Theater???
Paco de lucía es peor que, por poner un ejemplo, el guitarrista de Skid Row??? Ha vendido más el de Skid Row...

En lo de Mustaine está claro que, para mí, y analizando armónicamente los temas, tienes razón.

Si, me cansan. A mí y a casi todos los foreros.
Me cansa moderar estos temas porque la gente termina insultándose ;) Me cansa haber tenido que banear a buenos foreros por temas de mierda, porque al final se les va la cabeza por defender a uno y a otro y terminan por insultándome.
Pero, al contrario que tú, estoy OBLIGADO a leer estos temas porque soy moderador compañero ;) Tú no tienes responsabilidad, pero a mí me toca leerlo por si a alguien le da por insultarte y tengo que tomar cartas en el asunto.
Es lo que tiene ser moderador, que no puedo echarme "siestas" en el foro cuando tú si puedes, así que ahórrate esos comentarios ;)
Curiosamente, no son pocos los que nos piden cada día que cerremos estos temas. Y no te digo que no me quede con ganas de hacerlo, pero prima el derecho de opinar de otros como tú, al mío de "echarme una siesta" ;)
Subir
badguitarist
#117 por badguitarist el 12/10/2012
Compañero, si en el fondo creo que coincidimos mas que discrepamos, y por mi parte, vi el foro asi de casualidad y quise dar mi opinión y en el fondo creo que queremos llegar al mismo sitio pero por caminos diferentes en este tema.

Siento haber podido ofenderte. Te comprendo y por mi parte no vuelvo a escribir en este hilo. Nos vemos en otros hilos compañero, mil disculpas.
Subir
Manuel_Baez
#118 por Manuel_Baez el 12/10/2012
#117 No tienes por qué disculparte, si por lo que veo si que estamos de acuerdo (y aunque no lo estuviéramos, con argumentos, llegamos a cualquier parte), simplemente creo que confundiste mi comentario de que me cansaban estos temas.
Me refiero a que el final son cientos de post diciendo lo mismo, al final la gente se vuelve loca y agota...

Por otra parte, ni Kirk es tan malo, ni tan bueno. Hay guitarristas mucho mejores que él y los hay peores.
Siempre sostendré que tiene en su haber el formar parte de Exodus cuando ni Metallica ni Megadeth existían. Como solista me parece mediocre, no me parece que componga muy bien (a la vista está, cuando empezó a componer en Metallica, fue después del album negro, cuando baja el nivel, como él reconoce en diversos documentales).
Si a alguien no le gusta, puede decirlo sin soltar el manido "es una mierda, yo toco mejor...". Cada uno que toque lo que toque y trate de ser mejor guitarrista independientemente del de al lado...
Y si a alguien le gusta, está bien, pero que tampoco se ponga una venda y piense que las ventas le han hecho mejor que otros. Hay genios en la calle, incluso tocando en el metro...
Subir
Manuel_Baez
#119 por Manuel_Baez el 12/10/2012
Y mis disculpas si he escrito de un modo agresivo u ofensivo también ;) No era mi intención.
Subir
Esteban Piera
#120 por Esteban Piera el 12/10/2012
Belial_Baez escribió:
Por lo pronto, Satch ha girado hasta con los Rolling Stones, que le pidieron ser parte de la banda. No sé si lo sabes. Lo rechazó porque no es su estilo.


Joe giró con Mick Jagger en solitario, pero nunca se dijo nada de los Stones. De hecho no creo ni que hiciera ninguna falta en los Stones....



Curioso verlo con una strato ¿no?

:offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo