Maestro vibrola no lo instaleis!

Óscar
#13 por Óscar el 25/03/2016
Pues gracias por la ayuda. Creo que no voy a comprarla; sé que es una reissue y todos sus pros, pero necesito la guitarra para directo, ya que toco bastante, y el tema de la afinación se me puede convertir en un problema continuo que me parece un engorro, no me parece práctico sacrificar afinación por sonido o estética.

Sería genial tenerla para grabar, por su sonido tan singular.

Muchas gracias por toda la ayuda, me he aclarado bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Óscar
#14 por Óscar el 25/03/2016
Por otro lado, he visto una SG custom shop de 2009, con pastillas custom buckers a 2.000 euros. Y una Derek Trucks a 1.800.
¿Cómo lo veis? No he escuchando las custom buckers nunca.

Tengo pensado probarlas pronto. Pero supongo que la custom gana por goleada, no?
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 25/03/2016
Custom buckers debe de ser lo más parecido al santo grial.

La dereck es una 61 con la vibrola anulada, de adorno , suena muy bien.
Subir
1
HumbuckerMan
#16 por HumbuckerMan el 27/03/2016
#14 las custom llevan mejores maderas, eso si, no quiere decir que una Gibson USA sea mala ni mucho menos, yo si fuera tu pillaría la custom,
Subir
1
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 27/03/2016
yo tengo también la epiphone 65 Maestro Deluxe G-400 y no me parece que tenga especialmente problemas de afinación, tiene los mismos que cualquier guitarra con puente vintage. de hecho tenia pensado ponerle unos afinadores de bloqueo y al final no lo he hecho porque tampoco se desafina tanto.
eso si, no suelo "colgarme" de la vibrola pero si que lo uso para darle unos toquecitos.
de todas formas como bien decis ¡que bonito le queda el puñetero puente a la guitarra! jajajajajaja ;)
Subir
1
Óscar
#18 por Óscar el 27/03/2016
Pues resulta que hablando con la tienda me dijeron que lleva Burstbuckers... Probé hace poco otra custom con esas pastillas y me pareció poco definida y demasiado gorda... Como si no tuviera el brillo típico afilado de las SG.
Subir
el nowy
#19 por el nowy el 27/03/2016
Las Custombuckers suenan realmente bien, son pastillas de poca salida pero con muy buen tono y el punto justo de caña.

Por poco más de lo que ibas a gastarte en la SG puedes pillar una Flying V custom shop nueva del 2014, con cejuela de nylon, cordal de aluminio, puente ABR, custombuckers... etc...
Subir
1
Óscar
#20 por Óscar el 27/03/2016
Coincidís conmigo en que las Burstbuckers son demasiado cañeras?
Subir
Óscar
#21 por Óscar el 05/04/2016
Finalmente, le cambiaron las cuerdas y la quintaron y ajustaron adecuadamente.... Así que os presento mi nueva máquina. No desafina nada y suena de miedo.

Gracias a todos por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 05/04/2016
vaya que si, una guitarra cojonuda y además es preciosa.
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 05/04/2016
enhorabuena!! preciosa guitarra!! buena elección!!
Subir
iose
#24 por iose el 05/04/2016
entonces en qué quedamos? funciona o no el maestro vibrola??? :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo