El maestro rosendo

  • 1
pertolo
#1 por pertolo el 27/08/2009
hola a todos, bueno el sabado pasado acudi al recinto ferial de almeria para ver el concierto de rosendo mas barricada y los teloneros almerienses "en espera" buenisimos por cierto.
bueno a lo que voy despues de tocar barricada, salio el señor rosendo, y se pego un conciertazo de la ostia.
mi pregunta es: creen sinceramente que rosendo tiene algo que envidiar a los grandes guitarristas¿? por que sinceramente nunca lo habia visto en directo es escuchado sus discos, pero me parece un guitarristas buenisimo y grandisimo musico,y en directo me gusto aun mas, esta mayorcete el hombre, pero eso que creo que es un guitarrista grande, esa es mi opinion, que creeis vosotros¿?:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jare23
#2 por jare23 el 28/08/2009
Para mi Rosendo es un genio, tiene un estilo propio tanto en guitarra como componiendo. Cuando ves como toca te das cuenta de que lo hace como si nada asi que no creo que tenga que envidiar nada a nadie.
Subir
kbutillo
#3 por kbutillo el 28/08/2009
de lo más grande que hay, claro está que en su estilo, que es único y progenitor del mismo.... con esa gran fidelidad a sus principios.

No cambies nunca Rosendo!!! :aplausos:

P.D. Yo suelo asistir a una media de 3 conciertazos al año ( y a mis 34, pues le habré visto en 40 conciertos + - ) del Sr. Mercado y no deja de sorprenderme en ninguno, es todo un maestro como bien dices en el titulo de éste post.
Subir
albiranz
#4 por albiranz el 28/08/2009
Como instrumentista soy novato y no soy quien para opinar. Creo que no es un virtuoso, pero ha creado un estilo lo cual muy pocos pueden alardear de ello, el ademas no lo hace.

El solo de flojos de pantalon me sigue poniendo los pelos de punta despues de muchos años...
Subir
chapuzator
#5 por chapuzator el 28/08/2009
Yo lo he visto varias veces, tambien lo vi como leño en la gira con Rios y Luz y lo que puedo decir es que es cojonudo :ok:
No pude ir con mi hija que es fan de él, al concierto de Almeria por falta de pelas que si no....:(
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 28/08/2009
Como guitarrista, técnicamente hablando, no hace nada especial como para ser estudiado. Es decir, no es el mejor en nada. Y desde nuestro punto de vista hay miles de guitarristas de los que puedes aprender más.

Ahora, como músico, desde luego que si.:cool:

Lo que él hace, lo hace dandole SU personalidad. Tanto compositivamente, como a la hora de cantar, como a la hora de tocar la guitarra.:ok:

Su estilo percusivo lo reconoces al primer acorde.

Y ese es el gran mérito. Es un tio que debe lleva unos 40 años viviendo del rock, a partir de lo que aprendió practicamente en la calle. Cuando no había casi ni guitarras, ni amplis, cuando te miraban mal por ser melenudo.

Y sin hacer nada del otro mundo, transmite.

Transmiten sus letras. Transmite su música. Transmite la personalidad de su música. La reconces de inmediato.

Luego, naturalmente, a cada uno le gustará más o menos.

También es muy destacable por su directo. Lo he visto muchas veces, y, con unos mejores y otros peores (obviamente)lo normal es que sean impecables. En calidad de sonido, y el tio no falla una.:si:

Y tíene su miga, estar tocando con un bateria y un bajo, y que esté como único guitarra y cantando.:aplausos:

Eso es algo que veo que hoy en día se desprecia mucho, primando muchas veces una técnica que en muchos casos no va a ser valorada por el público, o que no le va a transmitir un mensaje.

Ya se ha hablado muchas veces del tema y no viene al caso. No voy a menospreciar la técnica, no se me ocurre.
Pero se debería poner en valor la musicalidad, el mensaje, lo bonito y directo de lo simple. Y eso es algo que me parece que está un poco olvidado por nuestra parte, en muchos casos.:saludo:
Subir
pertolo
#7 por pertolo el 28/08/2009
metillico escribió:
Como guitarrista, técnicamente hablando, no hace nada especial como para ser estudiado. Es decir, no es el mejor en nada. Y desde nuestro punto de vista hay miles de guitarristas de los que puedes aprender más.

Ahora, como músico, desde luego que si.:cool:

Lo que él hace, lo hace dandole SU personalidad. Tanto compositivamente, como a la hora de cantar, como a la hora de tocar la guitarra.:ok:

Su estilo percusivo lo reconoces al primer acorde.

Y ese es el gran mérito. Es un tio que debe lleva unos 40 años viviendo del rock, a partir de lo que aprendió practicamente en la calle. Cuando no había casi ni guitarras, ni amplis, cuando te miraban mal por ser melenudo.

Y sin hacer nada del otro mundo, transmite.

Transmiten sus letras. Transmite su música. Transmite la personalidad de su música. La reconces de inmediato.

Luego, naturalmente, a cada uno le gustará más o menos.

También es muy destacable por su directo. Lo he visto muchas veces, y, con unos mejores y otros peores (obviamente)lo normal es que sean impecables. En calidad de sonido, y el tio no falla una.:si:

Y tíene su miga, estar tocando con un bateria y un bajo, y que esté como único guitarra y cantando.:aplausos:

Eso es algo que veo que hoy en día se desprecia mucho, primando muchas veces una técnica que en muchos casos no va a ser valorada por el público, o que no le va a transmitir un mensaje.

Ya se ha hablado muchas veces del tema y no viene al caso. No voy a menospreciar la técnica, no se me ocurre.
Pero se debería poner en valor la musicalidad, el mensaje, lo bonito y directo de lo simple. Y eso es algo que me parece que está un poco olvidado por nuestra parte, en muchos casos.:saludo:


como tu dices tecnicamente a lo mejor no es que sea nada del otro mundo, pero es eso tiene un estilo muy propio, su voz me parece original y es verdad que no falla una en dierecto, y es un profesional como la copa de un pino ademas de un compositor de puta madre.
que lastima que con leño solo sacaran 4 discos.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 28/08/2009
No se si lo sabes, pero hace poco que han sacado uno "nuevo".:D

En directo 83.:ok:

Es de la gira que se ha comentado antes: la legendaria del Rock de una noche de verano, con Rios y Luz.

Para los que nos gusta Leño, es muy pero que muy recomendable. Tanto el CD como el reportaje del DVD.

P.D. ¿Os suena lo qué tengo en la firma?:cool:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 28/08/2009
precisamente el domingo pasado dia 23 de agosto,osea,hace menos de una semana estuvo tocando rosendo justo en el colegio de debajo de mi casa,la entrada era gratis,los teloneros era un grupo de ibiza.

que quieres que te diga,yo a rosendo le tengo mucho respeto por que fue uno de los que propagaron el rock en españa,tanto con leño que hacian un rollo tipo rolly gallager o con ñu al extilo jetro tull


para mi el concierto de rosendo fue un leño,nunca mejor dicho por que fue un aburrimiento,si bien cierto he flipado con los primeros discos de leño,rosendo para mi gusto fue un aburrimiento,vi 3 o 4 canciones y me fui para casa.

mi hermano es fanatico de rosendo,si se entera de lo que estoy diciendo me cuelga de las pelotas :risa:
Subir
pertolo
#10 por pertolo el 28/08/2009
metillico escribió:
No se si lo sabes, pero hace poco que han sacado uno "nuevo".:D

En directo 83.:ok:

Es de la gira que se ha comentado antes: la legendaria del Rock de una noche de verano, con Rios y Luz.

Para los que nos gusta Leño, es muy pero que muy recomendable. Tanto el CD como el reportaje del DVD.

P.D. ¿Os suena lo qué tengo en la firma?:cool:


si lo se jeje pero antes de ese disco un compañero de trabajo mio lo tenia grabao en video esa gira, pero no he visto el reportaje del dvd me lo descargare desde luego es que tiene que ser muy interesante. uhm que firma¿?:saludo:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
precisamente el domingo pasado dia 23 de agosto,osea,hace menos de una semana estuvo tocando rosendo justo en el colegio de debajo de mi casa,la entrada era gratis,los teloneros era un grupo de ibiza.

que quieres que te diga,yo a rosendo le tengo mucho respeto por que fue uno de los que propagaron el rock en españa,tanto con leño que hacian un rollo tipo rolly gallager o con ñu al extilo jetro tull


para mi el concierto de rosendo fue un leño,nunca mejor dicho por que fue un aburrimiento,si bien cierto he flipado con los primeros discos de leño,rosendo para mi gusto fue un aburrimiento,vi 3 o 4 canciones y me fui para casa.

mi hermano es fanatico de rosendo,si se entera de lo que estoy diciendo me cuelga de las pelotas :risa:


pues en almeria despues de la caña que metio barricada, la verdad es que salio rosendo tocando canciones muy tranquilas y la gente se apago un poco pero luego empezo a tocar canciones como maneras de vivir , el tren, y otras bastante ritmosas y estuvo de lujo y de putisima madre desde luego que me gusto mucho mas que barricada.:saludo:
Subir
kaputo
#11 por kaputo el 01/09/2009
tonygtguitar escribió:

mi hermano es fanatico de rosendo,si se entera de lo que estoy diciendo me cuelga de las pelotas :risa:


Estoy por colgarte yo mismo que no te conozco..:D

Es un maestro, porque sentó cátedra de como sería el "rock estatal".
(Pero, sin olvidarnos de los maestros de todos ellos, BURNING y mi avatar lo reconoce, Ese Risi.)
Pero a lo que iba, todo lo que ha venido detrás, partió de ellos, técnicamente no eran/son unos virtuosos pero tienen ese "rollo", que tienen muy pocos, de poder transmitir a través de las 6 cuerdas toda una actitud: PURO R'N'R. :ok:
Subir
fixia
#12 por fixia el 01/09/2009
Olvidamos algo q es extremadamente difícil de hacer,tocar,solear y cantar a la misma vez,yo sugiero q el q no lo haya hecho nunca q pruebe,y verá de lo q estoy hablando,y encima con tres músicos solo en el escenario,en mi opinión,para quitarse el sombrero por lo q fue,es y será.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo