Madurez Musical

  • 2
#13 por UDKOX el 09/07/2011
Gracias por el comentario Aryend.

Solo queda seguir componiendo "mierda" xD

Un saludo,

UDKO2.
Subir
#14 por Bea Besada el 12/07/2011
eddietrooper escribió:
Tienes razón hasta cierto punto, es verdad que si escuchas mucha música tendrás más recursos musicales y más ideas, y también es verdad que el proceso de componer tiene una curva de aprendizaje (autoaprendizaje diría yo) y que normalmente empiezas componiendo basura y luego vas ganando en calidad.
Pero lo que quiero decir es que no hay una "fórmula mágica" para componer bien, es decir puede haber un músico que ponga todo su empeño en hacerlo durante años y nunca consiga nada decente a pesar de escuchar mucha música, saber teoría, tocar mucho etc, y también puede haber músicos que con muy poca formación y esfuerzo consigan algo bueno en muy poco tiempo.
Dicho esto, evidentemente, tengas o no un talento innato, tu capacidad de componer puede mejorar con la práctica, escuchando música, adquiriendo conocimientos de armonía, etc etc., eso está claro. Diríamos que es un 50% talento, creatividad y oído musical innato y un 50% desarrollo de tus capacidades musicales.


Pues así como lo dices estoy contigo al 100% :ok:
Subir
#15 por Emerson el 12/07/2011
Cuando creas que estas haciendo lo correcto y te des cuenta de tus errores con un poco de suerte y una pisca de empeño (mucha) , o simplemente no pienses cuando uno va a madurar eso se consigue con el tiempo , que importa los demas uno es uno, sino mira a Petrucci el se a roto el lomo estudiando, en cada nota transmite emociones no digo que todo es igual para todos unos nacen otro se hacen y otros son ambas cosas .. bueno esa es mi opinion nada mas

Cargando firma...
3.4mb/1gB..a 336 kbps... tiempo estimado 1min 13 segundos ...

Subir
#16 por tecladista! el 15/07/2011
Para mi la madurez musical se va alcanzando cuando uno comienza a disfrutar lo que hace (la música) sin pensar, ni analizar (por decirlo así) Ser capaz de hacer música (interpretar o componer) con los recursos mínimos e igualmente con una orquesta entera. Que cuando estás tocando las notas te guían casi sin pensar... e igualmente eres capaz de descifrar a tiempo real acordes, escalas, sustituciones y la música se vuelve completamente un idioma con el que puedes expresar todo.
que bonito me salió :D

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo