[MADRID] Crear un grupo de rock progresivo

#1 por jotapetrucci el 20/08/2012
Muy buenas a todos los presentes.

Soy un chico de 25 años y vivo en Madrid desde hace un par. He tocado en un par de grupillos, principalmente por diversion, pero desde hace un tiempo me he decicido a montar algo mas serio. Me gustaría montar un grupo de rock progresivo estilo 70's / 80's, del estilo de grupos como Rush, Pink Floyd, Kansas, etc...

La formación que inicialmente tengo en mente sería:

Guitarra / 2º voz (yo)
Bajo
Teclado
Cantante / 2º guitarra
Batería

Bueno, esto puede cambiar en función de quien esté interesado, pero bueno, es un principio.

No pido un nivel alto de técnica con el instrumento, pero si compromiso por parte de quien se quiera apuntar. Por supuesto, la idea principal es pasarnoslo bien, pero eso no quiere decir que las cosas no se puedan hacer con seriedad y, por supuesto, con la intencion de tocar en publico en ultima instancia.

Por último, decir que al principio se harían versiones de temas de grupos conocidos, pero la idea sería componer material propio. Repito que de todas formas, esto siempre dependerá de la gente que se quiera apuntar. No pretendo ser el lider de la banda ni mandar mas que nadie. Solo quiero poder juntarme con un grupo de peña que le guste la buena musica, tenga iniciativa y creatividad, y podamos pasarlo de puta madre, llevando el proyecto por los derroteros que haga falta (no estoy cerrado a ninguna sugerencia).

En fin, no me enrrollo más. Los que estéis interesados, sois mas que bienvenidos.
Un saludo a todos!
Subir
#2 por halaketepires el 28/08/2012
Gran músico, mejor persona e inigualable compañero, suerte con tu proyecto tio!!!!!
Subir
#3 por jotapetrucci el 30/08/2012
iu calla tonto, que me vas a sacar los colores :sonrojado:
Muchas gracias tio. Un placer compartir liquidos contigo maestro (la mayoría de ellos cervezas, no os creais....)

Por cierto, sigo buscando. Bajos y baterias, no os amontoneis!!
Subir
#4 por el_cadenas el 30/08/2012
yo se algo de bajo, pero muy poco (aunque mi hermano se va a meter en un curso de bajo y me enseñará lo que aprenda, espero xD) y conozco a un colega que toca la batería y que podría estar interesado =)

-¡Mama, mama!¿Puedo jugar con el gato?-
-Sí, pero luego entierralo donde estaba-

Subir
#5 por zaknefein el 03/09/2012
buenas jotapretucci mi correo es cartmanxxl@hotmail.com

soy un guitarra de 27 años que se oxida y muere de ganas por tocar con alguien.

Mandame un correo y hablamos.
Subir
#6 por cantante666 el 08/01/2013
Buenas.

Leyendo tu mensaje creo que he encontrado justo el proyecto que andaba buscando. Yo tengo ahora mismo 23 años y llevo toda mi vida metido en la música. Inicialmente en guitarra clásica (llegué al conservatorio pero lo dejé para poder mantener el ritmo en mis estudios). Lo bueno que tuvo esa etapa es que me ayudó a encontrar mi verdadera pasión, cantar.

Por tanto, como puedes imaginar, estaría bastante interesado en unirme al proyecto como cantante. La verdad es que no me apetecería mucho meterme con la segunda guitarra, pero lo que quizá si es viable es que toque el bajo. Estoy a la busca de conseguir un bajo propio para poder mejorar mi técnica, que ahora mismo es bastante básica, pero creo que puede ser una buena oportunidad.

Te dejo mi mail para que me escribas si crees que puede ser interesante (mejor que no me contactes a través del foro porque sólo he entrado para dejar este mensaje). La dirección es

adrian_386@hotmail.com

Espero tu respuesta.
Subir
#7 por Marco Killing el 03/09/2013
Buenas! Llevo un tiempo tratando de montar un grupo de progresivo, soy de Getafe, 20 años. Tengo cierta experiencia en grupos y creo que tengo el nivel suficiente. Me gustaría bastante participar en un proyecto como este, aunque el papel en el que creo que encajo es justo el tuyo... Sin embargo opino que no deberia haber guitarra principal y ritmica sino que ambas aportasen su granito de arena. Si quieres hablamos por correo (marco.bibi@gmail.com)
Subir
#8 por alara13 el 03/09/2013
Hola !!
Aunque cuarentón, me muero de ganas por tocar. Mi fuerte es la guitarra acústica (6, 12 cuerdas), pero tampoco le hago feos a la eléctrica.
Y las voces no se me dan mal (algo de piano, banjo, ... también).
Me gusta el planteamiento que haces. Si estás interesado, dame un toque (Angel, 609.27.02.27)
Subir
#9 por jotapetrucci el 03/09/2013
Muchas gracias a todos por las respuestas :santo:

El grupo ya lleva en activo un tiempo y la alineación está cerrada, lo siento. De todas formas, nuestro batera se va a ir dentro de poco y estamos buscando un repuesto. Si a alguien le interesa, es bienvenido.

Un saludo!
Subir
#10 por Tam Floyd el 24/06/2014
Buenas! soy una guitarrista que busca un grupo de esas características para formar un proyecto serio. Para hablar sobre ello, mi correo es ramostamara05@gmail.com :)
Subir
#11 por Manu Kazcynski Kazcynski el 16/07/2014
buenas me llamo manu Kazcynsky bateria y me gustaria saber mas del proyecto.

un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo