Maderas .

mateamargo
#1 por mateamargo el 16/01/2011
Hola amigos, sigo dsifrutando de todo el material que tenemos en el foro y leyendo este articulo Guía total de la fender stratocaster - Guitarristas.info donde comenta el tipo de madera que se usan en las guitarras Fender ( Aliso, arce y palo de rosa )...

Me asalta una duda : Significa que si tenemos una guitarra de estas maderas podemos considerarla de alto nivel ya que todo el resto lo podemos cambiar o modificar ?

O enr ealidad son varias las guitarras que se construyen en estos materiales y va por otro lado el tema ?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 16/01/2011
Dentro de las mismas maderas,hay calidades diferentes.Eso es una parte de la guitarra,la electrónica es otro punto importante y las manos del constructor otro.
Si tienes buenas maderas,buenas pastillas y junto con el mástil, todo lo ensamblas bien,puedes tener una buena guitarra.
Subir
the_rorox
#3 por the_rorox el 16/01/2011
En la guitarra influyen 2 cosas la electronica y la madera....... (hablando de calidad)


Si hay buena madera pero mala electronica es mejor, pero si es al revez no es muy bueno

Además las maderas en si mismas tienen distintas calidades
Subir
mateamargo
#4 por mateamargo el 16/01/2011
Ok , me imaginaba que tal vez seria asi como ustedes dicen.
Mi duda venia ya que mi guitarra esta hecha de estas maderas pero es una Sx standar series 62 modelo strato con lo cual investigando :leyendo: ... me digo ...pero mi viola tiene la misma madera que una Fender !! :D a lo que me respondo : Naaa no debe ser taaann asi... voy a preguntar en el foro . :oops:

Muchas gracias por responder , Saludos !!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo