Que maderas son las de mi lira? (solo una duda)

geras1965
#1 por geras1965 el 10/03/2012
pues eso, para empezar una disculpa si el tema no va aqui, pero pues como aqui estan los expertos en maderas y construcción de guitarras me pareció el subforo más adecuado.


la guitarra en cuestión es una eagle SPE 2280-N he buscado información pero nada... la guitarra pesa 4 kilos y medio, la verdad me encanta la veta de la madera pero la verdad ni idea de que madera se trate.

puedo decirles que sin ser ningun experto en el tema la guitarra suena "bien" además de que es mi primera electrica y por $1500.00 MXP (cómo 100 Euros) la verdad pieno que no está nada mal.

ahora sí, despues de tanto rollo las fotos y de antemano muchas gracias por la info que puedan darme.(perdón si la calidad es mala son tomadas con el cel)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0248.jpg
Foto0249.jpg
Foto0261.jpg
Foto0247.jpg
Foto0250.jpg
Foto0252.jpg
Foto0255.jpg
Foto0254.jpg
Foto0258.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tullulah
#2 por tullulah el 11/03/2012
La tapa parece splated maple y el mástil caoba, el diapasón rosewood y el cuerpo no se. Eso me parece a mi :D
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 11/03/2012
#2 El cuerpo tiene pinta de ser de alguna especie de las caobas. Podria ser sapelli perfectamente, dado el coste de la guitarra. La construccion del mastil (pala por un lado y mastil por otro, encolados) denota que se trata de un instrumento economico, ese tipo de construccion solo la he visto en instrumentos economicos.

El diapason podria ser palorrosa o baked maple.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/03/2012
xbauerx escribió:
La construccion del mastil (pala por un lado y mastil por otro, encolados) denota que se trata de un instrumento economico, ese tipo de construccion solo la he visto en instrumentos economicos.


Ese corte transversal se hace para dar más resistencia a la madera del mástil, sobre todo en guitarras con palas inclinadas donde si el mástil fuese de una sola pieza, sería fácil que rompiese (como las Gibson). En cambio haciendo ese tajo ahí, como se cambia la dirección del corte, el mástil es más resistente. No tiene por que estar sólo en guitarras económicas, hay económicas que no lo llevan y hay jackson neck through de 3000 pavos que sí ;)

Por lo demás el cuerpo me resulta extraño, tiene una veta que podría parecer aliso, pero el punteado de la caoba... así que si podría ser sapelli, con mástil de caoba o sapelli también, diapasón de palorrosa (el baked maple es exclusivo de gibson y porque les han vetado el palorrosa) y tapa de arce spalted, aparentemente a todo el grosor... lo que daría un resultado extraño porque al ser arce contaminado, aunque chulísimo, suena fatal :D

También podría ser una especie de olivo, que no recuerdo su nombre, que se suele dar por sudamérica y tiene una veta natural muy parecida al arce spalted
Subir
geras1965
#5 por geras1965 el 12/03/2012
gracoas por los comentarios, por lo menos ya me quité de dudas, por cierto la guitarra sin ser la gran cosa tiene un sustain bastante largo

saludos
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 12/03/2012
Tariu escribió:
Ese corte transversal se hace para dar más resistencia a la madera del mástil, sobre todo en guitarras con palas inclinadas donde si el mástil fuese de una sola pieza, sería fácil que rompiese (como las Gibson). En cambio haciendo ese tajo ahí, como se cambia la dirección del corte, el mástil es más resistente. No tiene por que estar sólo en guitarras económicas, hay económicas que no lo llevan y hay jackson neck through de 3000 pavos que sí ;)


Dicen que nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Para mi ese encolado en la pala denotaba que el mastil no es de una pieza, lo que -pensaba yo- le resta resistencia y sustain al tener una union extra y por lo tanto es una manera de aprovechar mejor los listones de madera de los que salen los mastiles. Pensaba que solo se usaba en guitarras economicas porque nunca he visto una Gibson o un ESP de las caras que lleve eso, pero si me dices que hay guitarras de tres mil napos que lo llevan... vaya, a partir de ahora, a ese tipo de construccion lo mirare con otros ojos. :D

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo