Maderas para construir cabezales

hairmetal46
#1 por hairmetal46 el 03/09/2013
Hola compañeros.
Vereis, tengo decidido convertr de una vez mi peavey 6505+ 112 en cabezal.
algo de este tipo (ver foto abajo)
Mi duda es. ¿que madera uso y con qué grosor? Mas que nada por miedo a no encontrar esquineros que se adapten perfectamente.

He leído en algun foro en inglés que se suele usar contrachapado de abedul, pero tampoco se si fiarme al 100x100.
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en estas cosas?

Con vuestra ayuda de aqui podría salir otro hilo con fotos de la tranformación, a ver qué tal queda (y como de caro sale xD)

Un saludo!


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 03/09/2013
En Leroy Merlin venden tablones de pino del grosor de los de la foto y que te pueden valer, de hecho ahí los compré yo para hacerme un cabezal de tweed deluxe y quedó perfecto, además si llevas las medidas te lo cortan ahí mismo.
Suerte!

Ferny
Subir
iose
#3 por iose el 03/09/2013
Yo usé esos tableros de pino para el blues junior, y quedó de lujo.Daban ganas de barnizarlo y prau.
Tienes que ir con las medidas que necesitas para ver qué tablero te hace el apaño, del grosor que quieras. Yo los compré en el bricodepot. Y digo yo que siempre será mejor macizo que laminado, no?
Subir
sinner
#4 por sinner el 03/09/2013
El contrachapado es muy estable estructuralmente,algunas maderas macizas pueden hincharse o torcerse si el secado no es bueno o por cambios de temperatura /humedad.
Yo creo que con contrachapado de pino de 18mm vas de lujo ;)
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 04/09/2013
Contrachapado es una buena elección. El contrachapado de abedul es muy recomendable en pantallas, da muy buenos resultados. Para el cabezal, contrachapado de pino de 15 o 18, incluso 20 puede ser una buena elección, firme y estable.

Un saludo,
Subir
hairmetal46
#6 por hairmetal46 el 04/09/2013
¡muchas gracias!
otra cosa. rejillas a medida venderán también?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 04/09/2013
puedes usar contrachapado o madera de pino o abedul, todo depende de como lo quieras acabar, si vas a acabarlo al barniz y demás sin tapizar ni nada lo mismo te conviene el pino o el abedul para que quede bonito, si vas a tapizarlo con tolex y demás pues con el contrachapado te valdría, en el leroy merlin, bricodepot y sitios de ese estilo lo puedes encontrar de muchos grosores y medidas, ya según lo que quieras y las medidas exactas, eso sí si puedes pregunta en alguna carpintería local de donde vivas que seguramente te saldrá la madera más barata que en los leroy y sitios así.

Yo me construí una pantalla 1x12 con madera de pino comprada en el leroy merlin, después pregunté por curiosidad en una carpintería cerca de casa y me hubiera salido por la mitad que me gasté alli.... pero bueno de eso se aprende jejeje

Rejillas si venden el el Leroy Merlín pero son algo caras, mira ver tu mismo, hay de varios tamaños y dibujos pero tendrías que cortarlas tu mismo.
Subir
hairmetal46
#8 por hairmetal46 el 04/09/2013
sabeis como narices se pone na rejilla? Hay k dobler los bordes y meterle tonillos?

saludos, ya siento dar la vara
Subir
hairmetal46
#9 por hairmetal46 el 04/09/2013
o mejor poner dos tacos de madera por detras y anclarla sin doblar hacia los bordes?
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 04/09/2013
Depende como lo quieras hacer. Cada uno tiene su forma de construirlo.

Un consejo, cuida las vibraciones con las rejillas y estudia el tema, si no te puede dar quebraderos de cabeza
Subir
iose
#11 por iose el 05/09/2013
Las rejillas suelen ir montadas sobre un marco, grapadas por detrás, y luego el marco atornillado a unos listones que pegues a tal efecto. Así queda separada del frontal y evitas vibraciones. Yo tengo un peavey que el marco va sujeto con velcros :no_lo_se:

Te vendrá muy bien que alguien te ayude a tirar mientras grapas, porque tiene que quedar bien tensa, de manera uniforme. El propio dibujo de la rejilla te dirá si vas bien. Puedes también ir tirando y poniendo pinzas para sujetar...
Subir
Ferny
#12 por Ferny el 05/09/2013
Dice bien iose. Es importante que tenses bien y vayas grapando, si queda floja hace arrugas y queda de lo más cutre. Lo más seguro es que la primera vez te salga mal y quieras volver a hacerlo, así que no metas demasiadas grapas, que luego te dejarás las uñas sacándolas :D ... o al menos eso me pasó a mi.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo