Maderas para barras armonicas

dfvg
#1 por dfvg el 05/09/2011
Hola a todos, queria consultar sobre las barras armonicas(tapa) que tipo de maderas se usa por lo general, mi duda nace por que tengo una guitarra acustica(cuerdas de metal) y las barras armonicas son de un color muy claro parecido al pino o al arce y tambien tengo una guitarra clasica, pero en esta las barras armonicas son de color cafe oscuro rojiso como el palisandro de la india, entonces mi duda es que tipo de maderas se usa?, afecta al sonido el tipo de madera usada en las barras?, si esto afecta al sonido, que maderas en las barras armonicas dan brillo, bajos, medios, volumen, mayor vibracion, etc, gracias de antemano por sus gentiles respuestas

Saludos,

David
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 06/09/2011
Hola. pues lo mas común es usar madera de abeto alemán para las de la tapa y cedro para el fondo, pero por lo que tengo entendido lo que se busca es una madera suficientemente dura-rigida para soportar la tensión de las cuerdas, ligera para permitir la buena vibración de la tapa armónica (hay luthiers que las realizan en madera de balsa reforzada con fibra de carbono...) y que sea estable para no deformarse frente a los cambios en el ambiente.

Saludos!
Subir
dfvg
#3 por dfvg el 06/09/2011
Gracias por la respuesta, voy a tomarle unas fotos para subirlas a ver si me dan una manito identificando la madera de las que estan hechas las barras, gracias nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo