Maderas de mástiles

iñigo
#1 por iñigo el 12/08/2007
Me gustría saber cuales son las diferencias entre unas maderas y otras en una mástil así como tambien en los trastes.

¡No me vale el color!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 12/08/2007
Pues te pongo un LINK Con un estudio que hizo DEmolitiontattoo sobre las maderas,

Te puedo decir, que lo mas normal en cuanto a MAstiles, se suele utilizar o bien el Arce o bien la CAoba, (esto es lo mas comun)

Las diferencias, son iguales que en los cuerpos, ya que cada madera tiene unas propiedades y una respuesta diferente, ya que como he dicho al igual que en los cuerpos, por el mastil tambien se transmiten las vibraciones, EL Arce, te da un tono mas brillante y la caoba al contrario.

echale un ojo al post que te he puesto ya que es bastante util.
...
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 12/08/2007
Teniendo dos guitarras idénticas, en todo excepto la madera del diapasón (no del mastil) y los trastes (una tiene XJ y la otra normalitos). ... ah, y el precio :D :D, te puedo decir que la de arce suena mas "oscura", con mas definicion, mientras que la de palorrosa, mas "brillante" cañera, chicharrera, etc xD

Puede que sea por otros factores, pero ya te digo, la única diferencia es la madera del diapasón y los trastes. Puede que las maderas del cuerpo sean las mismas, aunque sacadas de arboles de distinta calidad, y con distintos tiempos de secado, que se yo... Lo que me extraña es que he leido por ahi que las guitarras con diapasones de arce suenan mas brillantes... Debo ser yo que me estoy quedando sordo??? xD

Saludos :saludo:
Subir
kamikafre
#4 por kamikafre el 12/08/2007
GustavoTM escribió:
Teniendo dos guitarras idénticas, en todo excepto la madera del diapasón (no del mastil) y los trastes (una tiene XJ y la otra normalitos). ... ah, y el precio :D :D, te puedo decir que la de arce suena mas "oscura", con mas definicion, mientras que la de palorrosa, mas "brillante" cañera, chicharrera, etc xD

Puede que sea por otros factores, pero ya te digo, la única diferencia es la madera del diapasón y los trastes. Puede que las maderas del cuerpo sean las mismas, aunque sacadas de arboles de distinta calidad, y con distintos tiempos de secado, que se yo... Lo que me extraña es que he leido por ahi que las guitarras con mastiles de arce suenan mas brillantes... Debo ser yo que me estoy quedando sordo??? xD

Saludos :saludo:


No hombre Gustavo, es cierto, luego depende de el diapason que lleve, que claro está que le da casi todo el caracter, y por supuesto que un mastil de arce con el diapason de palorrosa o de ebano o de arce cambia mucho pero un diapason de palorrosa con el mastil de arce o caoba cambia mucho tambien..
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 12/08/2007
kamikafre escribió:
No hombre Gustavo, es cierto, luego depende de el diapason que lleve, que claro está que le da casi todo el caracter, y por supuesto que un mastil de arce con el diapason de palorrosa o de ebano o de arce cambia mucho pero un diapason de palorrosa con el mastil de arce o caoba cambia mucho tambien..


Quise decir diapasones, no mastiles. Que lei por ahi que las guitarras con diapasones de arce sonaban mas brillante... Ahora edito.
Subir
kamikafre
#6 por kamikafre el 12/08/2007
GustavoTM escribió:
Quise decir diapasones, no mastiles. Que lei por ahi que las guitarras con diapasones de arce sonaban mas brillante... Ahora edito.
UPS, perdon pues... :D ya me sonaba raro tal afirmacion viniendo de ti..... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo