Maderas luthería

Tokai
#37 por Tokai el 02/12/2013
#35

Aunque ahora vivo en Madrid no controlo mucho las madereras de aquí, solo sé lo que he leído de Madinter y no es muy bueno. Si además como dices no garantizan el secado.... pues ya me dirás, puedes hacer una guitarra estéticamente bonita y estructuralmente inestable... Entiendo que si ellos importan madera para guitarras y son distribuidores grandes lo que piden ya viene cortado correctamente.

nagual escribió:
¿y los demás? ¿cómo se lo montan?


Pues seguro que algún luthier de los que andan por el foro te pueden ayudar, aunque un luthier hace trabajos por encargo normalmente, es decir en volúmenes muy pequeños y a petición de un cliente, pero seguro que tienen su distribuidor (nacional o extranjero) de fiar al que le piden tablones o incluso cuerpos ya cortados, supongo que habrá de todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 02/12/2013
jambojambo escribió:
Tokai, no entiendo: si la caoba es una madera de poca resistència a la flexion etc, però a la vez las fibras y poros le confieren buena resistència? en que quedamos lo es o no?


La caoba es resistente a la flexión por su estructura de poro, por eso se puede utilizar para mástiles, pero no es resistente al impacto. Un elemento flexible absorbe mejor los impactos que otro rígido, que si además es más blando... pues eso se quiebra. Piensa en un coche, antiguamente eran tanques pero no absorbían los impactos, ahora son de polimeros, plásticos etc, más flexibles y absorben mejor los impactos. No se si me explico.
Subir
jambojambo
#39 por jambojambo el 02/12/2013
Madinter cortan ellos la madera de tablones que compran o importan, a parte tienen aserraderos propios en África. Tienen cosas que no están mal, pero hay otras que regular. Ya te digo ue prefiero comprar tablones en almacenes, tengo mas control de lo que quiero, y aproximadamente un 60-70% más barato. Lo malo es el ébano que te venden el trozo del árbol y al final aprovechas poco y es muy caro,es mejor comprar ya preparado
Subir
nagual
#40 por nagual el 02/12/2013
#39

¿y el tema del corte? ¿encuentras radial?

¿llevas micro, tarjeta y ordenador al almacén? este tema me interesa! pensé que era el único chalao… :brindis:
Subir
jambojambo
#41 por jambojambo el 02/12/2013
Corte en el taller que tengo, con la sierra de cinta. Lo del micro lo hago en el taller, y luego al protools(soy tecnico de sonido de cine y tengo buen material)lós tablones lós cojo fiandome de los empleados de los almacenes que saben lo que lleva más tiempo, o está más seca, y del medidor de humedad, luego en el taller hago lo demas. Però al final más que la madera, que teniedo una calidad buena depende de la construcción y las patillas..
Subir
nagual
#42 por nagual el 02/12/2013
#41

Me refería a si encuentras cortes radiales en el almacén.

¿que micro usas, de contacto? supongo que aquí sea importante que coloree la muestra lo menos posible, ¿no?
Subir
jambojambo
#43 por jambojambo el 02/12/2013
jaja perdona¡¡ pues la verdad que pocos cortes radiales hay, lo normal es tangencial,pero hay alguna vez que tienen tablones de corte radial para cosas de construcción decorativa de interiores. Pues uso un shoeps cmc 5 con cápsula 41, y el grabador es un cantarx
Subir
nagual
#44 por nagual el 02/12/2013
Habrá que andar ojo avizor con los armarios de las tías abuelas, visto lo visto…

Ves por lo visto mejor entonces capturar con un micro de condensador que uno de contacto… ¿y que opinas de instalarle una cejuela+puente provisional a ese bloque? ¿no te daría una vista más realista de las frecuencias asociadas a la cuerda?, al fin y al cabo esa será su aplicación final.

Son todo conjeturas, no me hagas mucho caso...
Tokai-Blackstar escribió:
aunque un luthier hace trabajos por encargo normalmente, es decir en volúmenes muy pequeños y a petición de un cliente


Viendo lo que la gente se gasta en guitarras, que lástima de dinero. Es una lástima que grandes profesionales tengan que competir con personal medio cualificado y explotado.
Subir
chmurka
#45 por chmurka el 06/12/2013
Tokay en Alcorcon tienes un almacen muy grande de madera, no se como ahora pero antes tenillan de todo y se podia sacar algun que otro tablon bueno.
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 06/12/2013
#45

Gracias compañero por la Info!
Subir
flipichi
#47 por flipichi el 13/12/2013
Alguien tiene la experiencia de haber usado iroko (teka africana) para el cuerpo?
Subir
candilove
#48 por candilove el 26/09/2014
#47 Yo he usado Iroko para tapas, para cuerpos no. Pero es perfectamente válida para cuerpos, y muy bonita. Pero depende de qué sonido busques...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo