¿que maderas en una guitarra para metal?

miguel_90
#1 por miguel_90 el 06/05/2009
Tengo curiosidad, por lo que se lo mejor es utilizar aliso y caoba en el cuerpo (aunque el aliso es más ligero) y palorrosa o ébano en el mastil y diapason si quieres uan guitarra para tocal metal.

¿que maderas recomienda la gente para digamos uan guitarra que suene muy trallera y a la vez con un sonido muy definido? ya sabeis que la distorsión sea distorsión no ruido.

Esta claro que la circuiteria tambien es muy importante pero me interesa la madera
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
slipknot692
#2 por slipknot692 el 06/05/2009
cuerpo: aliso (alder)
mastil: arce (maple)
diapason: ebano (ebony)
Subir
---1---
#3 por ---1--- el 24/08/2009
cuerpo: caoba (mahogany), aliso (alder)
mastil: palo de rosa (rosewood)
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 24/08/2009
perro (dog), paraguas (umbrella), jugador rumano (bellodedichi), arroz a la cubana (cuban rice) :risa:

La caoba para el cuerpo imprescindible para mi en una guitarra metalera....luego ya las demás maderas depende de los matices que busques...si metes arce en mástil o diapasón realzaras las frecuencias agudas....por ejemplo los bajos utilizan nogal en mastiles para realzar las frecuencias graves.....

Para mi la guitarra metalera debe ser completa de caoba (cuerpo y mástil --> body and neck :D) y diapasón (fingerboard :D) de ebano
Subir
1
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 24/08/2009
donde esta el basswod (tilo) ??? :roll: que yo sepa es muy bueno para el metal :D
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 25/08/2009
Edgar_rg escribió:
donde esta el basswod (tilo) ??? :roll: que yo sepa es muy bueno para el metal :D


El tema del basswood es mas economico que musical, el tilo es una madera facil de trabajar con buenas respuestas de frecuencias pero NUNCA le llegará ni a los talones a la caoba o al aliso en el cuerpo...:saludo:
Subir
mane_
#7 por mane_ el 25/08/2009
moonmark escribió:
El tema del basswood es mas economico que musical, el tilo es una madera facil de trabajar con buenas respuestas de frecuencias pero NUNCA le llegará ni a los talones a la caoba o al aliso en el cuerpo...:saludo:


Supongo que John Petrucci no estaría muy de acuerdo... yo tampoco, :rock:
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 26/08/2009
mnawe escribió:
Supongo que John Petrucci no estaría muy de acuerdo... yo tampoco, :rock:


Ni yo, odio la caoba, me da asco jajaja no es broma pero no me gusta su sonido se me hase feo :risa:, en fin creo que todo es cuestion de gustos no?? me gusta mas el aliso(alder) y el tilo (basswood)
Salu2:brindis:
Porcierto Rubio me hiso reir con eso que dijo :risa::risa:
Subir
carlos agudelo
#9 por carlos agudelo el 07/04/2011
Que mas señores

Rubiolus, entonces estoy en el buen camino, con mi epiphone sg prophecy EX. que buena noticia, lo que no se sabe es si sea o no de buena calidad la caoba utilizada, ya que salio economica.
Subir
4c1d-N2O
#10 por 4c1d-N2O el 07/04/2011
La caoba segun para que estilos puede sonar demasiado gruesa o agresiva.

Yo estoy con el compi de la segunda respuesta:

Cuerpo de Aliso
Mastil de Arce + Ebano
Buenas pastillas activas.

Aunque tambien es cierto que ciertas combinaciones como el de mi Cort X-TH que monta caoba con arce, es muy muy bueno. Me encanta.
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 07/04/2011
Yo opto por la caoba en mastil y cuerpo (body xDD) pero eso si, un cuerpo ligerito como las ibanez S, o bien que tenga camaras de aire (lo que se lee por ahi de chambered, agujeros pa aligerar vamos).

Eso si, a mi pastillas de media ganancia como mucho, que el ampli y los efectos hagan el resto. Y quien se atreva a decirme que no se saca distorsion burra, que le pregunten a mark morton de lamb of god, que lleva seymour duncan 59 (unas paf de toa la vida vamos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo