¿que maderas en una guitarra para metal?

#1 por miguel_90 el 06/05/2009
Tengo curiosidad, por lo que se lo mejor es utilizar aliso y caoba en el cuerpo (aunque el aliso es más ligero) y palorrosa o ébano en el mastil y diapason si quieres uan guitarra para tocal metal.

¿que maderas recomienda la gente para digamos uan guitarra que suene muy trallera y a la vez con un sonido muy definido? ya sabeis que la distorsión sea distorsión no ruido.

Esta claro que la circuiteria tambien es muy importante pero me interesa la madera
Subir
#2 por slipknot692 el 06/05/2009
cuerpo: aliso (alder)
mastil: arce (maple)
diapason: ebano (ebony)
Subir
---1---
#3 por ---1--- el 24/08/2009
cuerpo: caoba (mahogany), aliso (alder)
mastil: palo de rosa (rosewood)
Subir
--161673--
#4 por --161673-- el 24/08/2009
perro (dog), paraguas (umbrella), jugador rumano (bellodedichi), arroz a la cubana (cuban rice) :risa:

La caoba para el cuerpo imprescindible para mi en una guitarra metalera....luego ya las demás maderas depende de los matices que busques...si metes arce en mástil o diapasón realzaras las frecuencias agudas....por ejemplo los bajos utilizan nogal en mastiles para realzar las frecuencias graves.....

Para mi la guitarra metalera debe ser completa de caoba (cuerpo y mástil --> body and neck :D) y diapasón (fingerboard :D) de ebano
Subir
Baneado
#5 por edgar_rg el 24/08/2009
donde esta el basswod (tilo) ??? :roll: que yo sepa es muy bueno para el metal :D

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
#6 por moonmark el 25/08/2009
Edgar_rg escribió:
donde esta el basswod (tilo) ??? :roll: que yo sepa es muy bueno para el metal :D

El tema del basswood es mas economico que musical, el tilo es una madera facil de trabajar con buenas respuestas de frecuencias pero NUNCA le llegará ni a los talones a la caoba o al aliso en el cuerpo...:saludo:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#7 por mane_ el 25/08/2009
moonmark escribió:
El tema del basswood es mas economico que musical, el tilo es una madera facil de trabajar con buenas respuestas de frecuencias pero NUNCA le llegará ni a los talones a la caoba o al aliso en el cuerpo...:saludo:

Supongo que John Petrucci no estaría muy de acuerdo... yo tampoco, :rock:

Denantes mortos que escravos.

Subir
Baneado
#8 por edgar_rg el 26/08/2009
mnawe escribió:
Supongo que John Petrucci no estaría muy de acuerdo... yo tampoco, :rock:

Ni yo, odio la caoba, me da asco jajaja no es broma pero no me gusta su sonido se me hase feo :risa:, en fin creo que todo es cuestion de gustos no?? me gusta mas el aliso(alder) y el tilo (basswood)
Salu2:brindis:
Porcierto Rubio me hiso reir con eso que dijo :risa::risa:

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
#9 por carlos agudelo el 07/04/2011
Que mas señores

Rubiolus, entonces estoy en el buen camino, con mi epiphone sg prophecy EX. que buena noticia, lo que no se sabe es si sea o no de buena calidad la caoba utilizada, ya que salio economica.
Subir
#10 por 4c1d-N2O el 07/04/2011
La caoba segun para que estilos puede sonar demasiado gruesa o agresiva.

Yo estoy con el compi de la segunda respuesta:

Cuerpo de Aliso
Mastil de Arce + Ebano
Buenas pastillas activas.

Aunque tambien es cierto que ciertas combinaciones como el de mi Cort X-TH que monta caoba con arce, es muy muy bueno. Me encanta.

Equipazo:

- TC Electronic G-Major
- ENGL E530
- ENGL E840/50
- Pantalla Marshall 4x12 1640
- Jackson SLAT 3 Soloist
- Jackson DK2M Tuneada

Subir
#11 por Jorge Rubiales el 07/04/2011
Yo opto por la caoba en mastil y cuerpo (body xDD) pero eso si, un cuerpo ligerito como las ibanez S, o bien que tenga camaras de aire (lo que se lee por ahi de chambered, agujeros pa aligerar vamos).

Eso si, a mi pastillas de media ganancia como mucho, que el ampli y los efectos hagan el resto. Y quien se atreva a decirme que no se saca distorsion burra, que le pregunten a mark morton de lamb of god, que lleva seymour duncan 59 (unas paf de toa la vida vamos)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo