Maderas construcción de cuerpo

Vexeta
#1 por Vexeta el 17/10/2011
Hola buenas.

Este va a ser mi primer proyecto. Bueno, menos que un proyecto, es solo el cuerpo. La finalidad, más que hacer un buen cuerpo es acostumbrarme a las herramientas. Estoy muy lejos de manejar las herramientas como para un mastil.

He recibido un croquis de la forma que pasaré a un tablero. Ya que es posible que la joda en cualquiera de los pasos no me atrevo a pillar caoba (aunque esta baratísima en madinter).

Mi pregunta es: Se os pasa por la cabeza alguna madera barata, ya no resonante sino que por lo menos no mate la vibracion, y disponible en carpinterías?

Se me ha ocurrido el roble. Si, es dura, pero tanto como para no dejarse trabajar?

Bueno, espero vuestras recomendaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 18/10/2011
la caoba es muy facil de trabajar. el roble es muy duro pero se trabaja relativamente bien siempre a favor de la veta o rajara
Subir
1
Vexeta
#3 por Vexeta el 18/10/2011
Si, cierto, pero me refiero a maderas más comunes en carpinterías normales, y tambien baratas (no por eso mierda, madera de verdad) Algo como Pino, pero sin ser chicle.

Quizá nogal o peral?
Subir
smooby
#4 por smooby el 18/10/2011
Hola.

Para practicar te puede servir madera de haya.

Es barata,se trabaja bien ,sin ser excesivamente blanda,y muy fácil de encontrar en cualquier carpinteria.Además se encuentran piezas grandes facilmente ya que el tronco tiene un diametro considerable.Es de lo mas común.
Aunque he leido que no tiene buenas propiedades acústicas.
Subir
edgarandres Baneado
#5 por edgarandres el 18/10/2011
yo bi una pajina de luthiers en que mostraban tos tipos de madera su duresa y su acustica por que todas las maderas son diferente por que date cuenta que son los restos de seres vivos etos tiene canales y fibras , y si tiene nudos eso distorsione el sonido busca en google
Subir
edgarandres Baneado
Vexeta
#7 por Vexeta el 18/10/2011
Cierto, no había pensado en haya. Edgarandres, gracias por el link. Ya lo había leido y me refería más a maderas tipo haya, roble, castaño, nogal, peral.....(¿higuera?) De todas formas gracias. Me decidiré cuando hable con el tio en la tienda.

Mi idea general es encolar dos listones para evitar que se combe demasiado. Evitar nudos y quizá buscar un poco de dibujo. En caso de encolar, sabeis si por lo general en las carpinterías tienen algo más que cola blanca? No es la mas adecuada para este trabajo
Subir
smooby
#8 por smooby el 18/10/2011
Si te vas a rascar un poco mas el bolsillo prueba con nogal.
En cuanto tenga un poco de tiempo yo me voy a lanzar a un proyecto en nogal,en concreto voy a "fusilar" con todos sus detalles esta Thunder-Caster del luthier Manuel Bonilla,es la guitarra más bonita que he visto nunca.
http://picasaweb.google.com/113169066508197706594/ThunderCaster
Pasate por su web, http://www.ebanoyacero.com .Tiene cosas interesantes.
En cuanto a la cola no tengo ni idea.Nosotros hemos usado cola blanca toda la vida para todo tipo de maderas,aunque no hacemos modelos y prototipos. no guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo