La madera de una Vintage V100

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 10/01/2015
#24

Pero es que no tiene nada que ver. Las publicitan porque las venden ellos, pero como se ha explicado, las fabrican otros por encargo. Es más o menos como querer pedir cuentas por la fabricación de una guitarra a la tienda donde te la venden. O en el compraventa del foro. El vendedor o el distribuidor se pueden responsabilizar de entregar un producto en las mejores condiciones posibles o exigir al fabricante que se le provea en las condiciones de calidad estipuladas. Pero no fabrica directamente y mientras se cumpla lo pactado no tiene ni que saber qué hacen en la fábrica. Vamos, creo que me estoy explicando algo espesamemte...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 10/01/2015
Yo creo que por mejor o peor que se explique... el compañero está encantado con su v100 y mezcla churras con merinas por no dar su brazo a torcer... y lo digo desde el respeto eh, total libertad para ello, pero una cosa es la publicidad que se da y otra pedir según qué datos... es lo mismo que si quisieras ver una fábrica de hacendado, podrías? Pues eso... hay que separar ideas.
Subir
jambojambo
#27 por jambojambo el 10/01/2015
Tariu escribió:
lo del medidor sobre la laca... no mide nada, no te mojas a través de un cristal

y lo de las maderas secadas en horno... pues sí, hoy se hace así, que tampoco es la mejor forma pero se hace... normalmente siempre en guitarras con ya un mínimo de calidad, aquí se supone que lo harán también.


Tariu, la ironía es algo que existe. Por otro lado si el compañero quiere saber en cuales de tantas fábricas ( no solo las hay en china)se ha hecho su guitarra, lo mejor sería ponerse en contacto con la marca y pedir que le dejen verlo, a lo mejor tiene suerte. Lo de secar la madera, si directamente se compra para construir algo tiene que estar entre un 10-12% de humedad eso te lo garantiza cualquier almacén, mayorista etc. Para un instrumento debería estar la madera algo mas seca, hablamos de menos de un 9%, cualquier tablón que esté por ejemplo en un clima parecido al de Madrid, al aire sin horno(creo que no hay muchos productores que se atrevan) Nogal, Cerezo(experiencia propia) se seca en 3-4 años alcanzando un 9/8. Si tu guitarra la hubieran construido con un grado de humedad por encima del 9% como pasó en los años 90(creo) con una tirada larga de Warwick el problema estaría al sacarla de donde la hicieron, por que cambiaría la humedad y tendría problemas de estructura, por dilatación etc. Creo que buscar tres pies al gato es una tontería, no obstante si te interesa algo más sobre la marca lo mejor es pedirles información a ellos.
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 10/01/2015
No se por qué dices lo de la ironía ni por qué quoteas ese comentario... pero no pretende ir en plan irónico si es a lo que te refieres ni se le están buscando tres pies a nada... precisamente digo que supuestamente su guitarra debe ir en unos valores de humedad normales, porque ya es una guitarra de una gama decente... y que si no da problemas tampoco entiendo la hipocondría.

Que los mayoristas la tengan que dar a uno u otro grado de humedad es algo en lo que no voy a entrar, puesto que como no sabemos quien la fabrica, no sabemos como lo hace... muchas de las fábricas multimarca secan ellas mismas la madera y no es raro que en los modelos más baratos no venga ni bien seca.

Sobre lo de facilitar información... estamos en la era de eso, hoy vende más quien más transparente es, pero con esta y otras marcas similares la cosa cambia, dudo que faciliten información, si quisieran hacerlo lo habrían hecho ya... pero las marcas blancas suelen ocultar esos datos porque la misma fábrica muchas veces comercializan los mismos modelos en otros países bajo otros nombres y cada distribuidor quiere su exclusividad, por eso no suelen darse esos datos... de todas formas por mandar un mail... no se pierde nada.
Subir
1
masguitarra
#29 por masguitarra el 12/01/2015
Tariu escribió:
.. y que si no da problemas tampoco entiendo la hipocondría.


No es hipocondría, ya que no me duele nada; jaja, se trata de saber cosas. Me encanta saber cosas. Me encanta investigar, aprender, eso es todo. Y como lo hago, he averiguado cierta información, porque me la han facilitado los de JHS, que no sólo venden Vintage, sino que la marca es suya. Mira el email que me han enviado:

Richard Gandy <RichardG@jhs.co.uk>
9 de ene. (hace 3 días)





Hi Miguel,

All the wood will be kiln dried at the factory before production.

We treat the bare wood with lemon oil here, but almond oil and other products work as well. Some say that the natural grease that your fingers will give the board is enough over time.

Hope this helps!
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 12/01/2015
Que sí, que la marca Vintage es de JHS. Si eso está claro desde el minuto uno. Igual que Hacendado, que es un ejemplo cojonudo, como marca es de Mercadona, Día de Día y Carrefour de Carrefour... Aunque los tres yogures puedan salir de la misma factoría sin marca y ya cada comerciante le pone su pegatina.

Por lo demás, tampoco te cuentan gran cosa: que las maderas las secan en un horno (práctica habitual) y no dicen ni si mucho ni poco ni en qué condiciones y ya el resto es referido al diapasón, que le dan aceite de limón y tal...

Pues bueno, si a ti te aclara algo y te sirve, pues estupendo...
Subir
Tariu
#31 por Tariu el 13/01/2015
Que secan la madera en la fábrica... y qué te van a decir?? también la cortan???? o nace ya así del árbol? :risa:

Yo creo que no quieres ver la realidad de tu guitarra... o eso o todavía no has entendido el matiz... dices que te han dado información pero no te han dado absolutamente nada, y es porque no lo tienen y lo que tengan no les interesa, pero si a tí te vale pues lo dicho.
Subir
masguitarra
#32 por masguitarra el 13/01/2015
Tariu escribió:
Yo creo que no quieres ver la realidad de tu guitarra...


yo sólo veo agresividad e intemperancia por parte de alguno de vosotros, no se por qué, la verdad. Lo dejo ya. Buenos días.
Subir
2
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 13/01/2015
Otro que pregunta y cuando no le dicen lo que quiere oir se agarra la pataleta.

Pues nada, las Vintage llevan una madera exquisita, secada al natural durante décadas y su fabricación responde a los más rigurosos y minuciosos procesos artesanales. Solo cuestan 300 euros porque el Sr. Wilkinson es un filántropo irredento.

¿Mejor? Pues disfrútala.

Hay días que aquí no se puede hablar de nada, que hay quien tiene la piel muy fina. Rogaría a quienes plantean una cuestión a tratar que avisen de si hay alguna respuesta concreta que quieran oir o que no les ofenda y cuál es. Y ya nos vamos dando todos palmaditas en la espalda...
Subir
javi vete
#34 por javi vete el 13/01/2015
Yo siempre lo extrapolo a los coches, jeje

Vídeos de las fabricas de Ferrari, Porsche, Rolls, los hay a patadas porque quieren presumir de lo que hacen, que lo hacen ellos, como lo hacen,....

No veo que se le de publicidad a la fábrica de Tata, o de cualquier marca generalista. Y si lo hay, no ponen en detalle la fabricación, porque la mitad de los componentes los fabrican terceras empresas asiáticas de aquella manera.

Aquí pasa lo mismo. Vídeos vas a ver de Fender USA, Gibson, Music Man, Mesa Boogie, Marshall......no de Mooer ni de Affinity.

No le veo más historia
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 13/01/2015
Agresividad? Pues vaya... yo como milio veo la pataleta... agresividad todavía no veo, y eso después de que hayas obviado por deporte los motivos que se te han dado de por qué no hay datos de tu guitarra... pero vamos, tú mismo.

#34 Lo de los coches es buen dato... y es así, en Ferrari puedes operar a un tío a corazón abierto en la sección donde llenan de aceite los carters.. y en la de tata a lo mejor te envenenas si respiras... pues obviamente quien presume es el que puede... en la fábrica de vintage igual ves a un chino, vestido con su camisa de cuadros de chino, pintando la guitarra sin mascarilla... pues eso no te lo van a enseñar, y si todavía son mayores de edad a lo mejor hasta hay que aplaudirles
Subir
1
danisauc
#36 por danisauc el 13/01/2015
#35 100% de acuerdo, Tariu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo