Madera que sustituya al arce como tapa de una Les Paul

Rompepianos
#1 por Rompepianos el 27/07/2013
Hola :) .....soy nuevo en publicar un post pero eh estado leyendo muchos artículos en esta web :ordenador: y me eh animado ah construirme una Les Paul :D .
El problema no es en la obtención de la caoba, que la cama de mi padre es de esa madera :bailando: , aunque no es apropiada para hacer una guitarra porque no es corte holandés :cry: , aun así es mejor que nada, mi calvario es un sustituto para la tapa de arce que lleva una verdadera paula.
Debo decir que no me importa la estética solo quiero acercarme en algo al sonido de una Les Paul y gracias al sustituto de la tapa de arce pues sonar con un plus distinto, ojala alguien me ilumine...porque en verdad tengo deseos de construirme una.
Esta mas que decir que publicare el proceso, lo eh visto y es maravilloso como lo hacen, imagen mas que 1000 palabras.
Otros datos adicionales:
Pensaba hacerla atornillada como sera la 1º que construire pues mejor por algo sencillo, queria emplear el mastil de mi epiphone 100 que es de Indonesia y es de caoba felizmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 27/07/2013
Puedes hacer toda la guitarra de caoba como las Custom, es decir poner tapa de caoba en lugar de Arce, con eso el sonido es más oscuro que las Les Paul con tapa de Arce.

Otra que puedes utilizar es la Koa, que va en la línea de dar un timbre más oscuro s cabe a la Les Paul. Además su beta es preciosa....aunque es cara.
Subir
Rompepianos
#3 por Rompepianos el 27/07/2013
Ummm :rolleyes: ....no sabia que las custom eran de pura caoba......leyendo en internet pues si, las antiguas eran de caoba pura....no lo había considerado pero si no hay otra madera que haga de arce pues seria la única opción que tendría.
Dejo este gráfico sacado de una pagina interesante de un luthier

Tienes razón #2 sonaría algo oscurilla que no podría compensar con electrónica, ya que al ser mi primer trabajo y no tener mucha pasta pues :D
emplearía todos los herrajes te electrónica de mi Epiphone 100, curiosamente los herrajes son profundos sobre todo las partes del puente y el cordal, supongo que al ser una guitarra barata de cuerpo de tilo de mala calidad tuvieron que ponerle tornillos gruesos y profundos para que resista....eso jugara a mi favor :babeando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonereferenceinglbodies.gif
tonereferenceingman.gif
tonereferenceingtast.gif
Subir
Rompepianos
#4 por Rompepianos el 27/07/2013
La saque de esta pagina http://www.frudua.com/guitar_craftpedia_es.html ahí explica con archivos de audio como identificar un buen tablón de madera :p ...me parece muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo