Madera Squire Vintage Modified Jazz Bass

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 11/01/2013
Un saludo a todos, curioseando me encontré este modelo Jazz Bass de Squire, me llamó la atención que su acabado fuera natural y quise abrir este hilo para ver si alguien reconoce de qué madera está hecho el cuerpo, el cuello es de maple.

http://www.fender.com/basses/jazz-bass/vintage-modified-jazz-bass-70s/

Leí algunas reviews y vi varios videos y parece que no está nada mal a pesar de ser Squier.

¿Ustedes creen que en caso de ser una buena madera, valdría la pena hacerle algún upgrade para que estuviera a la altura de un fender?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/01/2013
El cuerpo es de arce (maple).
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 11/01/2013
Mi respuesta a tu pregunta es no, te lo digo porque yo tengo uno pero el otro modelo, el sunburst que es de basswood creo. La construcción es muy sencilla y no creo que valga la pena gastarte más dinero en upgrades, para eso mira un bajo de gama más alta aunque depende de para que lo quieras, en mi caso quería un bajo para mi home studio(soy guitarrista) para poder grabar líneas de bajo y que tuviera un timbre clásico y cumple su función. En resumen, es un bajo muy sencillote pero que suena bien o digamos que suena como esperas debiera sonar, por eso no creo que valga la pena gastar el dinero en hacer ningún upgrade. Aquí tienes un par de muestras de como suenan, el modelo que tu dices suena mucho más funkero.



Subir
1
AlterEduu
#4 por AlterEduu el 12/01/2013
Gracias a ambos. Rulgarden, yo también soy guitarrista y quiero el bajo para mi home studio y para componer. Por el momento uso un Ibanez SR300, pero me gustó este Squire ya que quiero un timbre más clasico como tú dices y el Ibanez no me lo da, además el Squire tiene mejor madera.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 12/01/2013
Bueno, lo de las maderas sinceramente no lo sé, tampoco creo que sean muy buenas sinceramente, pero el timbre no tiene nada que ver también probé Ibanez y Yamaha y la verdad no sonaban a nada. En resumen, que para lo que quieres seguro que te valdrá.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/01/2013
Lo de la madera queda un poco entre comillas, porque yo tengo uno y es de aliso... también he leído por ahí que los hay de tilo... y en la web de fender no pone nada, señal de que según les de lo hacen de una forma u otra.

Eso sí, el mío de aliso, sin hacerle nada, no tiene nada que envidiar a un fender mex y es bastante más bonito, cómodo, bien terminado y estable en cuánto a madera y construcción que algún mex standard que he visto, por la mitad de precio. Eso sí, viendo el tema maderas, será cuestión de suerte.

Aún así, el bajo ya tiene una gama aceptable y es una buena serie de squier, invertirle un poco no es tirar el dinero... al contrario, es un bajo que puede mejorar mucho con un cambio de electrónica y unas pastillas más potentes.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 12/01/2013
Yo he visto uno a la venta que es de arce, pero viendo distintas fotos sí que que parece que los hacen con la madera que tengan en ese momento. Imagino que manejan arce, aliso y tilo.
Subir
AlterEduu
#8 por AlterEduu el 12/01/2013
Gracias a los tres, lo de las maderas lo digo porque mi SR300 es de Agathis y ese modelo Squier como dice ramonpolispan es de arce, me parece mejor madera. Lo más seguro es que lo cambie en cuanto pueda.
Subir
drlogo
#9 por drlogo el 20/05/2013
Yo ando detrás de este bajo pero no lo he podido probar. La verdad es que tiene buena pinta y las pastis duncan designed al menos para guitarra suenan bastante bien. Lo que me preocupa es que sea muy pesado o tienda a cabecear como otras copias de jazz bass que he tocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo