Madera rota en puente con floyd. ¿Sugerencias?

docetallico
#1 por docetallico el 05/03/2016
Buen día. Tengo una guitarra con la madera rota en la parte donde están los postes para el foyd. ¿Alguien ha sufrido el mismo problema? ¿cual es la mejor forma de repararlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-03-05 11.09.43.jpg
2016-03-05 11.09.58.jpg
2016-03-05 11.10.24.jpg
2016-03-05 11.10.32.jpg
2016-03-05 11.11.07.jpg
2016-03-05 11.11.47.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 06/03/2016
Es una jem no? Ke pena tío, es fácil de reparar sí tienes un poko de idea . Si no llévala al luthier que por eso no creo que te cobre mucho
Subir
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 07/03/2016
La verdad no creo que lo puedas reparar tu mismo, se que si le vuelves a dar un palancazo, la guitarra se cae y la madera se te va agarrada con el puente :risa: no, pero ya en serio... Llévala a un luthier, es lo mejor, pero procura buscar un luthier conocido, ahora hay muchos tipos por ahí haciéndose llamar luthier y no tienen ni idea de como siquiera quintar.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 07/03/2016
hola
si, que pena que se haya roto de esa forma, ya que repararlo no es facil y un luthier me imagino que no cobrara barato, por que son varias fisuras en una parte algo complicada,

mi opinion es que si quieres salvar la guitarra y seguir dandole uso por muchos años es cancelar el puente flotante y instalarle uno fijo, hace tiempo yo compre una guitarra con floyd rose, pero como no me gusto ese puente, trate de venderla sin exito me decidi ya rellenar los huecos con madera y proceder a instalar un puente fijo y ahora soy muy feliz con ella

https://www.guitarristas.info/foros/quitar-puente-floyd-rose-poner-uno-fijo/255641

y recientemente en un cambio que hice recibi una guitarra con puente tremolo apoyada en 2 pivotes , que sin darme cuente tenia la madera dañada en la zona de los pivotes, muy parecida a la tuya, tube que realizar la misma operacion, solo que aproveche el mismo puente, quitando el bloque e instalandolo como fijo y quedo muy bien,

saludos
Subir
docetallico
#5 por docetallico el 07/03/2016
Gracias por sus sugerencias, había pensado en el bloqueo igual, pero quería ver que tan difícil sería arreglar esa parte. De luthier por mi localidad no se y nadie sabe de alguno. Por eso quería ver si alguien había solucionado un problema similar e intentarlo, en caso de que no quedara siempre está esa opción del bloqueo.
Subir
Loren
#6 por Loren el 07/03/2016
Tienes ebanistas o carpintero cerca de casa?pregunta a ellos. Con sargentos . Tacos y una jeringuilla con cola de madera eso se arregla facil
Subir
docetallico
#7 por docetallico el 08/03/2016
Justo eso hice, con una jeringuilla inserté el pegamento en las diferentes aberturas, coloqué las prensas (cosa algo mágica en el pequeño espacio) y estoy pensando en colocar un refuerzo en el espacio de la pastilla. Mañana coloco el puente y les muestro.
Subir
Loren
#8 por Loren el 09/03/2016
Ok, me alegro, esperemos que te que de fuerte y tengas guitarra pa muchos años
Subir
Deybyd Jimenez
#9 por Deybyd Jimenez el 15/03/2016
#7 ¿Al fin lo pudiste arreglar? Estaba pensando que si no lo solucionaste... podrías tal vez hacer que alguien le instalara un bloque de madera en el centro... O sea, imagínate que le ponen un taco de madera a la guitarra, algo de aspecto parecido la parte negra de la EBMM Majesty:

a6b366da0854785f8a9786685f5cf-2072645.jpg

Me parece que puede ser una solución viable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo