Madera Reseca

  • 1
willy_907
#1 por willy_907 el 14/03/2008
Hola , hace aproximadamente un mes compre un guitarra ibanez s470 , y ultimamente he visto que el mastil (que es de maple)se esta resecando de la parte de mero arriba ( lo que esta casi llegando al binding de arriba ) la verdad no me acuerdo si asi estaba desde que la compre pero me gustaria que me dijeran si esto es normal o si sera una paranoia mia , y si es un problema como puedo solucionarlo .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 14/03/2008
Le haz echado aceite de limon alguna vez?


Saludos.
Subir
willy_907
#3 por willy_907 el 14/03/2008
no , no le he echado nada , por lo general solo le paso un trapo seco las cuerdas para que no se oxiden tan rapido .
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 14/03/2008
Cuando cambies las cuerdas prueba a hidratar el diapasón con lo q te dice Diego o bien algún producto para nutrir la madera y q no sea nocivo :ok: Déjalo aplicar durante 10 minutos y retira el sobrante si se da el caso con un trapo. Es bueno tener estos hábitos, así la guitarra te durará de por viva en óptimas condiciones.
Subir
Dani
#5 por Dani el 14/03/2008
Yo tengo esa misma guitarra, y tengo problemas con el puente ZR, por favor, si hicieras el favor de visitar el post a ver si puedes echarme una mano te lo agradecería muchísimo, somos muy pocos los que tenemos esa guitarra.

Bueno, y ahora al tema principal, hay diversos productos que se usan para hidratar el diapasón de la guitarra, comercialmente venden (valdran como 10 Euros/dolares) aproximadamente, aceite de limón, que lo deja cojonudo, si ves la madera y comparas un antes y un después, el propio instinto te dice que la madera ha mejorado.
Subir
willy_907
#6 por willy_907 el 14/03/2008
Gracias por las respuestas , dvinuesa ahorita mismo checo tu post aver si te puedo ayudar , y con respecto al tema principal lo que esta seco es el mastil no el diapason tambien hay productos para hidratar el mastil ???
Subir
Dani
#7 por Dani el 14/03/2008
pues imagino que servirá igualmente, pero si esta barnizado... ¿tendrías que quitar el barniz para hacerlo? uis, suena un poco chungo, ¿no?
Subir
diego_rg
#8 por diego_rg el 16/03/2008
Podrias postear fotos entonces por que no se entiende muy bien.

Saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/03/2008
si la verdad es que no me aclaro en que zona es donde esta reseco, mandanos alguna fotillo haber kmo podemos ayudarte :D
Subir
willy_907
#10 por willy_907 el 24/03/2008
Hola , la parte que les digo que esta reseca es lo que se ve cafe ( lo cafe de la parte de arriba ) en esta foto :

http://www.skylinesongs.com/Lemon_Drop%20013_4.jpg

no tengo camara digital ahorita asi que no le puedo tomar una a la mia pero es masomenos la misma area nada mas que por el cuarto traste masomenos .
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/03/2008
Vale , yo creo que te refieres a la parte del mastil que se le ah ido la pintura que lo recubre, eso es normal es el desgaste normal del mastil, lo que recomendaria es que vuelvas a pintarlo ya sea con un luthier o tu mismo. pero no creo qe sea problema de resequedad si no mas bien de desgaste un saludo!
Subir
cesargmr1
#12 por cesargmr1 el 24/03/2008
No temas por eso. Lo unico que indica es que a la guitarra la han pegado buena tralla, osea que está muy usada. No te preocupes porque no afectará al sonido solo a la estética. Yo mas bién me fijaría en lo planos que estén los trastes por el uso. Ya que esto si proboca que el sonido sea menos preciso y limpio. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo